Cómo limpiar a fondo cada rincón de tu ordenador y prolongar su vida útil

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo limpiar a fondo cada rincón de tu ordenador y prolongar su vida útil

Mensaje por Invitado el Mar 8 Jun 2010 - 18:04

Si tu ordenador tiene un enemigo, ese es, sin duda, el polvo. Especialmente si se acumula en el interior de la torre e impide una correcta refrigeración del equipo. La limpieza de la CPU y de los periféricos es algo relativamente sencillo y económico de realizar, según explican desde Consumer.es. Antes de nada, lo primero que hay que hacer en cualquier caso es apagar y desconectar de la fuente de alimentación el ordenador y entonces proceder a una limpieza completa.

Por partes:

La CPU: el interior de la torre es la parte más complicada y delicada a la hora de limpiar. Si bien basta un paño humedecido para el exterior, para quitar suciedad dentro de la CPU debemos quitar la cubierta y proceder, con cuidado, a la limpieza. Puede emplearse un bote de aire comprimido una miniaspiradora. Se recomienda retirar el polvo del ventilador del microprocesador así como de la tarjeta gráfica y humedecer estos una vez al año. Si se quiere una limpieza con mayor profundidad para, por ejemplo, mejorar el giro del ventilador, habrá que desmontar y limpiar la fuente de alimentación. También se aconseja que al realizar estas limpiezas más profundas se retiren las tarjetas PCI y la memoria.

Monitor: es imprescindible tenerlo apagado. Muchos optan por limpiar cuando está encendido, con el riesgo que supone la electricidad estática presente. Nunca se usarán productos como alcohol y limpiacristales convencional, ya que se puede dañar el sensible revestimiento que tienen las pantallas TFT y LCD. Existen productos específicos para el limpiado de monitores, pero si no se dispone de ellos, pueden emplearse: algodón o toallita algo humedecida para polvo y pelusa, un paño suave y sin felpa, gamuzas de microfibra... y nunca papel de cocina, ya que arañaremos la pantalla y no conseguiremos una limpieza total de ésta.

Teclado: primero se le puede dar la vuelta y sacudirlo con suavidad para que salga fuera la suciedad. Para limpiar en profundidad las teclas, especialmente sus laterales, puede usarse un bastoncillo húmedo. Para las zonas donde el bastoncillo no llegue puede usarse también un bote de aire comprimido.

Ratón: si es óptico su limpieza en sencillísima, ya que basta con pasar un paño húmedo por la superficie. Si fuese mecánico, habrá que abrirlo y extraer la bola de sus interior para limpiar cuidadosamente los rodillos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo limpiar a fondo cada rincón de tu ordenador y prolongar su vida útil

Mensaje por Raul el Miér 9 Jun 2010 - 7:17

A mí me obligó a meterme a limpiar el ordenador una cucaracha. Sí. Una noche se me coló y por el asco que les tengo, tuve que desarmarlo todo, sin tenber idea, apuntando dónde iba cada cosa en un papel, todo nervios, temor, miedos, más qeu por la cucaracha, por lo que podía hacerle al pc. No la hallé, pero encontré otras muchas cosas interesantes.
Gracias, cucaracha, donde quiera que estés, porque hoy con el pc hago lo que me da la gana, sin nervios, sin estrés.

Raul
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo limpiar a fondo cada rincón de tu ordenador y prolongar su vida útil

Mensaje por internau el Vie 11 Jun 2010 - 15:27

Lo mejor es con un aparato que eche aire y el equipo apagado darle por dentro, sino con un pincel se puede retirar el polvo excepto de los ventiladores.
Si quieres quitarselo de los ventiladores que es lo que mas falta hace siempre el del microprocesador lo podeis desmontar pero el que tiene la fuente de alimentacion también coje mucho polvo y para ese necesitais lo que eche aire.

Respecto a que el equipo sea mas ruidoso o no, puedes optar a oir ruidos y que la vida del equipo se alargue notablemente o tenerlo todo al mínimo y que en poco tiempo se te estropee algun componente por el calor.

internau
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo limpiar a fondo cada rincón de tu ordenador y prolongar su vida útil

Mensaje por ordenado el Jue 17 Jun 2010 - 8:17

La tarjeta grafica tambien y segun que ventiladores, que tienen unos canales que se ponen de polvo hasta los topes, y tambien se le puede cambiar la pasta difusora de calor, que no cuesta nada, limpias la antigua con un poquito de alcohol y le pones la nueva bien repartida.
Lo hago cada verano y ayuda muchisimo en el rendimiento del ordenador y siemple limpiar con un pincel o brocha suave para no llevarte nada por delante.

ordenado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo limpiar a fondo cada rincón de tu ordenador y prolongar su vida útil

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 14:15


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.