¿«El Hobbit» está gafado?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿«El Hobbit» está gafado?

Mensaje por BUSTER el Lun 30 Abr 2012 - 22:21

Peter Jackson se defiende del enésimo contratiempo de su película: en este caso, por la proyección de un anticipo de 10 minutos a 48 fotogramas por segundo.

Aunque precisamente se trate de eso (al menos, argumentalmente hablando), a «El Hobbit» no paran de crecerle los enanos. Y es que el proyecto para seguir exprimiendo la mina Tolkien en el cine cada vez se ajusta más (como anillo al dedo, nunca mejor dicho) a su subtítulo, «Un viaje inesperado»: espantada de Guillermo Del Toro cuando tenía las riendas agarradas hace un par de años, director definitivo (Peter Jackson) con un ojo puesto en la Tierra Media y otro en Tintín por orden del jefazo supremo (Spielberg), heridos e incendios durante el rodaje en Nueva Zelanda, boicot del sindicato de actores, manifestaciones, disputas legales entre Jackson y la productora...

Resacón en Las Vegas

Y, como guinda del pastel, lo que faltaba para el duro: polémica y división de opiniones entre el respetable asistente a la convención CinemaCon de Las Vegas por el avance de 10 minutos que se presentó el pasado martes, para el que Jackson eligió un formato de 48 fotogramas por segundo (el doble de lo habitual en la gran pantalla). Esto, unido al 3D de la proyección, hizo que algunos periodistas tuvieran la sensación de que estaban contemplando poco menos que una vulgar copia pirata en vídeo con unos decorados de cartón-piedra, más que una señora película con traje de noche largo.

«Los 48 fps es como comer pescado: no puedo obligar a nadie que le guste», señala Jackson

Jackson, como era de esperar, se defiende de las críticas con uñas y dientes: «Puede que parezca raro porque es una nueva experiencia para todos. Ni siquiera eso, es más bien el aperitivo de 10 minutos a una epopeya que tendrá que verse como Dios manda», ha declarado en Entertainment Weekly. Aparte de la dificultad del visionado en sí en 48 fps, también los exhibidores se quejaron de que este formato requerirá una actualización de sus proyectores de cine valorada en más de 8.500 euros.

Jackson quitó hierro al asunto señalando que «la mayoría de la gente acabó por acostumbrarse a los tres minutos del avance, en la escena entre Bilbo y Gollum. De todas formas, no puedo obligar a nadie que le gusten los 48 fotogramas por segundo, es como intentar convencer a alguien que coma pescado».

Seis formatos, seis

Dan Fellman, presidente de distribución doméstica de Warner Bros., salió al quite aclarando que «El Hobbit» podrá verse (en diciembre, crucemos los dedos) hasta en seis formatos diferentes: 2D, 3D e IMAX 3D, tanto en 24 como en 48 fotogramas. Así, con suerte, algunos fanáticos de la saga picarán y pasarán por taquilla media docenita de veces, por lo menos. Business is business...
En esta web.

BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1009
Reputación : 1046
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿«El Hobbit» está gafado?

Mensaje por Leguineche el Dom 6 Mayo 2012 - 11:58

Después toda esta publicidad incrementarán los ingresos en taquilla. Si no los conociéramos ya.

Leguineche
EXTRA
EXTRA

Cantidad de envíos : 22
Reputación : 40
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.