El reino de los cielos

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El reino de los cielos

Mensaje por CHARLY el Sáb 26 Mayo 2012 - 11:49

Tal y como diría el protagonista de la genial película El Reino de los Cielos: “Será un Reino de Conciencia…o Nada” Esto es lo que tenemos que conseguir en este país. ¿Queremos salir de la crisis? Pues esta es la única manera. La película que he mencionado debería ser objeto de estudio en las aulas de nuestra maltrecha nación. Muchos se preguntarán por qué.

Podemos responder a esta cuestión analizando las diferentes enseñanzas que contiene la película sobre lo que debe ser un Caballero Perfecto.” ¿Qué hombre es aquél que no quiere mejorar el mundo?” se pregunta el protagonista al comienzo. Es una buena cuestión, porque en este país se están creando hombres que no van a mejorar el mundo precisamente, yo diría que todo lo contrario.

¿Van a mejorar el mundo unos que salen de huelga a hacer el payaso en vez de estar en clase?

A todos estos chicos, les han enseñado mucho sobre sus derechos, pero muy poco de sus deberes. Creo que es mejor que hable el protagonista de esta película: “Sed valientes y rectos para que Dios os ame.

Decid siempre la verdad aunque os conduzca a la muerte. Proteged a los indefensos. Este es vuestro Juramento”.

Creo que estas bellas palabras lo dicen todo. Seamos honrados y analicemos por un instante todos los informes Pisa y todos los estudios que se hacen a nivel mundial en materia educativa.

¿Puede realmente un país ser un Reino de Conciencia con el 30% de fracaso escolar?

Mi intención hoy, como siempre, no es ponerme técnico ni en plan pedante, sino ilustrar una situación problemática de la vida cotidiana para la que el Cine nos da una solución. En tiempos pretéritos, en los colegios se hacían cinefórums, ponían películas a los alumnos y estos aprendían cosas de otra manera, incluso aprendían a ver Cine. Ahora ya no se hace.

¿Por qué no se hace?

Pues porque el Sistema está perfectamente estructurado para quitar a los estudiantes y a los padres de estos lo más básico: la Libertad.
Puede parecer que no, pero desgraciadamente, el principal problema no es la Economía, ¡Ojo!, no digo que esta no tenga importancia.

Porque no solo de la austeridad vive el hombre. Porque resulta que hay que lograr que la Economía crezca, ¿Y como crece la Economía? Pues con Empresas Competitivas.

¿Y qué son las Empresas Competitivas?

Muy sencillo, aquellas formadas por gente preparada y con criterio. Gente preparada solo se puede conseguir limpiando el Sistema, es decir, eliminando el cáncer político que lo invade. Porque, como ya dije en mi artículo anterior, esta crisis no es económica, es de Conciencia, de Valores, de Principios.

Respondiendo a la pregunta de “¿qué Hombre es aquel que no quiere mejorar el mundo?”, pues aquel que está absolutamente adoctrinado, aquel al que han enseñado que vivir del Estado es lo mejor y al que le han dicho: Nada es Verdad, todo está permitido.

Es decir, Relativismo al poder. Porque no toda la culpa es de ellos, al fin y al cabo, en parte son víctimas. ¿Sería bueno recuperar las Humanidades en los colegios? No es que fuese bueno, es absolutamente necesario. Porque enseñan a pensar, a no ser ovejas obedientes. Solo cuando tengamos una Educación verdaderamente Libre, podremos tener ese Reino de Conciencia.

Por: Ramiro González.
avatar
CHARLY
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 390
Reputación : 465
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El reino de los cielos

Mensaje por Juan Nadie el Mar 29 Mayo 2012 - 22:14

Muy por debajo de Gladiator. La peli apenas engancha y carece del cariz espectacular de la anterior citada.
avatar
Juan Nadie
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 165
Reputación : 268
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El reino de los cielos

Mensaje por Leguineche el Miér 30 Mayo 2012 - 21:12

Yo solo me voy a centrar en lo que me parece mejor y lo peor de la película.

Lo mejor para mí son las negociaciones de poder a poder entre los reyes, se masca la tensión, la sabiduría reflejada en algunos personajes y alguna

Lo peor una historia de amor extraña... un 'quiero y no puedo'.. la interpretación de Bloom y el preludio de siempre,.. un hombre caído en la desgracia que busca la luz.
avatar
Leguineche
EXTRA
EXTRA

Cantidad de envíos : 22
Reputación : 40
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El reino de los cielos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.