Harrison Ford dará vida a Indiana Jones por quinta vez

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Harrison Ford dará vida a Indiana Jones por quinta vez

Mensaje por BUSTER el Sáb 19 Mayo 2012 - 11:14

La cuarta parte, en 2008, reventó la taquilla pero cosechó malas críticas.

Es difícil describir la belleza de Harrison Ford. Es atractivo, pero no guapo. Tiene presencia, pero no fachón. Parece tranquilo, pero no soso. Se le ve honesto y pelín canalla. Es interesante, cordial, elegante... con una cicatriz que le atraviesa la barbilla que le otorga aspecto de rebelde.

Es masculino e irradia testosterona. En 1995, con 52 años, fue considerado por la revista británica Empire como uno de los actores más atractivos de la historia ostentando el puesto número 15, y en 1998, ya con 55, fue elegido por la revista People como el hombre vivo más sexy del mundo. Y es que, si ahora Harrison nos hubiera pillado con 35 años, cuando saltaba a la palestra del mundo haciendo de arqueólogo maldito, habría sido trending topic.

Carpintero de oficio –eso es sabido–, diseñaba decorados de los estudios Universal cuando conoció a George Lucas por casualidad. “Estás loco”, le decían al director de American Graffiti cuando decidió ficharle para hacer un papelito en aquella película hortera y única del año 73.

Harrison Ford tenía 31 años y, en la palma de la mano, el papel de Han Solo, delirante buscavidas de La guerra de las galaxias.

Llegó la fama. Y a partir de ella una prolífica carrera que le hizo pasar por todo tipo de roles en la década que empezaba. Hizo de nuevo de héroe intergaláctico en El imperio contraataca y El retorno del Jedi; de arqueólogo cazatesoros en En busca del arca perdida; Indiana Jones y el templo maldito e Indiana Jones y la última cruzada.

Se estrelló haciendo de científico en La costa de los mosquitos y cautivó a medio mundo como el exitoso hombre de negocios de Armas de mujer. Volvía a la acción con las estupendas Único testigo de Peter Weir y Frenético de Polanski y rubricaba una de las obras maestras del cine de ciencia ficción con Blade Runner de Ridley Scott.

Fue él, indiscutiblemente, la estrella de los ochenta.
En los noventa se decantó por el thriller: Juego de patriotas, El fugitivo, Peligro inminente, Air Force One... Patinó con algunos desatinos románticos como Sabrina (y sus amores) o Caprichos del destino, y conmovió a medio mundo con A propósito de Henry, uno de los mejores papeles de su carrera.

Durante el nuevo siglo, Ford no se ha prodigado ni mucho ni con grandes papeles. Hasta que en 2008 decidió volver a ceñirse el látigo y la cazadora de cuero y se metía en la piel del papel que le hizo inmortal. Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal hizo una excelente taquilla más por el ansia de los sentimentales que querían volver a a verle de aventurero que por el resultado final de la película, decididamente mejorable.

Medidas extraordinarias, Morning Glory y Cowboys vs Aliens no hicieron sino confirmar que el actor que más taquilla ha hecho en la historia del cine (4.400 millones de dólares) debería seleccionar mejor sus trabajos.

Con el anuncio de Indiana Jones 5 soñamos los fans de la saga con la idea de que, a sus 70 años, el héroe se convierta en leyenda.

En esta web.
avatar
BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1060
Reputación : 1120
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Harrison Ford dará vida a Indiana Jones por quinta vez

Mensaje por Soyasí el Jue 24 Mayo 2012 - 22:37

No sé porque tuvo tan malas críticas, si es un Indiana Jones más. Desde luego yo la prefiero a la tercera y sobre todo a la segunda. Sentía esa magia y esa acción a raudales de la primera, cosa esta que carecieron en las dos posteriores secuelas.

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)
avatar
Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 786
Reputación : 939
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

‘Indiana Jones 5’ llegará en 2019

Mensaje por Cinemelomanoman el Mar 7 Mar 2017 - 19:28

Tras muchos dimes y diretes, Harrison Ford y Steven Spielberg se preparan para devolvernos al hombre del látigo

A sus años (66, los mismos que un tal Harrison Ford), cualquiera diría que el profesor Henry Jones Jr. está ya más que preparado para jubilarse. Pero nada de eso. Tras muchos dimes y diretes, un comunicado de Disney nos ha hecho saber que Indiana Jones 5 no sólo va a rodarse, sino que ya tiene fecha de estreno: el 19 de julio de 2018.

Según prosigue el mensaje, Steven Spielberg repetirá como director, mientras que Kathleen Kennedy y Frank Marshall también seguirán produciendo el filme. Del título y el argumento de la película aún no sabemos nada. Bueno, sí: que las posibilidades de ver en él a Shia LaBeouf son tirando a nulas.

¿Tiene sentido prolongar aún más las aventuras de Indiana Jones? Al fin y al cabo, han pasado nueve años desde que Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal dejase fría a buena parte del público. Por un lado, podemos decir que Ford, Spielberg y George Lucas (cuyo nombre no aparece en el anuncio de Disney) tienen derecho a sacarse la espina de un último capítulo cuya calidad fue cuestionable. Por otro lado, cabría afirmar que ‘Indy’ tiene ya muchos trotes a cuestas, y que es mejor dejarle reposar. Pero, ya desde En busca del Arca perdida, la esencia de la saga ha estado en desenterrar reliquias… http://cinemania.elmundo.es/noticias/indiana-jones-5-llegara-2019/

avatar
Cinemelomanoman
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 195
Reputación : 289
Fecha de inscripción : 31/03/2011

Volver arriba Ir abajo

‘Indiana Jones 5’, retrasada hasta 2020

Mensaje por CHARLY el Miér 26 Abr 2017 - 19:21

'Star Wars: Episodio IX', 'Ralph rompe internet' y los proyectos de Marvel y Pixar también bailan en el calendario tras los últimos cambios en el calendario de Disney

Está claro que Indiana Jones 5 no piensa darnos un respiro hasta que ya esté en los cines (y, aún entonces, seguro que se guarda algún susto en la manga). Tras infinidad de dimes y diretes sobre si se rodaría o no, la quinta aventura del arqueólogo con látigo ha retrasado su fecha de estreno. De estar previsto para julio de 2019, su hueco en el calendario pasa al 10 de julio de 2020.

Según informa The Playlist, el retraso se debe a la agenda de Steven Spielberg. El hombre de la gorra ya ha retrasado su proyecto The Kidnapping of Edgardo Mortara (sobre un caso real de persecución antijudía en el Vaticano) para hacerle hueco a The Post, el filme de espías que prepara con Meryl Streep y Tom Hanks. Asimismo, conviene recordar que Harrison Ford tendrá 78 años en julio de 2020. Eso, apunta la fuente, si no le ha dado por tomar tierra con su avioneta en el sitio que no es.

La noticia se suma a una reorganización general del calendario de estrenos de Disney, que afecta también a Star Wars: Episodio IX (24 de mayo de 2019), Frozen 2 (27 de noviembre de 2019), Ralph rompe internet (21 de noviembre de 2018) y dos estrenos aún sin título de Marvel (7 de agosto de 2020) y Pixar (18 de junio, 2021). http://cinemania.elmundo.es/noticias/indiana-jones-5-retrasada-2020/
avatar
CHARLY
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 387
Reputación : 464
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Harrison Ford dará vida a Indiana Jones por quinta vez

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.