ART TATUM

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ART TATUM

Mensaje por BUSTER el Vie 15 Jun 2012 - 11:17

Art Tatum (Arthur Tatum Jr. nació en Toledo, de Ohio, 13 de octubre de 1909 – Los Ángeles, 5 de noviembre de 1956).

Fue un pianista estadounidense de jazz. considerado como uno de los más importantes músicos de la historia del jazz, es especialmente reconocido por su virtuosismo en el piano y sus creativas improvisaciones.

Art Tatum plays Dvorak


Elegy - Art Tatum

CLAPTON
avatar
BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1061
Reputación : 1120
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ART TATUM

Mensaje por HAROLD 3D el Dom 6 Sep 2015 - 17:46

Art Tatum, puede que fuera un hombre que no tenía vista, vamos que nació con poca vista y uno de sus ojos se lo desgraciaron, pero como suele suceder se convirtió, posiblemente en el más genial de los pianistas de la historia del Jazz. En todo caso el más envidiado. No hay pianista de Jazz que en su corazón no hubiera querido ser Tatum. ¿Y por qué? Pues porque no ha habido en el mundo del Jazz un pianista con una calidad artística y técnica comparable. La velocidad a la que tocaba dejaba atrás a todos los acompañantes posibles, su concepto de la melodía armonizada dejaba sin aliento a todo el mundo y básicamente no le hacía falta estar acompañado. Aun así no le faltaron compañeros, algunos tan importantes como Ben Webster en el saxo o su bajista favorito, Slam Stewart y el guitarrista Tiny Grimes.

Muy pocos pianistas de jazz pudieron seguir su huella. Entre ellos podemos contar a Oscar Peterson, Phineas Newborn, Jr., y pocos más, pero también influyo en el gran Thelonious Monk y especialmente en Charlie Parker lo que daría en la creación del Be Bop, asi de vista del futuro tenía nuestro nuestro hombre sin vista.

A su vez, el había mamado la tradición (nueva del jazz) pero también la de siglos de la música clásica, a la que bastardea con una facilidad pasmosa, como oímos en esta grabación sobre una obra de Dvorak y como un Listz resucitado la salpica de notas. Arthur, quizás faltase luz a tus ojos, pero no vista.

Por: Martín Pruna
avatar
HAROLD 3D
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 256
Reputación : 331
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.