¿Adaptar mi novela al cine? No, gracias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Adaptar mi novela al cine? No, gracias

Mensaje por CHARLY el Dom 1 Jul 2012 - 11:57

Stephen King criticó la labor de Kubrick en «El resplandor», el autor de Forrest Gump odia la película... La versión cinematográfica de algunos libros no siempre convence al público; algunos autores directamente la detestan.

«Jamás se os ocurra dejar que alguien convierta en película la historia de vuestra vida», empieza Winston Groom, autor de la novela Forrest Gump (1986), la secuela del libro. El enfado del escritor esconde mucho más que el simple descontento con la película, pero resume el estado de ánimo de muchos autores que han visto cómo la gran pantalla ha «destrozado» sus obras maestras. Irónicamente, las tres que veremos a continuación cultivaron el odio de sus autores, pero tuvieron el favor del público y el de la Academia de Hollywood.

Otras adaptaciones han dado a conocer el trabajo de escritores hasta entonces desconocidos que, como Chuck Palahniuk (El club de la lucha), han dado gracias al celuloide por fijarse en ellos. Y es que no todas las aventuras literarias del cine han sido mala idea: El Padrino (1972, del libro homónimo), Memorias de África (1985, del libro homónimo), La lista de Schindler (1993, basada en El arca de Schindler) o Apocalypse Now (1979, basada en El corazón de las tinieblas) se libran, entre otras, de la quema.

Tres clásicos en el «destierro»
>
<

CHARLY
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 373
Reputación : 453
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Forrest Gump (1994):

Mensaje por CHARLY el Dom 1 Jul 2012 - 12:00

Clásico de domingo donde los haya, el filme protagonizado por Tom Hanks se hizo con el Óscar a la mejor película en 1994 –por delante de Cadena Perpetua y Pulp Fiction–, más las estatuillas en la categoría de Mejor director y Mejor actor. Eric Roth, encargado de elaborar el guión a partir de la novela de Winston Groom, también se llevó el Óscar. No obstante, el autor mostró su descontento con el filme por varios motivos: el primer lugar, la «omisión» de algunas partes y la «suavidad» con la que habían adaptado el lenguaje y algunas escenas de sexo.

Además, tuvo problemas para llevarse un pedazo de la tarta de beneficios. La estocada fue que el equipo de la película ni siquiera mencionó su nombre en sus discursos de agradecimiento por los trofeos.


Última edición por CHARLES el Dom 1 Jul 2012 - 12:02, editado 1 vez

CHARLY
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 373
Reputación : 453
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El resplandor (1980):

Mensaje por CHARLY el Dom 1 Jul 2012 - 12:00

«He tenido una pesadilla horrible», le confesaba el protagonista a su esposa en una escena de la película. Algo así debió pensar Stephen King cuando vio lo que había hecho Kubrick con su novela. «Admirado a Kubrick y tenía grandes expectativas para el proyecto», admitió el escritor. El director no hizo el mal de la película «creíble» sino que, según King, se limitó a filmar un drama familiar con algunas incursiones sobrenaturales. La actuación de Jack Nicholson tampoco le entusiasmó.

The shining provoca pasiones enfrentadas. El público está dividido entre los que aman el resultado (tiene una valoración de 8,2 en la web de cine Filmaffinity, y un 8,5 en IMDb) y los que lo odian (el largometraje recibió aquel año dos nominaciones a los premios Razzie, los anti Óscar, y el doblaje en español cosechó bastantes críticas).

CHARLY
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 373
Reputación : 453
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La naranja mecánica (1971):

Mensaje por CHARLY el Dom 1 Jul 2012 - 12:01

Una mala interpretación de su libro, alega Anthony Burgess, dio lugar a uno de los títulos más controvertidas de los años 70. Una película de culto dirigida también por Kubrick y plagada de sexo y violencia. Cinta prohibida en Reino Unido durante décadas. Burgess llegó a arrepentirse de haber escrito la novela que le hizo famoso porque el malentendido de su adaptación al cine le perseguiría toda la vida, aseguró.

«La película hizo que los lectores del libro comprendiesen aún menos de qué va», protestó. El largometraje se lleva exactamente la misma nota que El resplandor en las dos páginas de consulta de los cinéfilos (8,2 en Filmaffinity –España– y 8,5 en IMDb –Estados Unidos–).

CHARLY
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 373
Reputación : 453
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Adaptar mi novela al cine? No, gracias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.