Los mejores conjuntos musicales españoles de los 80 y los 90

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Zombies

Mensaje por Juan Nadie el Lun 28 Abr 2014 - 10:47

Zombies Los Zombies fueron un grupo de pop español de comienzos de los años 80.

El grupo fue fundado por el precoz Bernardo Bonezzi (Madrid, 1964 - 2012), quien ya antes de los catorce años había capitaneado un proyecto musical llamado Morbus Acre (No era su grupo, se unió a ellos y con parte de esa formación hizo los primeros zombies) y había formado parte del grupo seminal de la movida madrileña Kaka de Luxe. Los Zombies aunaban influencias del glam rock (Lou Reed, David Bowie, Brian Eno) y de la new wave (Talking Heads, B-52's). Ficharon por RCA, quien editó el primer single del grupo, la pegadiza "Groenlandia", canción que aún hoy sigue figurando entre las más conocidas del pop español de los 80, presente en numerosas recopilaciones de la música de la época.

Alentados por el éxito del single, grabaron su primer álbum, Extraños juegos, uno de los discos de pop con más éxito de aquellos años. Sin embargo, tras la publicación del segundo LP del grupo, La muralla china, Bonezzi decidió abandonar el grupo para dedicarse a otros proyectos.


Juan Nadie
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 152
Reputación : 241
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Tahúres Zurdos

Mensaje por BUSTER el Mar 29 Abr 2014 - 14:43

Tahúres Zurdos La formación original del grupo era Aurora Beltrán (voz, y guitarra), Manuel Lolo Beltrán (hermano de Aurora y también guitarra), Luis Salcedo (bajo) y Javier Lizarazu Puntxes (batería). 4

Lolo y Aurora provienen del pueblo minero de Potasas. De ese pueblo, y de la existencia en él de un casino donde los trabajadores de la mina se gastaban su sueldo, viene el nombre de "tahúres" que bautiza al grupo. La cuestión de "zurdos" es relativa a que tanto Aurora como Lolo son zurdos. Los orígenes del grupo se remontan a Pamplona y a una serie de actuaciones de sus miembros en el País Vasco, Navarra y otros lugares del norte de España.

Con 40.000 pesetas grabaron una maqueta que más tarde sería un disco homónimo.

El relativo éxito de sus dos primeros discos les sirvió para fichar por EMI con Nieve negra y más tarde con otras discográficas.

En 1990 Juan Manuel Ugarte se incorporó al grupo (bajo).

En 1992 actuaron con éxito en el festival Actual, en Logroño. 5

En 1997 publicarón Tak con un rock menos severo 6 . El disco contenía una versión de Piece of my heart de Janis Joplin 7 .

En 2004 grabaron en directo su último disco, Directo - 17 años 8 9

El grupo se despidió en 2004, tras diecisiete años de carrera musical y nueve discos. 10 11

BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1027
Reputación : 1065
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Video

Mensaje por Juan Nadie el Jue 8 Mayo 2014 - 13:58

Video fue un grupo musical contemporaneo de Mecano y Olé Olé que no tuvo la misma suerte de permanencia. El origen del grupo surge en 1982 en Valencia, España proveniente del country-rock por la discográfica Zafiro.

El grupo lo integraban Carlos Solís (bajo), Vicente Chust (guitarra), José Manuel Moles (guitarra), Pochi Balanzá (batería), Pepa Villalba (voces) y Sissi Álvarez (teclista y coros), ésta última dedicada a experimentar con un sintetizador y algo de percusión electrónica.

Su primer single fue La Noche No Es Para Mí, producido por Tino Casal y fue todo un éxito. Impulsando la grabación del LP Videoterapia en 1983 inspirados por Dinarama que incluía el tema Víctimas del Desamor.

Después de tres álbumes más (Código Secreto, Relatos de Diez Mundos y Brisa de Amor) y algunos cambios de miembros, permaneciendo siempre Pepa Villalba, Carlos Solís y Vicente Chust, terminó la historia de Video.


Juan Nadie
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 152
Reputación : 241
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Los lunes que quedan

Mensaje por Juan Nadie el Vie 9 Mayo 2014 - 7:04

Los Lunes Que Quedan, conocidos en su primera etapa simplemente como Los Lunes, es un grupo de música pop español de la década de 1990.En 1986, tres amigos del madrileño barrio de Vallecas, Enrique Díaz, Fernando Polaino y Javier García, forman un grupo llamado Extraña Situación, con influencias de grupos de La movida como Los Secretos, Nacha Pop o Gabinete Caligari entre otros. Empiezan a actuar por la capital y graban algunas maquetas, una de las cuales, llega a manos de Alejo Stivel que se interesa por ellos.

Tras fichar por la discográfica Tábata, el trío formado por Enrique, Fernando y Javi García (actual guitarrista de Hardy Hamlet), bajo el nombre artístico de Los Lunes, edita su primer LP titulado Los Lunes. El disco contiene una canción llamada Los años que nos quedan por vivir, que se convierte en el primer gran éxito de la banda, y gozó de gran promoción y popularidad al ser seleccionado como el tema de la campaña publicitaria de El Corte Inglés.

En 1994 publican El segundo, de nuevo con Tábata, producido por Alejo Stivel y del que se extrajo el sencillo Una canción de despedida, igualmente popular al convertirse en la sintonía del espacio musical de la emisora M-80 La Gramola. En latinoamerica fue gran exito "Y mientras tanto tu".

En los años siguientes participan en sendos discos homenaje a Antonio Vega (en Ese chico triste y solitario) y Tequila (Mucho Tequila, versionando el tema Dime que me quieres).

Tras la salida de Javi García, la formación queda reducida a dos componentes y pasan a llamarse Los Lunes Que Quedan. Fichan entonces por el sello DRO y publican su tercer LP, Los lunes que quedan (1999).

Su estrella comercial vuelve a brillar al grabar el tema No te fallaré, compuesto por Daniel Sánchez de la Hera como sintonía de la serie de televisión Compañeros, emitida por Antena 3 entre 1998 y 2002, y que previamente había popularizado también el grupo Greta y los Garbo.

Su último álbum fue Los mejores Lunes, que incluía sus grandes éxitos más alguna novedad, publicado en el año 2000.

Pues yo ya no tengo más grupos en mente. Invito al que quiera a poner sus conjuntos musicales preferidos 80 y 90.

Juan Nadie
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 152
Reputación : 241
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Los mejores conjuntos musicales españoles de los 80 y los 90

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.