IRON MAIDEN

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

IRON MAIDEN

Mensaje por Cinemelomanoman el Lun 18 Jun 2012 - 12:14

Yo he sido siempre un fan fatal de los Iron Maiden del que tengo gran parte de su discografía, de la cual iré subiendo los vídeos de sus mejores temás

Primero: Iron Maiden, que así se llamaba su primer Lp.

Phantom Of The Opera
La épica canción de siete minutos continúa como una de las favoritas de los fans, y todavía es tocada en muchos conciertos; mientras que en la presentación en vivo de la canción «Iron Maiden» a menudo aparece en el escenario el icono del grupo Eddie the Head.


Transylvania
Una pieza instrumental de la banda que fue compuesta por el fundador y bajista Steve Harris. La banda de heavy metal Iced Earth hizo un cover de ésta canción en su álbum Horror Show.


Prowler
otra canción favorita de los fans, tocada a menudo en los primeros años de la banda, habla de las aventuras de un hombre lobo por la ciudad.


Running Free
Lanzado como un sencillo el 8 de febrero de 1980, alcanzando el puesto 34 en la tabla de sencillos del Reino Unido. La banda presentó la canción en vivo en el programa del Reino Unido "Top Of The Pops". Lo común para los artistas era hacer playback, y Iron Maiden fue la primera banda en cantarla en vivo desde The Who en 1972.
avatar
Cinemelomanoman
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 190
Reputación : 280
Fecha de inscripción : 31/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: IRON MAIDEN

Mensaje por Cinemelomanoman el Miér 20 Jun 2012 - 11:25

Luego vino el tremendo Killers lanzado el 2 de febrero de 1981.

Wrathchild
Es la segunda canción de Iron Maiden en su segundo álbum y fue compuesta por Steve Harris Harris uno de los mayores lírico del mundo. Disfruten de la canción y de los Maiden.


Murders in the Rue Morgue
Paul Di'Anno voces Dave Murray guitarrista Adrian Smith, guitarra, coros Steve Harris, bajista y coros Clive Burr tambores


Prodigal Son
Al igual que Lillith, Lamnia ser mitologico que vive de las secreciones de jovenes adolescentes...tenia que ser Paul el que encumbrara esta canción.


Drifter
Esa canción es el sonido de estar perdidamente enamorado de los más grandes del Heavy Metal de todos los tiempos.... IRON MAIDEN.
avatar
Cinemelomanoman
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 190
Reputación : 280
Fecha de inscripción : 31/03/2011

Volver arriba Ir abajo

The Number of the Beast

Mensaje por Cinemelomanoman el Dom 24 Jun 2012 - 8:40

The Number of the Beast es el tercer álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, publicado en marzo de 1982. Este trabajo supone el primero con el vocalista Bruce Dickinson y el último con el percusionista Clive Burr.

«Children of the Damned» está basada en la película El pueblo de los malditos y su secuela Los hijos de los malditos, que a su vez fueron adaptadas de la novela Los cuclillos de Midwich de John Wyndham. En una entrevista para BBC Radio, Dickinson mencionó que Children of the Damned fue inspirada por la canción de Black Sabbath «Children of the Sea»


«The Prisoner» fue inspirada por la serie británica de mismo nombre, y contiene el diálogo con el que comienza el primer capítulo. El manager de Iron Maiden, Rod Smallwood telefoneó al creador y protagonista de la serie Patrick McGoohan, que aceptó tras conocer que sería utilizada por una banda de rock. Iron Maiden grabaría más tarde otra canción inspirada en la serie: Back in the Village incluida en Powerslave.


«22 Acacia Avenue» fue escrita por el guitarrista Adrian Smith varios años antes, cuando era miembro de la banda Urchin. Según Smith, Steve Harris recordó haber escuchado este tema en un concierto de Urchin y la modificó para incluirla en The Number of the Beast.


«Run to the Hills» fue publicado como sencillo el 12 de febrero de 1982, dos semanas antes de que la banda comenzara la gira británica, sirviendo como un anticipo del álbum, que no sería lanzado hasta dos días después de realizar la gira. Editado junto a un vídeo musical, con tomas en directo y escenas de películas de Buster Keaton, el sencillo tuvo una buena acogida, alcanzando el primer top 10 para la banda en el UK Singles Chart.
avatar
Cinemelomanoman
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 190
Reputación : 280
Fecha de inscripción : 31/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Piece of Mind

Mensaje por Cinemelomanoman el Miér 27 Jun 2012 - 11:15

Se podría traducir en español como (Pedazo de Mente) es el cuarto álbum de estudio de Iron Maiden. Fue lanzado al mercado el 17 de mayo de 1983 alcanzando el tercer puesto en las listas británicas. En su portada aparece su clásico Eddie de las portadas de Iron Maiden, esta vez en un manicomio atado a las paredes de una celda con paredes acolchadas y con camisa de fuerza.

Where Eagles Dare
Basada en la película El desafío de las Águilas, que narra el rescate de un soldado aliado retenido por el ejército nazi en un castillo en los Alpes. La canción alaba a McBrain y es considerada "obra maestra" en batería por la dificultad de esta en el instrumento.


"Revelations"
Escrita por Bruce Dickinson, Su significado es desconocido, aunque se dice que contiene alusiones a las experiencias del mago Aleister Crowley en Egipto (este tema sirvió de precuela para el disco Powerslave).


"The Trooper"
La canción habla sobre la batalla de Balaclava en 1854 durante la guerra de Crimea, y esta parcialmente basada en la obra de Lord Alfred Tennyson "La Carga de la Caballería Ligera".


"Quest for Fire"
Basada en la novela La Guerre du feu obra de G. K. Chesterton.


"To Tame a Land"
Es acerca de la novela Dune de Frank Herbert y a la vez de la película Dune dirigida por David Lynch.
avatar
Cinemelomanoman
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 190
Reputación : 280
Fecha de inscripción : 31/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Powerslave

Mensaje por Cinemelomanoman el Jue 28 Jun 2012 - 10:59

Powerslave que se podría traducir como: esclavo del poder. Es el quinto álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Iron Maiden publicado en 1984, es considerado por muchos como el mejor en la historia del Heavy metal al ser uno de los álbumes que más puramente recoge todos los elementos del género. La portada presenta a Eddie the Head como la estatua enorme de un faraón.

"Aces High"
Es una canción escrita por Steve Harris. Es el undécimo sencillo de Iron Maiden y el segundo del álbum Powerslave. La canción cuenta la historia de un piloto británico de la Royal Air Force luchando contra la Luftwaffe alemana durante la batalla de Inglaterra (1940). La canción encabezó los primeros 20 en las listas del Reino Unido.


Flash of the Blade
Canción escrita por el vocalista Bruce Dickinson, una de las más rápida y marchosa del disco.


The Duellist
Otra de las innumerables obras maestra que nos dejó escrita el genio bajista y líder absoluto de Iron Maiden Steve Harris.


Powerslave
composiciones de larga duración consideradas verdaderas obras maestras como esta Powerslave y la que la sigue The Rime Of The Ancient Mariner. Imprescindibles escuchar las dos seguidas.


The Rime Of The Ancient Mariner
Esta última canción del disco, que todavía permanece como la más larga compuesta hasta la fecha por la banda, está basada en el largo poema del mismo nombre (traducido al español como La balada del anciano marinero)
avatar
Cinemelomanoman
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 190
Reputación : 280
Fecha de inscripción : 31/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Somewhere in Time

Mensaje por Cinemelomanoman el Sáb 30 Jun 2012 - 10:54

El 29 de junio de 1986 fue lanzado a la venta el sexto álbum de estudio, quizá uno de los más subvalorados, pero a la vez más extraordinarios trabajos de la banda llamado; Somewhere in Time, con un nuevo sonido, estilo robótico y futurista, implementaron los sintetizadores, como complemento, otorgando así una nueva era para la banda, con un sonido que claramente apuntaba a lo progresivo, sin dejar la fuerza característica de la banda en especial con canciones como “The Loneliness of the Long Distance Runner” o “Deja Vu”, marcando una gran diferencia con el resto de las bandas de “heavy metal” que en su mayoría estaban apuntando al glam metal. Con este álbum Iron Maiden tiene el gran valor de desmarcarse por completo de la moda imperante sobre todo en los EE. UU. Adrian Smith tuvo una mayor participación creativa pasó a escribir algunas letras y Harris pareció ensimismarse aún más en la cuidadosa elaboración de la nueva propuesta.

Caught Somewhere in Time


"Wasted Years"
En español Años Perdidos es un canción de Iron Maiden, escrita por Adrian Smith, es la segunda canción del álbum Somewhere in Time y el decimocuarto sencillo, lanzado el 6 de septiembre de 1986.Canción destacada por su memorable introducción y su coro.


Heaven Can Wait


Deja Vu
Quizás la canción más cañera de Iron Maiden esta Ya Visto se podría traducir en su término en francés.


Alexander the Great
Y como venía siendo costumbre del grupo, cerraban el album con una canción épica sublime y extraordinaria.
avatar
Cinemelomanoman
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 190
Reputación : 280
Fecha de inscripción : 31/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Seventh Son of a Seventh Son

Mensaje por Cinemelomanoman el Mar 3 Jul 2012 - 10:29

Seventh Son of a Seventh Son es el séptimo álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, lanzado en 1988. Se trata de un álbum temático que trata sobre el septimo hijo de un septimo hijo, que tendría poderes mágicos como la clarividencia y otras mancias. Cada canción relata un tramo de la vida de este personaje, desde el nacimiento "Moonchild", el descubrimiento de sus poderes y su destino "Can I Play with Madness" y su inminente muerte "Only The Good Die Young". Al igual que en su álbum anterior, Somewhere in Time, prevalece el uso de sintetizadores que durante la gira fueron ejecutados por el técnico asistente de Steve Harris, Michael Kenney. Aunque es un álbum temático medieval, la letra de las canciones trae cierto grado de crítica social y política moderna. Este album esta considerado como uno de los mejores de Iron Maiden.

"Infinite Dreams"
Es un sencillo en directo publicado en 1989 por la banda Iron Maiden. Es el único sencillo lanzado para promocionar el video Maiden England (1989). La grabación se realizó en Birmingham, Inglaterra durante la gira mundial Seventh Tour of a Seventh Tour para presentar su álbum Seventh Son of a Seventh Son (1988). Este fue el último sencillo donde aparece Adrián Smith por alrededor de una década.


Can I Play with Madness
Es el decimosexto sencillo publicado por Iron Maiden, y el primer sencillo extraído del álbum Seventh Son of a Seventh Son. La versión original de la canción es una balada titulada "On the Wings of Eagles", compuesta por Adrian Smith. El sencillo obtuvo una buena aceptación comercial, entrando en el puesto número tres de las listas de sencillos más vendidos del Reino Unido.
El videoclip se filmó en Tintern Abbey e incluye a Graham Chapman; siendo una de sus últimas apariciones en la televisión antes de su muerte por cáncer en octubre de 1989. En el video, Chapman hace de un irritable profesor de arte que critica a un joven estudiante por pintar a la mascota de Iron Maiden, Eddie. El profesor descubre un laboratorio subterrano y luego encuentra una criatura inanimada de Eddie, quien lo ataca y lo encierra en un refrigerador. La banda aparece en un televisor con fotos de una gira.


"The Evil That Men Do"
Canción publicada en 1988 por Iron Maiden. Es el decimoséptimo sencillo publicado por la banda y el segundo sencillo para el álbum de estudio Seventh Son of a Seventh Son. El sencillo debutó en el puesto 6 de las listas británicas para posteriormente pasar al puesto 5. Los lados B del sencillo son de las canciones "Prowler" y "Charlotte the Harlot", las cuales aparecen originalmente en el álbum Iron Maiden.


Seventh Son of a Seventh Son
Es el quinto track del disco homónimo de la banda británica Iron Maiden. La canción es digna de ser resaltada, dadas sus características y complejidad, tanto en estudio como en vivo, tal es el caso del Maiden England, en donde se puede apreciar a la canción en su máxima expresión.

La canción
Compuesta por tres segmentos de diferente índole siempre ambientados por teclados.

Primer segmento
El primero de ellos (0'00"-4'18"), enmarcado en una lenta cabalgata de bajo y guitarras, expone todas las líricas (estrofas y coros) de la canción y finaliza con un juego de dobles voces de guitarras.

Segundo segmento
El segundo segmento (4'19"-6'51") evoca ambientes gélidos, con la presencia constante del bajo en tonos altos y de teclados in crescendo. Las guitarras aparecen paulatinamente de manera diferenciada. El bombo va aumentando la intensidad presagiando lo que será el desenlace. Es una pausa y a la vez una acumulación de energía que desborda en la siguiente fase que es la más intensa de las tres:

Tercer segmento
El tercer segmento (6'52"-9'53"). Ausente de voces. Es una verdadera batalla de punteos cargados de agresividad, precisión, velocidad e inspiración siempre soportados por líneas de bajo y batería de fuerte carácter. Cada guitarra tiene dos espacios para puntear separados cada uno por interesantes cambios de ritmo. El ocaso de la canción es un melancólico cuadro de juegos de guitarra a dos voces; direccionado por nostálgicas notas en el bajo y fríos acordes en los teclados.
avatar
Cinemelomanoman
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 190
Reputación : 280
Fecha de inscripción : 31/03/2011

Volver arriba Ir abajo

No Prayer for the Dying

Mensaje por Cinemelomanoman el Mar 10 Jul 2012 - 18:20

Octavo álbum de estudio de la banda de heavy metal Iron Maiden lanzado el 1 de octubre de 1990. Janick Gers entra en sustitución de Adrian Smith a la guitarra. El talento compositivo de Smith y su técnica con la guitarra se pierden, pero se gana la fuerza y las ganas de Janick Gers, sobre todo para los conciertos. Este disco defraudó a muchos de los seguidores de Iron Maiden. Después de dos discos de elevada complejidad como eran Somewhere in Time y Seventh Son of a Seventh Son, y de la fuerza de los discos más antiguos. Aun asi consiguio el numero 1 en las listas de ventas superando a Painkiller de los Judas Priest y a Rust In Peace de Megadeth.

"Holy Smoke"
Vigésimo sencillo de la banda Iron Maiden publicado el 10 de septiembre de 1990, y el primero para el guitarrista Janick Gers, quien se unió a la banda al retirarse Adrian Smith quien tomaría un descanso de la música.


"Bring Your Daughter... to the Slaughter"
es un sencillo promocional para el álbum No Prayer for the Dying de Iron Maiden. La canción fue escrita por Bruce Dickinson, originalmente fue publicada para la banda sonora de la película A Nightmare on Elm Street 5: The Dream Child. La versión original se puede encontrar en el álbum The Best of Bruce Dickinson siendo el único sencillo de Iron Maiden que ha obtenido el puesto 1 en listas UK Singles Chart
avatar
Cinemelomanoman
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 190
Reputación : 280
Fecha de inscripción : 31/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Fear of the Dark

Mensaje por Cinemelomanoman el Dom 15 Jul 2012 - 10:02

Fear of the Dark se podría traducir como "miedo a la oscuridad") es el noveno álbum de estudio de la banda Iron Maiden, Salió a la venta el 12 de mayo de 1992 figurando como número 1 en el ranking británico.
El álbum arrojó tres sencillos, "Be Quick or Be Dead" (lanzado el 13 de abril del mismo año, ubicándose en el número 1 del ranking), "From Here to Eternity" (lanzado el 29 de junio, quedando en el puesto número 21) y "Wasting Love" en el mes de septiembre. Este álbum marca un importante hito: sería el último que grabarían con Bruce Dickinson hasta su reunión para el Brave New World, el vocalista sería reemplazado por un viejo conocido de la banda, Blaze Bayley.

"Be Quick or Be Dead" es el primer sencillo del álbum Fear of the Dark, del grupo Iron Maiden publicado en 1992. La canción es acerca de varios escándalos políticos tomando lugar en el tiempo de su realización, incluyendo el escándalo bancario de Robert Maxwell, la quiebra del mercado Europeo, y el caso BCCI.


"Fear of the Dark (live)" es un sencillo en directo de la banda de heavy metal Iron Maiden, publicado el 1 de marzo de 1993, la canción fue escrita por Steve Harris. Se dice que la canción se refiere al miedo infantil de Harris (Temor a la oscuridad o miedo a la oscuridad).
avatar
Cinemelomanoman
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 190
Reputación : 280
Fecha de inscripción : 31/03/2011

Volver arriba Ir abajo

The X Factor

Mensaje por Cinemelomanoman el Miér 18 Jul 2012 - 10:58

The X Factor es el décimo álbum de estudio de Iron Maiden y el primero tras la marcha de Bruce Dickinson. Para ello, tuvieron que hacerse con los servicios del relativamente desconocido Blaze Bayley, un vocalista de voz oscura y potente pero de un registro considerablemente menor que su predecesor. Bayley fue el cantante y el líder de una banda de tintes hard rock/heavy metal llamada Wolfsbane.

El resultado de esta nueva época fue la placa The X Factor, un disco que, al buscar aprovechar las potencialidades de Bayley dentro de las limitaciones de su registro, da con un sonido mucho más oscuro y completamente distinto respecto a todos los trabajos anteriores de la banda, lo cual despierta opiniones divergentes entre los fans: algunos lo consideran un disco aburrido, lento y sin chispa; mientras otros rescatan la potencia de gran parte de sus canciones y las nuevas variantes compositivas que explora, como por ejemplo la estructura "introducción acústica.

"Fortunes Of War" Después de la guerra y ahora que nos han enviado de regreso no puedo dejar de sentir que estoy en mi propia Nadie puede ver lo que este conflicto ha hecho que las mentes de los hombres que se encuentran en su camino a casa me m marcados de por vida, pero no es mi carne, que está herido...


"Blood On The World's La temática de ambas canciones está por entero marcada por los aspectos más oscuros de la vida: la depresión, el estrés, las ideas del suicidio y la maldad. Toda esta temática oscura, como admitió en su momento el líder de la banda, Steve Harris, se debió a un bache personal que él sufrió luego de separarse de su esposa Lorraine con la cual tenía cuatro hijos.
avatar
Cinemelomanoman
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 190
Reputación : 280
Fecha de inscripción : 31/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Virtual XI

Mensaje por Cinemelomanoman el Jue 26 Jul 2012 - 11:10

VIRTUAL XI undécimo álbum de estudio de Iron Maiden y el segundo y último con Blaze Bayley como vocalista. Después del drástico cambio que significó la oscuridad de The X Factor en el estilo de Iron Maiden se buscó retomar una línea un poco más melódica, aunque de todas formas las estructuras de composición conservan ciertas similitudes (fundamentalmente buscando optimizar el registro de Bayley y se hace mucho más fuerte el uso de sintetizadores. En abril del 2009 el disco había vendido 84.987 copias en los Estados Unidos y más de 1.050.000 en todo el mundo siendo el álbum más pobre de Iron Maiden en ventas.

«The Angel and the Gambler»


«Don' t Look to the Eyes of a Stranger»
avatar
Cinemelomanoman
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 190
Reputación : 280
Fecha de inscripción : 31/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Brave New World

Mensaje por Cinemelomanoman el Vie 27 Jul 2012 - 10:33

Duodécimo álbum de estudio de la banda de heavy metal Iron Maiden lanzado en el 2000. Marcó la vuelta al grupo del cantante Bruce Dickinson y del guitarrista Adrian Smith lo cual generó mucha expectación e interés por la nueva etapa de la banda.
Representa el primer álbum de estudio de la banda en el que tocan tres guitarristas. La canción "Brave New World" y la carátula del álbum están inspiradas en la novela de Aldous Huxley Brave New World (en español, Un mundo feliz) que trata sobre un mundo futurista distópico. Las canciones "The Wicker Man" y "Out of the Silent Planet" fueron lanzadas como sencillos, y el álbum llegó a convertirse todo un éxito, llegando al número 1 en Europa y en muchos países, incluyendo a Reino Unido. Además, en Estados Unidos también recibió una crítica excelente.

"Brave New World"


"The Wicker Man"


"Out of the Silent Planet"
avatar
Cinemelomanoman
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 190
Reputación : 280
Fecha de inscripción : 31/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Dance of Death

Mensaje por Cinemelomanoman el Sáb 11 Ago 2012 - 10:11

Dance of death es el decimotercer álbum de estudio de la banda británica Iron Maiden lanzado el 8 de septiembre de 2003. Este álbum marca la primera participación en composición por Nicko McBrain, quien co-escribió la canción «New Frontier» y también es la primera (y única vez hasta ahora) en la que todos los miembros de la banda obtienen crédito por composición de letras. El mensaje habitual de la banda en cada álbum (una variante de la línea "Up the Irons!") está ausente también. A veces se dice erróneamente que Steve Harris realiza todas las partes de teclado en el álbum y no se da crédito al colaborador habitual de la banda Michael Kenney, pero esto es en realidad debido a un descuido en la impresión del álbum.

Wildest Dreams
sencillo del decimotercer álbum de estudio Dance of Death de Iron Maiden, publicado en 2003. La banda ya tocaba el tema en directo antes del lanzamiento del álbum. El sencillo incluye, una improvisación de sesiones de Dance of Death. El videoclip es un corto computarizado, donde la banda viaja a través de un planeta desolado y de la boca de Eddie the Head (del eddie del cover del sencillo).


«New Frontier»
avatar
Cinemelomanoman
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 190
Reputación : 280
Fecha de inscripción : 31/03/2011

Volver arriba Ir abajo

A Matter of Life and Death

Mensaje por Cinemelomanoman el Miér 22 Ago 2012 - 11:31

A Matter of Life and Death es el 14º álbum de la banda británica Iron Maiden, publicado el 25 de agosto de 2006 en Italia y en Finlandia, el 28 de agosto en todo el mundo, y el 5 de septiembre de 2006 en los Estados Unidos, Canadá y Japón. Es el primer álbum de título heavy metal en debutar en el puesto 4 en la India, y marchándose en el puesto número 1 de la India. También es el primer álbum de Iron Maiden en casi 30 en llegar ser top ten en las tablas Billboard y ha sido éxito en muchos países del mundo, alcanzando el numero 1 incluso en paises como Estados Unidos y el Reino Unido rompiendo asi con el ambiente de pesimismo que rondaba en los primeros dias de lanzamiento del disco que tenian los fans aludiendo a lo poco ganchero que habia resultado el disco.

«Different World»
Es la primera canción del álbum A Matter of Life and Death fue publicada como segundo sencillo. Según la banda, esta canción es un tributo a la banda irlandesa Thin Lizzy debido al modo vocal de Bruce Dickinson, que se asemeja al de Phil Lynott. La portada del sencillo representa a Eddie con el mundo atrapado en su mano.


The Reincarnation of Benjamin Breeg
es un sencillo lanzado por la banda de su vigésimo cuarto álbum de estudio, A Matter of Life and Death. El canción es la única que tiene un single que se lanzo el 14 de agosto 2006.


The Legacy
Escrita por Steve Harris y Janick Gers, The Legacy es diferente a todo lo de la doncella de hierro. Comienza una intro casi inaudible para luego enfrentarse al lo tradicional de Iron Maiden, pero al final, una propuesta totalmente progresiva. La voz en una nota muy alta, muy aguda y las guitarras seguidas del poderoso bajo de Harris, hace de esta una muy buena canción de Maiden. Es la canción para terminar el álbum, larga y grande, pero no parecida a Alexander the Great o Rime of the ancient mariner, es única en Iron Maiden. La letra quisiera dejar un mensaje de despedida del álbum, un mensaje de concientización para despreciar la guerra.
avatar
Cinemelomanoman
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 190
Reputación : 280
Fecha de inscripción : 31/03/2011

Volver arriba Ir abajo

The Final Frontier

Mensaje por Cinemelomanoman el Sáb 25 Ago 2012 - 11:43

Y para acabar ya con los Maiden hasta la fecha su decimoquinto álbum The Final Frontier. cuya publicación mundial fue el lunes 16 de agosto de 2010. A Matter of Life and Death, salió en 2006, lo que se convierte en el período más largo entre dos álbumes (4 años). Un dato importante a considerar es su duración: con sus 76:35 minutos es el álbum de estudio más largo publicado por la banda, superando a The X Factor (1995) que posee 71:02 minutos. El álbum alcanzó rápidamente el puesto número uno en el Billboard mundial (24 países) convirtiéndose así en su octava vez en dicha posición. Asimismo, la gira The Final Frontier World Tour promotora del álbum comenzó el 9 de junio de 2010 en Dallas, Texas, y finalizó el 21 de agosto del mismo año en Valencia, con el comienzo de una gira por Europa

El Dorado
El Dorado posee una letra cínica acerca de la basura económica que está ocurriendo. Parecía un poco como una tormenta perfecta, la gente estaba pidiendo prestado el dinero a lo loco. Pensé, 'Esto es realmente va a la gente' y, efectivamente, todos estamos en profundo doo-doo! Y eso es lo que El Dorado significa, se trata de vender a alguien el mito de que 'Las calles están pavimentadas con oro' y les preguntan: ¿Dónde me inscribo?".


«Isle of Avalon»


«When the Wild Wind Blows»


avatar
Cinemelomanoman
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 190
Reputación : 280
Fecha de inscripción : 31/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: IRON MAIDEN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.