Jar Jar Binks, el personaje más odiado de 'Star Wars'

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jar Jar Binks, el personaje más odiado de 'Star Wars'

Mensaje por Soyasí el Miér 1 Ago 2012 - 22:48

George Lucas se mostró orgulloso de tener el primer actor digital en 'La amenaza fantasma', pero crítica y aficionados coincidieron en sus duros reproches.

Pocas creaciones de George Lucas generan tanta disconformidad como Jar Jar Binks. El gungan que introdujo en La amenaza fantasma cosechó desde el principio cuantiosas críticas negativas, muy destructivas, pero eso no amilanó al creador de Star Wars. Pese a la animadversación casi generalizada hacia el personaje entre los fans, le dio un papel de cierta importancia en El ataque de los clones, dos escenas en La venganza de los Sith e incluso presencia en la serie de animación The Clone Wars.

El primer personaje fotorealista en ‘Star Wars’
“Tenemos el primer personaje fotorealista que actúa”. Así de orgulloso hablaba George Lucas de Jar Jar Binks en la revista Time en abril de 1999, semanas antes del estreno de La amenaza fantasma . Visualmente era todo un logro, el primer personaje digital que interactuaba continuamente con actores reales, cuando Yoda, por ejemplo, era todavía una marioneta. Jar Jar se hizo un hueco incluso en las imágenes que la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz tomó durante el rodaje de la película.

Pero con el estreno del filme se acabó la gloria de Jar Jar, que se convirtió en objetivo predilecto de las críticas más negativas, tanto por parte de la prensa como de los aficionados. Pocos entendieron la decisión de Lucas de introducir un personaje cómico de esta naturaleza, que infantilizaba la trama, abusaba de los chistes fáciles y escatológicos y se mostraba muy alejado del humor, mucho más refinado, que C-3PO y R2-D2 aportaban a la trilogía clásica.

Frases de Jar Jar Binks:


- Si tu mañana vez por mi ventana, qué ventana la de tu corazón verás a Jar Jar asomarse a la luz de la noche, el sol sale por las etrellas...si ­

- Quien sabe si Jar Jar, no tal vez, qué pasa?, no lo se botella de vino ahora no madres y padres quien sabe si no es el padre de Jar Jar quien cae por la ventana de la nube rosada tal vez...

- MISA JAR JAR BINKS

- misa quiere jugar al fútbol.

- grosiero!!!

- tu no eres un buen Portiero

Cosas esta que pasan

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 749
Reputación : 872
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.