El resurgir del heavy metal

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El resurgir del heavy metal

Mensaje por Juan Nadie el Vie 15 Jun 2012 - 11:58

La elección era compleja. El pasado mayo, los lectores del influyente semanario británico NME votaban para elegir el mejor disco publicado en su país durante los últimos 60 años. Y era compleja porque había mucho donde elegir. Empezando por los Beatles y los Rolling Stones y siguiendo por Queen, The Who, Pink Floyd o Radiohead, por citar solo a algunos. Pero ninguno de ellos se llevó el gato al agua: el más votado fue The Number of the Beast, tercer álbum de Iron Maiden y pilar fundamental del heavy metal. ¿Una exageración?

"Iron Maiden es un candidato perfectamente apropiado para ese título", opina Paco Fernández, de Century Media, el sello europeo más importante de entre los que trabajan el metal en todas sus acepciones. "Fue la primera banda británica que cruzó el telón de acero, lo que en su momento era impensable, no han parado de hacer giras y discos y siguen en activo. Se lo merecen".

Melenas al viento

El hecho es que, exageración o no, el heavy metal vive días dorados. Un buen termómetro son los festivales: el pasado 26 de mayo, Metallica congregó a 90.000 personas en el Sonisphere de Getafe (Madrid). Los encargados del Primavera Sound barcelonés apostaron por Napalm Death, Godlflesh o Mayhem, muy alejados todos ellos del resto de sus propuestas habituales. El 20 de julio arrancará en Benicàssim la primera edición de Costa de Fuego, centrado exclusivamente en los sonidos más duros y en el que estarán Guns n' Roses, Marilyn Manson o Barón Rojo, entre otros. Y el Azkena Rock Festival de Vitoria ha contado este fin de semana con Twisted Sister y Ozzy Osbourne como dos de sus principales reclamos.

avatar
Juan Nadie
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 165
Reputación : 268
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

"El heavy nunca pasó de moda"

Mensaje por Juan Nadie el Vie 15 Jun 2012 - 12:14

Opina Marcos, dependiente de una tienda de discos que ya hacía novillos a principios de los ochenta para escuchar vinilos de heavy en casa de sus amigos, "pero es cierto que cada vez se ven más chavales aficionados al género. Tengo una teoría: en tiempos de crisis, por alguna razón, determinados géneros como el punk o el metal suben como la espuma. Ya pasó en la Inglaterra de Tatcher y vuelve a ocurrir ahora".

Hay quien opina, sin embargo, que el repunte del heavy no es más que una nueva evidencia de la falta de ideas en el rock y lo cíclico del fenómeno revival: si hace unos pocos años vivimos el regreso de la nueva ola, ahora toca el del heavy. Y siguiendo esa lógica, dentro de unos años llegará el del grunge.

En cualquier caso, una cosa está clara: si existe un género que cuente con una base de fans absolutamente fiel y entregada, ese es el heavy metal. Así que, más que un revival, su vuelta a la agenda quizá se trate de poner en el lugar que le corresponde a un estilo de música a menudo olvidado por los medios y venerado por el gran público.

Un fenómeno global

El heavy metal se ha expandido por todo el planeta. Sin embargo, no en todas partes es sencillo ser heavy; en muchos países musulmanes es considerado haram, música del diablo. Parte de ese debate quedó plasmado por Scot McFadyen en el documental Global Metal, de obligado visionado por parte de los aficionados al género.

Iron Maiden - Hallowed Be Thy Name CHAPLIN

Metallica - Master of puppets CHAPLIN


Helloween - The Keeper Of The Seven Keys CHAPLIN


Manowar - Kings of Metal BUSTER


AC/DC - highway to hell CHAPLIN


Accept - Metal Heart CHAPLIN
avatar
Juan Nadie
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 165
Reputación : 268
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgir del heavy metal

Mensaje por CHARLY el Sáb 14 Jul 2012 - 9:01

Sobre esta clase de música, el metal, decir que no me gusta, si acaso debo confesar que ciento cierta predilección por la banda inglesa de Iron Maiden.  CHAPLIN

Curiosidades del Heavy Metal



Última edición por BUSTER el Sáb 7 Mar 2015 - 19:05, editado 2 veces (Razón : Acabo de separar este tema con el continuado por Monkey por sobrecarga y para que sea un tema nuevo e independiente sobre el conjunto Iron Maiden ya que está siendo bastante detallado.)
avatar
CHARLY
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 390
Reputación : 465
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El resurgir del heavy metal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.