Batman vuelve para arrasar las taquillas

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Batman vuelve para arrasar las taquillas

Mensaje por BUSTER el Miér 18 Jul 2012 - 21:40

Batman regresa este viernes a los cines de España con el estreno de la tercera y última parte de la trilogía de Christopher Nolan El caballero oscuro: la leyenda renace. El actor Christian Bale vuelve a ponerse en la piel del murciélago más famoso en esta superproducción que amenaza con reinar en la taquilla mundial esta temporada.

Para su realización se han llegado a reunir en un solo día 11.000 extras, se ha volado el campo de los Steelers de Pittsburg (EE UU) y se ha montado una escena de guerra en pleno Wall Street de Nueva York (EE UU).



Última edición por CHARLES el Lun 23 Jul 2012 - 11:40, editado 2 veces (Razón : NOTA: Audio del vídeo latino.)

BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1009
Reputación : 1044
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

El caballero oscuro: La leyenda renace, Nolan regala a su Batman el colofón que se merece

Mensaje por Juan Nadie el Jue 19 Jul 2012 - 12:34

Prometió un final épico... y no ha defraudado. El Batman de Christopher Nolan regresa a los cines por tercera y última vez con El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (The Dark Knight Rises), el broche de oro que se merecía la saga que ha elevado el cine de superhéroes a otro nivel.

CRÍTICAS DE CINE

Sí, El caballero oscuro: La Leyenda Renace tiene estas y muchas otras virtudes -la imponente música de Hans Zimmer, una compleja historia que va sumando nuevas variables, un ambiguo trasfondo que, en los tiempos que corren, invita al debate...- y también algunos ligeros altibajos. Pero sobre todo tiene algo que no tiene ninguna otra: el final. Y... ¡Qué final!

Sus cuarenta últimos minutos, con sus -condescendientes para unos, geniales para otros- epílogos incluidos, son el súmmum de una trilogía que ha cambiado para siempre el cine de superhéroes.

Una saga a la que, por el mero hecho de estar protagonizada por un tipo que va vestido como si todas las noches fueran Halloween, hay quien todavía le niega el pan y la sal.

Bien pensado, épico es un adjetivo que se queda corto. Así que ocupen su butaca y pongan ustedes el epíteto que deseen. Servidor, de momento y si le disculpan, esta semana sí se levanta y aplaude.

http://www.europapress.es/cultura/critica-00656/noticia-caballero-oscuro-leyenda-renace-nolan-regala-batman-colofon-merece-20120719111312.html

Juan Nadie
ESTRELLA
ESTRELLA

Cantidad de envíos : 146
Reputación : 230
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Al menos 10 muertos en un tiroteo en el estreno de 'Batman' en EEUU

Mensaje por Soyasí el Vie 20 Jul 2012 - 9:22

Al menos 10 personas habrían fallecido por los disparos de un hombre enmascarado durante el estreno del film El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace en un cine de la ciudad de Denver (Colorado), según informa una radio local citando estimaciones policiales iniciales.

El responsable de los disparos, que llevaba una mascara antigás, activó durante su ataque una granada de humo o gas lacrimógeno, según la emisora KOA.

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 729
Reputación : 853
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Batman vuelve para arrasar las taquillas

Mensaje por BUSTER el Vie 20 Jul 2012 - 17:25

Con la noticia más actualizada la suma de víctima es ya lamentablemente de 12.

Un enmascarado mata a tiros a 12 personas en el estreno de la película de Batman en Denver La panda de tarados mentales y descerebrados que hay en este mundo no nos dejan de sorprender. Mad

BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1009
Reputación : 1044
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Batman vuelve para arrasar las taquillas

Mensaje por Cinemelomanoman el Sáb 21 Jul 2012 - 11:02

Los 7 actores que han encarnado al hombre murciélago

Batman es, junto a Superman, el superhéroe más popular de DC Cómics. Desde su nacimiento en 1939 de la mano de Bob Kane y Bill Finger ha traspasado el mundo de la viñeta para protagonizar todo tipo de series televisivas, dibujos animados y películas.

Unos más solemnes, otros más desenfadados y otros directamente de vergüenza ajena, en total han sido siete los intérpretes que han encarnado en carne y hueso al oscuro guardián de Gotham y a su alter ego Bruce Wayne.

Siga leyendo esta noticia pinchando Aquí

Cinemelomanoman
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 176
Reputación : 257
Fecha de inscripción : 31/03/2011

Volver arriba Ir abajo

'El Caballero Oscuro: la leyenda renace'

Mensaje por Soyasí el Dom 22 Jul 2012 - 10:12

El Caballero Oscuro: la leyenda renace es mucho más que un filme de superhéroes. La tercera y última de las aportaciones del realizador británico Christopher Nolan (Memento, Origen) al mito del enmascarado de la editorial DC llega en medio de unos niveles de expectación que trascienden lo meramente cinematográfico. La película que vuelve a protagonizar Christian Bale es, en efecto, uno de esos fenómenos dignos de estudio por parte de expertos en sociología y marketing. En cuanto a los periodistas de cine, que tenemos un poco de todos ellos y unos cuantos pájaros más de la cuenta en la cabeza, no nos queda más que quitarnos el sombrero ante Christopher Nolan, el único director que ha sabido llevarse el material ajeno de los cómics a territorio propio, por mucho que Batman y Nolan, Nolan y Batman, parecieran hechos el uno el otro desde el principio: estoy seguro que los propios cómics no han vuelto a ser exactamente iguales después de la llegada del director, por mucho que los fans más acérrimos les moleste pensar en esos términos.

En La leyenda renace, Nolan ha potenciado, más si cabe, la seriedad del personaje y lo ha llenado de pretensiones no ya filosóficas, sino psicológicas, sociales y hasta políticas, algo que ya estaba presente en algunas de sus mejores aventuras del personaje en el papel. El cierre de su particular trilogía es un filme tan oscuro, gratuitamente complejo y a la vez épico como cabría esperar, y está bastante lejos de la colorida imaginería pop que le presuponemos a una cinta de superhéroes. En su ADN, todo ello se combina con los giros y revelaciones del puro thriller psicológico que Nolan parece llevar marcado a fuego en su retorcida mente. El autor inglés, en definitiva, parece utilizar la mitología del superhéroe para introducir sonoras digresiones sobre el Bien, el Mal y la naturaleza del miedo, esta vez en torno a una acertada variación política y sobre la anarquía social muy propia de los momentos que atravesamos.

No obstante, La leyenda renace es un filme menos redondo que El caballero oscuro, su precedente directo. En esta ocasión, existe una leve impresión de fatiga narrativa, y la necesidad de Nolan de verbalizar en boca de sus personajes todo aquello que su cámara visualiza le lleva de nuevo a caer en la sobreexposición, sin que existan esta vez coartadas tan poderosas como en la anterior cinta de la serie o la estimulante Origen. Algunos de sus modismos aparecen esta vez más forzados o ingenuos (el evocador discurso de Alfred, que Nolan recupera en el desenlace de forma apropiada, entre otros detalles), y el villano Bane y la relativa sorpresa final que oculta no resultan tan evocadores como Joker y Dos Caras. La determinación de Nolan de anclar los pies en cierta realidad reciente resta poder a la alegoría que representa, por mucho que le ayude a completar una trilogía de una riqueza temática abrumadora. La leyenda renace carece de la acción de Batman Begins y de la increíble solidez interna de la retorcida El caballero oscuro.

Pero no se vayan todavía. De alguna manera, decimos, La leyenda renace no alcanza la perfección de la anterior cinta, en la medida que tarda más en arrancar, adentrándose en territorios morales, políticos y sociales menos agradecidos y más difíciles. Pero cuando lo hace es todo un misil. Una decisión hasta cierto punto deliberada por parte de Nolan, en la medida que esta vez nos presenta a un Bruce Wayne aplastado por la vida, en un escenario apocalíptico, que tardará toda una película en alzarse. Y pese a que la acción es más débil que en las anteriores, las aportaciones de Anne Hathaway y –sobre todo- el espléndido Joseph Gordon-Levitt –de cuyo personaje no diré nada de nada- sólo pueden ser calificadas de triunfales.

La película, en definitiva, va creciendo progresivamente en intensidad hasta literalmente estallar en un largo climax que a un servidor, sin venir a cuento, le recordó en su extensión y modulación al de Aliens: el regreso, aquella joya del cine firmada por James Cameron. Ese retraso parece ser, en manos de Nolan, un elemento más para debilitarnos como espectadores y luego recompensarnos. En este sentido, la sensación de conclusión de La leyenda renace es capaz de satisfacer al más exigente, pese a los defectos de la cinta: el cúmulo de confidencias finales que el realizador desenreda en un epílogo a lo Origen, reubicando la mitología del cómic como a él le viene en gana, tiene la capacidad de poner al público en pie, cuando no de romper en aplausos. Aquí

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 729
Reputación : 853
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Batman vuelve para arrasar las taquillas

Mensaje por HAROLD el Dom 22 Jul 2012 - 13:14

Mas bien parece que batman vuelve para arrasar las butacas

HAROLD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 229
Reputación : 295
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Batman, ¿un canto a la Libertad?

Mensaje por Soyasí el Jue 2 Ago 2012 - 11:47

“El caballero oscuro: la leyenda renace” va camino de convertirse en la película más taquillera del verano, por lo que analizar los mensajes sociales que contiene el film no es cuestión menor. De hecho, esta superproducción de Hollywood está repleta de mensajes con interesantes implicaciones intelectuales.

Así lo ha identificado, entre otros, el escritor Andrew Klavan. En un editorial publicado por el Wall Street Journal, Klavan escribe que la película “es especialmente gráfica a la hora de retratar la tiranía y la violencia inherente en todo movimiento de izquierda radical”. Quizá por eso, la página web de Lew Rockwell, presidente del Instituto Mises, ha destacado en varias ocasiones que personajes como Batman son, en gran medida, “héroes de ficción libertarios”.

A lo largo de más de dos horas y media, el film protagonizado por Christian Bale muestra la toma de Gotham City (Nueva York) por parte de un grupo armado cuyas reivindicaciones políticas y económicas parecen inspiradas en movimientos como el “15-M” español o el “Ocupa Wall Street” estadounidense.

Así, los villanos de la película son quienes arrasan la propiedad privada, asaltan la bolsa de valores, desprecian a las personas de altos ingresos y gobiernan a golpe de mayorías, arrasando cualquier atisbo de libertades y derechos individuales. No en vano, medios de comunicación como “El Obrero Socialista” (publicación británica que se define como anti-capitalista) han definido la última película de Batman como un “cuento de hadas para ricos” y una “reaccionaria fantasía de derechas”…

Con acierto, la película renuncia a mostrar los asaltos a la propiedad privada de forma romántica e idealista. Al contrario, la forma en que Christopher Nolan muestra ese “paraíso igualitario” difícilmente puede ser más cruda. Algo similar ocurre con los patéticos “juicios” establecidos por el gobierno revolucionario para “condenar” a los ricos: de nuevo, la imagen que desprenden estas escenas es de caos, injusticia y decadencia.

El rol de las fuerzas de seguridad en esta narrativa es un tanto complejo. Batman se opone a la corrupción policial pero combate a los mismos enemigos que los agentes policiales. En la práctica, esto parece apuntalar el rol de la “seguridad privada” como alternativa contra aquellos elementos estatales de protección civil que no cumplen adecuadamente con su tarea. Esta dimensión puede que no aplique tanto a España, pero ciertamente tiene su lógica en otras regiones del mundo, como por ejemplo Hispanoamérica.

Un punto fundamental que no podemos obviar es la estrategia con la que los villanos de la película pretenden retener a la población en la ciudad. Cortando la libre circulación de personas se establece, en la práctica, el mismo “muro” con el que tantas dictaduras comunistas han sometido, controlado y empobrecido a millones de personas.

Hay un elemento un tanto preocupante en el argumento: la defensa que parece hacer el film de las rígidas leyes de seguridad vigentes en la ciudad. Ese ordenamiento, basado en la “mano dura”, podría resultar peligroso a la hora de proteger las libertades individuales de las posibles prácticas abusivas de las fuerzas de seguridad.

Este punto es importante y supone un quiebre del mensaje liberal que desprenden otros aspectos narrativos de la película. Jamás deberíamos asumir que otorgarle más poderes al Estado para velar por nuestra seguridad se traducirá en una mejor protección de nuestras libertades personales. De hecho, es más que probable que ocurra todo lo contrario, por lo que este aspecto argumental no merece nuestro aplauso, sino nuestro escepticismo.

Tal y como recuerda Pablo Cerezal, en la anterior entrega de “El Caballero Oscuro”, Batman renunció a su buena fama a cambio de salvar la fe de los ciudadanos de Gotham City en determinados políticos e instituciones públicas… Eso sí, que Robin acabe arrojando su placa policial parece reivindicar de nuevo el rol de la “seguridad privada” como alternativa viable a los mecanismos de protección estatal, cuyo poder habría sido legitimado de forma exagerada por algunos de los puntos analizados en líneas anteriores.

Por último, es bueno recordar que la historia encumbra el rol del empresario como agente de cambio social. Bruce Wayne no es solamente un héroe por sus actividades “nocturnas”, sino también por su exitosa vida empresarial y su extensa labor de filantropía. La reivindicación de la caridad privada es especialmente importante, ya que supone un reto al discurso habitual según el cual solamente el Estado debe asumir responsabilidades en dicho ámbito.

Bienvenida sea, por tanto, esta producción de Hollywood. Sin duda, hablamos de un film de lo más entretenido, en el que hay algunos puntos inquietantes pero también numerosos mensajes que resuenan inevitablemente con las ideas de la libertad.

Crítica de Diego Sanchez de la Cruz

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 729
Reputación : 853
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Batman vuelve para arrasar las taquillas

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 19:45


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.