El cine español pierde cada vez más adeptos

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El cine español pierde cada vez más adeptos

Mensaje por Soyasí el Mar 1 Mayo 2012 - 11:19

El presidente de la Academia de Cine asegura que este informe supone una “radiografía de los problemas y necesidades de los diferentes sectores” y espera que sea el “punto de partida de una nueva etapa”. No obstante y mientras llega esa etapa, Enrique González Macho reconoce que “la inquietud” va creciendo, y más a medida que no llegan los cambios prometidos por el nuevo Gobierno, entre ellos la nueva ley del cine o un modelo mixto de financiación, como anunció el ministro de Educación Cultura y Deporte, José Ignacio Wert en su comparecencia en el Congreso.

“El problema es que hay un modelo para el futuro que todavía no está definido. Ahora se están centrando en las desgravaciones (porque el mecenazgo es para actividades sin ánimo de lucro) y sentimos temor ante un terrible salto al vacío”, explica. “Tenemos un pie apoyado y otro sin saber dónde apoyarle, lo importante es no perder el equilibrio”, pero “inquietud hay mucha”, precisa.

En este sentido, González Macho señala que el Gobierno, y concretamente, Susana de la Sierra, directora del ICAA les ha emplazado hasta septiembre, para empezar con los cambios. “Luego habrá que recuperar el tiempo perdido”, advierte, pero ahora hay un “parón de mucho cuidado”.

El informe del Cine español, elaborado por la Academia y que aglutina quince puntos, arroja cifras inquietantes como el número de espectadores en la salas españolas que en 2011 fue de 96.657.812 y de ellos solo 15’70% fue a ver cine español. Otro dato revelador es que en el primer trimestre de 2012 sólo han notificado al ICAA el inicio de 17 rodajes, con seis de películas de coproducción, “cifra muy inferior a la de años anteriores”, según señalan desde la Academia de Cine.

En este sentido, González Macho piensa que en 2012 no se llegará a la cifra de 100 millones de espectadores y advierte que si no hay “tarta” porque la gente deja de ir al cine, no hay nada que hacer y asegura que el sector cinematográfico es un “barco común: o nos salvamos todos, o ninguno”.

En este sentido, Fernando Lara, quien ha elaborado el informe, subraya el “cambio de mentalidad” que se ha producido en el sector cinematográfico, que vivía antes “atomizado” y que ahora cuenta con mayor “integridad” y “unión” de todas las partes implicadas.

Asimismo cree imprescindible la creación de una Plataforma Intersectorial, que “podría ser auspiciada por la Academia de Cine”.
En el informe presentado este jueves donde también se reclama: más respaldo institucional y apoyo público; una mejora de las fuentes de financiación con un aumento de la desgravación sobre el impuesto de sociedades; más colaboración entre televisiones públicas y privadas; mayor promoción; valoración del papel que juega la distribución independiente; apoyo a la digitalización de salas; fin a la piratería audiovisual y confianza en las nuevas plataformas legales online.

En este sentido, Enrique González Macho, que ley de cierre de webs impulsada por el Gobierno ha sido un “estímulo” y asegura que las Plataformas de descarga han notado el descenso de piratería de una forma “brutal”. “Las plataformas legales online va a constituir en el futuro una parte básica en el adecuado consumo y disfrute de los productos audiovisuales”, reza este informe.

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 732
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

No ha de extrañar con semejantes elementos.

Mensaje por Leguineche el Dom 6 Mayo 2012 - 11:55

Willy Toledo es dueño de cuatro inmuebles y administra dos sociedades

El supuesto actor Willy Toledo lleva dos años en los que aparece más en los medios de comunicación por su actividad y manifestaciones políticas que por su labor profesional.

El supuesto artista ha destacado por su compromiso con causas abanderadas por la extrema izquierda, como la Flotilla de la Libertad, el movimiento 15-M o los piquetes violentos de la huelga general. Se ha vinculado activamente a movimientos políticos anticapitalistas que rechazan la idea de enriquecimiento y consideran que la propiedad privada debe ser moderada.

Estos principios chocan con la realidad de su situación económica, ya que además de la residencia unifamiliar de dos plantas que habita en el popular barrio de Carabanchel, en Madrid, es propietario de otros tres inmuebles, según informa el grupo Intereconomía.

Junto a esa vivienda, adquirida en 2005, Toledo es propietario de un piso de 80 metros cuadrados en la calle Humilladero de Madrid, en el barrio de La Latina, que fue comprado por el actor en 1998.

Un año después, adquirió una propiedad rústica de más de tres hectáreas en el municipio canario de Granadilla de Abona, una finca próxima a la playa en el paraje denominado Hoya de los Pajillos. Completa su patrimonio un terreno rústico con una vivienda de 80 metros cuadrados adquirida en el municipio abulense de El Barraco, junto al embalse de El Burguillo. En este caso, la nota registral señala que no es el único propietario, ya que recoge que fue comprada junto a su esposa Laura Ramos Hernández e inscrita en “pleno dominio para su sociedad de gananciales”.

La valoración actual de estas tres propiedades, a precio de mercado, asciende a casi un millón de euros.

Empresas

Su vinculación al capitalismo se completa con su actividad empresarial. Y es que Toledo es propietario de dos sociedades dedicadas a la producción y la creación artística: Vértigo Laberíntico, SL, de la que es propietario único, que registró en su último año declarado 51.000 euros, y la Compañía de Teatro Animalario, SL. En esta última, la propiedad y gestión son compartidas con sus socios y amigos Andrés Lima y Alberto San Juan, facturando en el último ejercicio la cantidad de 532.767 euros.

Esta sociedad ha recibido 234.000 euros en subvenciones concedidas por el Ministerio de Cultura durante la última legislatura del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Estas propiedades y empresas chocan con declaraciones como “el enemigo es el Capital, son sus bancos, sus multinacionales, sus medios de comunicación y los gobiernos a su servicio”. Es de suponer que Willy Toledo, cuando ha comprado estas propiedades, habrá visitado un banco enemigo para pedir un préstamo. Leer para creer.

Leguineche
EXTRA
EXTRA

Cantidad de envíos : 22
Reputación : 40
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.