Las mil caras de Marilyn Monroe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las mil caras de Marilyn Monroe

Mensaje por CHARLIE el Dom 5 Ago 2012 - 11:16

Actriz, modelo, cantante, esposa, musa, amante... Todas ellas son Marilyn Monroe en el 50 aniversario de su muerte.

Con Marilyn Monroe nunca es fácil saber dónde acaba la verdad y empieza la fantasía. Su infancia, marcada por una madre que no quería ser su madre, y continuas salidas y entradas de diversos hospicios y familias de acogida, la perseguiría toda su vida.

Es cierto que sobre Marilyn casi todo está contado: su búsqueda constante de alguien que la quisiese, su indisciplina a la hora de trabajar, sus inseguridades personales... Sin embargo, ahora que se cumplen 50 años de su fallecimiento, es buen momento para recordar los aspectos que hicieron de aquella niña frágil y solitaria la mujer exuberante en la que se convirtió.
avatar
CHARLIE
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 401
Reputación : 475
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Maridos y amantes

Mensaje por CHARLIE el Dom 5 Ago 2012 - 11:18

James Jimmie Dougherty, antiguo jugador de rugby y también actor—fue su primer marido. Casualidades de la vida, Jane Russell, que posteriormente coincidiría con ella en Los caballeros las prefieren rubias, hizo el papel de su hija en una obra en la Van Nuys High School. Por entonces ella ejercía de esposa tradicional, limpiaba la casa y aprendió a cocinar, pero cuando James decidió alistarse en la marina mercante en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, se dio cuenta de que esa no era la vida que con la que ella había soñado. Tratando de buscar una salida a sus inquietudes, empezó a trabajar como modelo pin-up para revistas como Foto Parade. Su imagen daría la vuelta al mundo.

Su segunda boda fue con Joe DiMaggio, aunque duró tan sólo nueve meses. Fue él sin embargo quien celebró la ceremonia fúnebre y quien le dejaba flores en su tumba hasta su fallecimiento a pesar de que su matrimonio fracasase por los celos enfermizos de él. El detonante de su separación fue el rodaje de La tentación vive arriba, cuya famosa escena de la rejilla de metro que levantaba su falta provocó las ira del jugador de béisbol, que no pudo soportar que su esposa fuese la mujer más deseada del país.

Con su tercer marido, el dramaturgo Arthur Miller, inició su relación cuando él aún estaba casado. Esta fue quizá la más atípica de su vida. Él, un hombre de reconocido talento, se casaba con la mujer que encarnaba la imagen de la frivolidad.

Sin embargo y a pesar de estos tres matrimonios, es cierto que la vida de Marilyn no sería nada sin sus múltiples escarceos amorosos. Aunque quizá el más sonado fuese su relación con el presidente John F. Kennedy, actores como Yves Montand, con el que rodó El multimillonario, Robert Mitchum, con el que coincidió en Río sin retorno o Marlon Brando fueron sus amantes.
avatar
CHARLIE
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 401
Reputación : 475
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cantante

Mensaje por CHARLIE el Dom 5 Ago 2012 - 11:20

Curiosamente este año también se cumplen 50 desde que Marilyn entonase el famoso cumpleaños feliz delante al presidente John Fitzgerald Kennedy. El lugar escogido, el Madison Square Garden. Ella vestía un traje color piel con 2.500 cristales incrustados, diseño de Jean Louis, que posteriormente se vendería en subasta en Nueva York en 1999 por 1,26 millones de dólares.

Aunque quizá no tuviese una gran voz, le bastaban sus movimientos y su simple presencia en el escenario. Una de sus primeras actuaciones en directo, pues no estaba acostumbrada a ello, fue durante su luna de miel con DiMaggio en Japón. Mientras estaba allí, un oficial sugirió que actuase ante las tropas en Corea para levantar la moral de los soldados. Cantó varias canciones, entre ellas la famosa Diamonds are a girl's best friends: “Por primera vez en mi vida sentí que pertenecía a alguna parte, aquella gente me vio y me aceptó, les gusté...; por primera vez, me sentí como una estrella de cine”, dijo en una ocasión.
Dejó, sin embargo, momentos memorables para el recuerdo como aquel en el que, tocando el ukelele, enamoraba a Tony Curtis en Con faldas y a lo loco, o como cuando cantaba I wanna be loved by you en la misma cinta.
avatar
CHARLIE
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 401
Reputación : 475
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Actor's studio

Mensaje por CHARLIE el Dom 5 Ago 2012 - 11:22

Marilyn era una estrella indiscutible. Sin embargo, en 1955, tras su divorcio de Joe DiMaggio, tuvo una crisis vital y profesional y huyó de Hollywood. El lugar elegido, Nueva York. Ahí se perdía entre la gente. La gustaba salir de casa y pasear por Manhattan enfundada en una gabardina, con un pañuelo en el pelo y enormes gafas de sol. Sólo unos pocos la reconocían sin maquillar, sin toda la pompa que le daba lo artificioso del cine. Desnuda de sí misma, se matriculó en el Actor's Studio de Lee Strasberg obsesionada con una única idea: ser una buena actriz. El impulsor de El Método (que acometieron también Montgomery Clift, Paul Newman o James Dean) defendía la teoría de que la verdadera actuación sale de la experiencia vital de uno mismo, de que el actor consiga sentir y vivir lo que le ocurre a su personaje. La estrella se hacía llamar Norma Jean cuando entraba en el 432 oeste de 44th St. Se sentaba en la última fila y era tremendamente aplicada. Pero cuando llevaba esa técnica a sus rodajes se convertía en excéntrica, pueril y odiosa, retrasando los rodajes durante horas siempre con la misma excusa: "Aún no estoy lista". Y su acompañante, Paula Strasberg, hermana de su mentor, no hacía sino animar y justificar esas extravagancias.

Con todo y con eso, no es casualidad que a su devoción por El Método le debamos sus tres mejores interpretaciones: en Bus stop muestra una fragilidad tan característica de ella que parece no estar apenas interpretando; en El príncipe y la corista, interpreta a una suerte de Cenicienta moderna donde combina la picardía con la inocencia romántica de un modo fascinante; y en la extraordinaria Vidas rebeldes, hace un retrato de su propia angustia, metáfora del dolor y la invalidez del frágil frente a los que abusan de él. No importa que les hiciera la vida imposible a todos ellos. El Método sacó de aquella rubia explosiva la maravillosa actriz que llevaba dentro.
avatar
CHARLIE
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 401
Reputación : 475
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Perfecta musa

Mensaje por CHARLIE el Dom 5 Ago 2012 - 11:26

A Marilyn le encantaba ser fotografiaba. Sentía debilidad por su propia imagen, era exigente y cuidadosa. No se dejaba disparar por cualquiera. En escasos 18 años de carrera, los mejores fotógrafos la vieron a través de su objetivo. En 1949 lo hizo Tom Kelly, que dejó para el recuerdo a una pelirroja aspirante a actriz tendida desnuda sobre un terciopelo rojo. De aquella época (1945-1953) destacan tres importantes sesiones de fotos de André de Dienes, una en la que la retrató como una sencilla granjera –aún pelirroja–, otra posando en la playa con un traje de baño blanco y sombrilla roja, y una tercera en la que consiguió que posase despeinada, sin maquillaje y envuelta en una manta gris. Es la imagen perfecta de la inocencia.

A principios de los cincuenta, Frank Powolny la retrató con una extraña sonrisa de femme fatale que utilizó Andy Warhol para hacer su particular visión pop-art de la actriz. Pero no fue hasta 1955 que se puso en manos de Ed Feingersh para posar, melancólica, en su ático de Manhattan, paseando por el metro de Nueva York o poniéndose unas gotas de Channel nº 5 en el escote.

Milton H. Greene, socio y amigo, la fotografío infinidad de veces. Destaca, especialmente, la sesión de ella descalza y con tutú, frágil y sexy como nunca, o las más de 300 fotos en las que posó con sombrero, medias y boa negras tendida en un diván, con el único contraste de su piel blanquísima y carnosa. Greene reflejó como nadie la sensibilidad de una mujer que nadie tomaba en serio de una enorme grandeza interior.

El año de su muerte, la estrella protagonizaría dos sesiones memorables. Una con Lawrence Schiller nadando desnuda en la piscina de su última e inconclusa película, Something got to give, y otra con el famoso Bert Stern –de cuya muerte se cumplen ahora 10 años– al que dedicó, entre otros muchos, sus últimos posados. Fue una sesión en un hotel de Bel-Air de Los Ángeles del que salieron 2.500 fotografías, entre ellas, la imagen de la portada del 25 aniversario de Vanity Fair, donde posó semidesnuda tapándose sólo con gasas y flores de papel. Hoy son históricas porque, ella, horrorizada, acabaría destruyendo la mayoría de los negativos con horquillas y pintalabios. Estas fotografías rotas y decadentes reflejan la flaqueza de su alma rota, ya enferma, semanas antes de suicidarse. Tal vez por eso tienen sabor de imperecederas, de irremediable eternidad, de inefable despedida...
avatar
CHARLIE
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 401
Reputación : 475
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El forense de Marilyn era un indocumentado

Mensaje por CHARLIE el Dom 12 Ago 2012 - 8:31

El forense Thomas Noguchi que hizo la autopsia a Marilyn Monroe nunca creyó que fuera un suicidio, como impone la versión oficial desde hace medio siglo, pero no tuvo fuerzas para proclamar que se trataba de un asesinato: lo eligieron por ser el más joven, inexperto, y peor pagado de la Morgue, aunque con el tiempo se convertiría en el forense de las estrellas.

Hace 50 años que nos peleamos por esto de si Marilyn se suicidó o fue asesinada y por establecerlo para los restos. Y ahora que hay que volver sobre ello. Advierto que Marilyn fue la primera barbie rubia con kent afeminado, el mayor mito sexual de todos los tiempos, a quien mataron para taparle la boca por lo mucho que sabía sobre los que habían sido sus amigos: los Kennedy, la "familia real americana", los tipos de la mafia como Giancana y todos cuantos la utilizaban como símbolo de poder y dinero.

El cadáver de Marilyn fue encontrado por Eunice Murray, la enfermera que la cuidaba, minutos después de las doce del cinco de agosto de 1962, pero la policía recibió la llamada de su psiquiatra, el doctor Greenson, pasadas las cuatro y veinticinco de la mañana. ¿Qué pasó durante todo ese tiempo?

Pues hubo espacio suficiente para cambiar la escena del crimen. Marilyn apareció desnuda en su cama, donde dormía habitualmente vestida con unas gotas de Chanel nº 5. Su brazo sobresalía en dirección al teléfono. Nada más entrar, encima de la mesita de noche, de forma obscena, se exhibían dos frascos de pastillas: uno vacío, Nembutal, pentobarbital; y otro de hidrato de cloral, al que le quedaban solo diez pastillas de las cincuenta que suelen contener. Se supone pues, una ingesta muy elevada de esta clase de somníferos. Digamos el contenido de noventa pastillas.
avatar
CHARLIE
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 401
Reputación : 475
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El más inexperto

Mensaje por CHARLIE el Dom 12 Ago 2012 - 8:31

Nada más tener noticia del hallazgo, el jefe de los forenses, que normalmente se encarga de los casos criminales más difíciles, llamó a la Morgue para que la autopsia de Marilyn le fuera encomendada al último de la fila, el joven e inexperto patólogo Thomas Noguchi, que era prácticamente el recogepelotas del instituto anatómico.

Es probable que lo hiciera sin intención, aunque nunca vamos a creérnoslo, pero por supuesto aquella decisión generó errores irreparables. Noguchi no encontró pastillas en el estómago, lo que quiere decir que no estaban allí, pero sin embargo los análisis de hígado y sangre indicaban claramente una dosis mortal de los principios activos de esas pastillas. No encontró pinchazos, aunque recorrió todo el cuerpo de la diosa con una lupa, pero ya entonces existían una agujas muy finas, que el propio Greenson utilizaba, cuya picadura desaparecía a las pocas horas.

También como el propio forense Noguchi piensa, pudo ponérsele un enema o lavativa que la mató, pero para mi que esto sería muy sofisticado y morboso. Bastaba con un pinchazo que se administra sin que el paciente colabore.

Noguchi encontró muestras de violencia encima de la cadera izquierda, un hematoma inexplicable, pero lo peor es que todo el cuerpo de Marilyn Monroe presentaba viejas marcas de mujer maltratada, incluso en el rostro. Señales de una monumental paliza, pero el investigador no puso especial acento en ello.

El inexperto Noguchi con el tiempo acabaría siendo el forense-jefe y haciendo la autopsia de Robert Kennedy, Sharon Tate, William Holden y otros famosos del túmulo funerario... quizá por su diligencia y discreción en el informe de Marilyn. Andando el tiempo, el patólogo oriental, al que una llamada de domingo hizo que se comiera el marrón en los tiempos en los que era el más pringao de la Morgue, equivalente al jorobado que empuja las camillas llenas de cadáveres en Notre Dame o seca las mesas de disección, no pudo resistirse a escribir un libro, Cadáveres Exquisitos, en el que confiesa sus errores de juventud como el del crimen de Marilyn, del que ahora dice que nunca dudó que fuera un asesinato y afirma que por eso las conclusiones de su informe eran estas dos palabras: "Presunto suicidio".

Es algo así como el patólogo que decía Gila que investigaba a Jack el Destripador, que ni siquiera era médico y al que llamaban forense porque tenía un Ford. Debe creerse Noguchi que la sociedad occidental se traga los cuentos chinos.

Noguchi supo desde el primer momento que le llegaba un embolado y sin mayores alharacas lo importante era darle curso, como se hizo. Mandó una serie de muestras al laboratorio que ante su sorpresa no fueron analizadas y, a pesar de ello, el experto en narcóticos dictaminó sobredosis. Desde entonces la prensa no ha cesado de denunciar el crimen. Se han escrito numerosos libros, algunos buenos, que dejan claro lo que pasó aunque no todo lo que pasó.
avatar
CHARLIE
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 401
Reputación : 475
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Incluso en España

Mensaje por CHARLIE el Dom 12 Ago 2012 - 8:32

La muerte de Marilyn no tiene nada de particular: incluso en España ha habido barbies rubias amenazadas de muerte por jugar con material peligroso. Algunas, según ellas, han estado a punto de ser degolladas en la piscina. En algunos casos se encargan de estos asuntos los servicios secretos, cuando los personajes en peligro son muy poderosos. Se suele echar mano de la patria para borrar manchas de ropa interior. De los secretas se encuentra en seguida su rastro: botes de pastillas exageradamente vacíos, exageradamente presentes en la escena del crimen y exageradamente encima del cadáver para que se tengan en cuenta desde el principio. Y el burdo método de asegurarse el resultado: que practique la autopsia el menos preparado, el más inexperto, el que no pueda imponer su criterio.

Noguchi, de viejo, trata de enderezar la historia y lavar sus culpas, errores y tibiezas. Un tipo bienintencionado, de cabeza en un lío muy gordo, con los Kennedy, el pesado del cuñado seductor, cubanos, Lee Strasberg, gente de la CIA, el FBI, un jefe que no quiere madrugar en domingo y la impresión imborrable de abrir la sábana sobre la camilla para hallar el cuerpo desnudo y bello, lleno de misterio, del mayor mito sexual de todos los tiempos.

Bastaba con aplicar el procedimiento, pero ahora, doctor, ya no tiene remedio. Noguchi lo hizo lo mejor que pudo.
avatar
CHARLIE
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 401
Reputación : 475
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Lo que no sabías de Marilyn Monroe y el amor

Mensaje por BUSTER el Mar 8 Sep 2015 - 15:53

Todo el mundo conoce a Marilyn Monroe como la rubia de “Con faldas y a lo loco”. Lo que la gente no conoce muchas veces, son algunos curiosos detalles de su vida amorosa.

Notoriamente privada a pesar de su inmensa fama, Monroe mantuvo sus secretos. Pero, porque la amamos hicimos algo de investigación, y descubrimos algunos datos de la vida de Marilyn Monroe:

1. El primer matrimonio de Monroe (el que todo el mundo se olvida normalmente) fue con el policía James Dougherty en 1942. Se separaron cuando la fama de la actriz creció.

2. Ella y Joe DiMaggio celebraron una luna de miel en Tokio después de su matrimonio en 1954, durante la cual le solicitaron realizar espectáculos en Corea, cosa que aceptó.

3. Una vez que la prensa se enteró de la relación de Monroe con el dramaturgo Arthur Miller los periodistas comenzaron a apodarlos “The Egghead and the Hourglass”, algo así como El cerebrito y el Reloj de arena (para referirse a las famosas curvas de la chica)

4. Antes de su matrimonio, Monroe fue presionada por los ejecutivos de Hollywood para que rompiera con Miller cuando fue llamado ante el Comité de Actividades Antiamericanas, pero ella se negó.

5. Marilyn Monroe se convirtió al judaísmo después de casarse con Miller en 1956. Tuvieron dos ceremonias; una civil, seguida de una pequeña ceremonia judía a los pocos días.

6. Miller escribió un papel específicamente para Monroe en The Misfits. Fue pensado como un regalo de San Valentín, pero su matrimonio ya estaba en las últimas y se dice que ella odiaba el papel, a pesar de lo bien que lo hizo en la película.

7. Monroe casi se volvió a casar con DiMaggio, de quién se dice la amo toda su vida. Después de su muerte, él le mandó a su tumba media docena de rosas rojas varias veces a la semana durante veinte años.

8. Tuvo dos abortos involuntarios y un embarazo ectópico durante sus tres matrimonios.

9. No sólo tuvo un romance con el presidente John F. Kennedy, sino que se rumorea que también tuvo uno con su hermano Robert.

10. La vida de Marilyn a sido llevada a la pantalla en númerosas ocasiones, una de las últimas en hacerlo fue Michelle Williams en el film “Mi semana con Marilyn” que le valió una nominación al Oscar. En la serie de televisión “Smash” producían un músical sobre su vida durante dos temporadas.

20 datos curiosos y fotos nunca antes vistas de Marilyn Monroe
avatar
BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1085
Reputación : 1147
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Las mil caras de Marilyn Monroe

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.