Harrison Ford dará vida a Indiana Jones por quinta vez

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Harrison Ford dará vida a Indiana Jones por quinta vez

Mensaje por BUSTER el Sáb 19 Mayo 2012 - 11:14

La cuarta parte, en 2008, reventó la taquilla pero cosechó malas críticas.

Es difícil describir la belleza de Harrison Ford. Es atractivo, pero no guapo. Tiene presencia, pero no fachón. Parece tranquilo, pero no soso. Se le ve honesto y pelín canalla. Es interesante, cordial, elegante... con una cicatriz que le atraviesa la barbilla que le otorga aspecto de rebelde.

Es masculino e irradia testosterona. En 1995, con 52 años, fue considerado por la revista británica Empire como uno de los actores más atractivos de la historia ostentando el puesto número 15, y en 1998, ya con 55, fue elegido por la revista People como el hombre vivo más sexy del mundo. Y es que, si ahora Harrison nos hubiera pillado con 35 años, cuando saltaba a la palestra del mundo haciendo de arqueólogo maldito, habría sido trending topic.

Carpintero de oficio –eso es sabido–, diseñaba decorados de los estudios Universal cuando conoció a George Lucas por casualidad. “Estás loco”, le decían al director de American Graffiti cuando decidió ficharle para hacer un papelito en aquella película hortera y única del año 73.

Harrison Ford tenía 31 años y, en la palma de la mano, el papel de Han Solo, delirante buscavidas de La guerra de las galaxias.

Llegó la fama. Y a partir de ella una prolífica carrera que le hizo pasar por todo tipo de roles en la década que empezaba. Hizo de nuevo de héroe intergaláctico en El imperio contraataca y El retorno del Jedi; de arqueólogo cazatesoros en En busca del arca perdida; Indiana Jones y el templo maldito e Indiana Jones y la última cruzada.

Se estrelló haciendo de científico en La costa de los mosquitos y cautivó a medio mundo como el exitoso hombre de negocios de Armas de mujer. Volvía a la acción con las estupendas Único testigo de Peter Weir y Frenético de Polanski y rubricaba una de las obras maestras del cine de ciencia ficción con Blade Runner de Ridley Scott.

Fue él, indiscutiblemente, la estrella de los ochenta.
En los noventa se decantó por el thriller: Juego de patriotas, El fugitivo, Peligro inminente, Air Force One... Patinó con algunos desatinos románticos como Sabrina (y sus amores) o Caprichos del destino, y conmovió a medio mundo con A propósito de Henry, uno de los mejores papeles de su carrera.

Durante el nuevo siglo, Ford no se ha prodigado ni mucho ni con grandes papeles. Hasta que en 2008 decidió volver a ceñirse el látigo y la cazadora de cuero y se metía en la piel del papel que le hizo inmortal. Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal hizo una excelente taquilla más por el ansia de los sentimentales que querían volver a a verle de aventurero que por el resultado final de la película, decididamente mejorable.

Medidas extraordinarias, Morning Glory y Cowboys vs Aliens no hicieron sino confirmar que el actor que más taquilla ha hecho en la historia del cine (4.400 millones de dólares) debería seleccionar mejor sus trabajos.

Con el anuncio de Indiana Jones 5 soñamos los fans de la saga con la idea de que, a sus 70 años, el héroe se convierta en leyenda.

En esta web.

BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1009
Reputación : 1044
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Harrison Ford dará vida a Indiana Jones por quinta vez

Mensaje por Soyasí el Jue 24 Mayo 2012 - 22:37

No sé porque tuvo tan malas críticas, si es un Indiana Jones más. Desde luego yo la prefiero a la tercera y sobre todo a la segunda. Sentía esa magia y esa acción a raudales de la primera, cosa esta que carecieron en las dos posteriores secuelas.

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 729
Reputación : 853
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.