El planeta Marte: la historia de un planeta gafe para Hollywood

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El planeta Marte: la historia de un planeta gafe para Hollywood

Mensaje por BUSTER el Vie 20 Abr 2012 - 21:54

Disney acaba de pegársela en taquilla con la película 'John Carter', pero no es la única película relacionada con el 'planeta rojo' que ha fracasado en el cine.

Otros ejemplos son 'Misión a Marte', 'Mi marciano favorito', 'Mars Attacks!', 'Ghosts of Mars' y 'Doom'.

Más allá de Marte encontramos, por ejemplo, 'Final Fantasy: La fuerza interior', que generó un déficit tal en su productora (Square Pictures) que la llevó al cierre.


A pesar de su heroísmo y sus efectos especiales, la película John Carter se convirtió este mes en un desastre mayúsculo en taquilla y pasó a engrosar la lista negra de sonados fracasos de Hollywood en sus historias sobre Marte.

El estudio Disney reconoció esta semana que John Carter se apuntará unos 200 millones de dólares (152 millones de euros) en pérdidas operativas en sus cuentas de resultados trimestrales debido a que su elevado coste (se estima que solo en su producción se invirtieron 250 millones de dólares -190 millones de euros-) no despertó un interés equivalente en la audiencia.

La temática marciana ha sido una decepción para Disney o Warner


La película apenas ha recaudado hasta la fecha 54 millones de dólares (41 millones de euros) en EE UU, el principal mercado mundial del cine, y los 126 millones (95,7) logrados en el resto del mundo apenas son un consuelo para Disney, que en 2011 sufrió otro varapalo taquillero con la también alienígena Mars Needs Moms. Esa cinta de animación realizada con actores reales y sensores de captura de movimiento bajo la dirección de Robert Zemeckis se rodó con un presupuesto de 150 millones de dólares (114 millones de euros) pero solo recaudó 39 millones (29,6 millones de euros).

La temática marciana había sido una decepción para Disney anteriormente con títulos como Mission To Mars (Misión a Marte, 2000) o My Favourite Martian (Mi marciano favorito, 1999), que rindieron por debajo de las expectativas.

Pero no sólo Disney se la pegó...
avatar
BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1042
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.