Las mayores injusticias en los Oscar

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las mayores injusticias en los Oscar

Mensaje por Cinemelomanoman el Vie 9 Sep 2011 - 12:00

1. Alfred Hitchcock - Nunca ganó mejor director
Alfred Hitchcock, uno de los grandes directores de la historia del cine, se quedó a las puertas en seis ocasiones. El director inglés estuvo nominado por Rebeca, Náufragos, Recuerda, La ventana indiscreta y Psicosis, pero en ninguna de ellas consiguió el galardón a mejor director. Sorprende que ni siquiera estuviera nominado por obras maestras como Encadenados, 39 escalones, Vértigo o Con la muerte en los talones. Su único galardón fue a mejor película por Rebeca.


2. Charlie Chaplin - No ganó ni mejor actor ni director
Charles Chaplin fue el primer gran director de la historia del cine. A pesar de esto nunca recibió un Oscar como mejor director, ni tampoco como actor. Sólo logró uno por su contribución en la banda sonora de Luces de la ciudad y el honorífico.

3. Cadena Perpétua, otra que tampoco se llevó nada
La pelicula por la que más se conoce a Morgan Freeman se fue con las manos vacías y sin embargo Forrest Gump triunfó esa noche llevándose hasta incluso mejor película.

4. Mejor Actriz de Reparto - Penélope Cruz ( Vicky Cristina Barcelona)
Un año después de que el español Javier Bardem ganase su merecido Oscar a mejor secundario, su compatriota Penélope Cruz hizo lo propio en la categoría femenina. Sin embargo el Oscar de la española es bastante discutible, pues competía con unas fantásticas Viola Davis y Amy Adams por "La Duda" y con Taraji P. Henson por "El curioso caso de Benjamin Button" y Marisa Tomei por "The Wrestler".

5. Mejor Película - Sheakespeare in Love
Una cosa es darle un Oscar a alguien que no se lo merece, como es el caso de la Paltrow, pero otra muy distinta es que se rían de ti en tus narices... Imaginaos las caras que se les debieron quedar a Spielberg, Malick y Begnini cuando se enteraron de que "Shakespeare in love" era la mejor película del año por delante de "Salvar al soldado Ryan", "La delgada línea roja" o "La vida es bella"... Y no sólo eso, sino que la dichosa película acumuló nada más y nada menos que 7 estatuillas!!

6. Morricone nunca fue premiado
Si preguntas a cualquier cinéfilo o músico sobre compositores de cine, seguro que a parte de John Williams, te menciona al gran Ennio Morricone. Por eso es de extrañar que a este gran compositor célebre por BSO maravillosas como "La misión", "Los Intocables", "Cinema Paradiso" o "Érase una vez en América" nunca le hayan premiado y solo haya conseguido 5 nominaciones.

7. Kubrick, un genio incomprendido
Al "incomprendido" Stanley Kubrick nunca le premiaron por películas como "La naranja mecánica", "Barry Lyndon", "Espartaco" o "¿Teléfono rojo? volamos hacia Moscú". Sólo consiguió un Oscar a los mejores efectos especiales por "2001:Una Odisea en el espacio" y siquiera le nominaron por "El Resplandor".

8. Cary Grant, cero premios y solo dos nominaciones
Cary Grant tampoco logró una estatuilla. Es más, sólo obtuvo dos nominaciones por dos películas menores como "Serenata nostálgica" y "Un corazón en peligro". En cambio no lo logró por sus estupendas actuaciones en "Luna nueva", "La fiera de mi niña", "Historias de Filadelfia", "Con la muerte en los talones" o "Encadenados".

9. Mejor Película - Rocky
Es imperdonable que Rocky superase a la gran Taxi Driver

10. Mejor Película - Chicago
Después de "Shakespeare in love" la Academia volvió a meter la pata, tan sólo tardó 4 años en volver a piciarla de lo lindo, porque... ¿A quién le cabe en la cabeza que "Chicago" sea mejor película que "El pianista"?

11. Humphrey no lo ganó por Casablanca
Es curioso que Humphrey Bogart no obtuviese un Oscar a mejor actor por su mítico papel de Rick en "Casablanca" y sin embargo si lo obtuviese Paul Laukas por una olvidadísima "Alarma en el Rhin". Como anécdota cabe destacar que Bogart estaba tan confiado de que iba a ganar el Oscar (hubiese sido lo más correcto) que se levantó a recogerlo cuando digeron el nombre de Laukas.

12. Marilyn Monroe nunca obtuvo ninguna nominación
Aclamada por unos y criticada por otros, pero considerada la 6ª mejor actriz de la historia.

13. Penélope Cruz - Primera actriz española en estar nominada
Fue la primera actriz española en estar nominada a un óscar y además sin salir de España. ¿Qué pensarán : Carmen Maura,Victoria Abril,Maribel Verdú y las demás grandes actrices españolas?

14. El Color Púrpura 11 nominaciones y 0 premios
A pesar de la dura competencia es imperdonable que esta superproducción se fuese con las manos vacias en 1986 y ``Memorias de África´´ ganase 7 galardones.

15. Scorsese, el mejor director de la actualidad
Martin Scorsese, probablemente el mejor director en activo, tuvo que esperar hasta 2009 para obtener el Oscar a la mejor dirección por Infiltrados, la cual no es ni mucho menos su mejor película. Antes estuvo nominado en cinco ocasiones por Toro Salvaje, La última tentación de Cristo, Uno de los nuestros, Gangs of New York y El aviador. Scorsese ni siquiera consiguió nominación por films de la talla de Malas calles o Taxi driver

16. Greta Garbo no lo consiguió
Otro mito, GRETA GARBO, fue nominada en tres ocasiones por "Anna Christie" (1930), "Margarita Gautier" (1937) y "Ninotchka"1939; pero nunca consiguió la estatuilla y, de hecho, rechazó el Oscar honorífico.

17. Richard Burton lo perdió en 7 ocasiones
Richard Burton, el magnífico Marco Antonio en "Cleopatra" y gran amor de Liz Taylor, fue nominado en 7 ocasiones pero nunca fue premiado por sus grandes interpretaciones en "¿Quién teme a Virginia Woolf?" o "Becket", y ni siquiera fue nominado por "La noche de la iguana" o por la antes citada "Cleopatra".

18. De Rita Hayworth jamás se acordaron
RITA HAYWORTH, la leyenda erótica de Hollywood y una de las grandes estrellas del séptimo arte, jamás consiguió una nominación, ni siquiera por las míticas "Gilda" o "La dama de Shanghai"

19. Mejor Película - El Retorno del Rey
En 2003 El retorno del rey consiguió igualar a Ben-Hur y Titanic en número de estatuillas, pero al igual que la producción de Cameron, se cuestionó si en verdad era merecedora del Oscar a mejor película antes que Mystic River o Lost Intraslation. Incluso la soporífera Into the West se llevó el Oscar a la mejor canción.

20. Ciudadano Kane no ganó mejor película
"Ciudadano Kane" siempre suele ir la primera en las encuestas sobre las mejores películas de la Historia. Sorprende pues que en 1942 no obtuviera el Oscar a la mejor película, conformándose con el premio de mejor guión original. En descargo de la Academia hay que decir que ese año el galardón fue a parar a otra gran película, aunque inferior a la de Orson Welles, Qué verde era mi valle de John Ford. Más extraño es que Welles tras perder el premio a la mejor dirección ante Ford no volviera a obtener una nominación en su carrera.

21. Mejor Actriz - Gwyneth Paltrow ( Sheakespeare in Love)
No solo arrasó su película sino que para colmo también la premiaron a ella, en lugar de a Fernanda Montenegro por "Estación Central de Brasil", Cate Blanchett por "Elizabeth", Emily Watson por "Hilary y Jackie" o a Meryl Streep por "Cosas que importan".

22. Mejor Película - Crash
And the oscar goes to... Crash?
Esa fue la frase de Jack Nicholson cuando, para sorpresa de todos, leyó el nombre de la película de Paul Haggis en vez de la eterna favorita "Brokeback Mountain" de Ang Lee.

23. Mejor Película - Gladiator
La decisión de escoger a Gladiator como mejor película es bastante criticada por muchos cinéfilos. Ese año competía contra "Traffic" y "Tigre y Dragón".

24. Mejor Actor - Roberto Benigini (La Vida es Bella)
Gran interpretación aunque quizás más merecido por Tom Hanks en ``Salvar al Solado Ryan´´

25. Mejor Película - Una Mente Maravillosa
Si tenemos en cuenta los Oscars a mejor película de la última década, probablemente la mayoría de la gente esté de acuerdo en que "American Beauty", "Million dollar baby", "Infiltrados" y quizás "Slumdog Millionaire" sean las que si se lo merecían, porque son muchos los que discrepan de el Oscar a mejor película y director de la sobrevalorada "Una mente maravillosa", del siempre suficiente (que no más...) Ron Howard. Ese año la mejor película nominada fue "La comunidad del anillo". Para colmo Ron Howard se llevó también la estatuilla a mejor director, que tenía que haber ido a parar a David Lynch por "Mulholland Drive" o, incluso a Jackson.

26. Mejor Maquillaje - Las Crónicas de Narnia
El premio debería haberlo ganado los maquilladores de Star Wars III

27. Mejor Banda Sonora - Brokebak Mountain
Tan solo 13 minutos de guitarra.

28. Marlene Dietrich solo obtuvo una nominación
La quen es uno de los Sex Symbols más reconocidos de los años 30 solo obtuvo una nominación . La 9ª mejor actriz de la historia según American Film Institute solo fue reconocida por la academia de las artes y las ciencias en su película Marruecos de 1931, dejando atras muchas de sus grandes interpretaciones.

29. Mejor Película - El Paciente Inglés
En 1996 la aburrida película de Anthony Minghella consiguió el Oscar a mejor película por delante de películas como "Shine", "Secretos y mentiras" o "Fargo" de los Cohen. Y no solo eso, además cosechó un total de 9 estatuillas, de las cuales, mejor director y actriz de reparto fueron más que discutibles.

30. Mejor Película - Bailando Con Lobos
Muchos periodistas catalogaron las galas de 1992, 1993 y 1994 como las galas de la justicia, y no es de extrañar porque tenían de antecedente la gala de 1991, en la que la Academia decidió premiar a Kevin Costner y a su "Bailando con lobos" antes de premiar a clásicos del cine de gangsters como "Uno de los nuestros" de Scorsese y "El Padrino III" de Coppola. Mejor película y mejor director para Costner, algo más que injusto teniendo en cuenta a sus adversarias. Por lo menos Costner no se llevó el Oscar a mejor actor, que fue para Jeremy Irons.

Mejor Actriz de Reparto - Marisa Tomei ( Mi Primo Vinny)
31. Mejor Actriz de Reparto - Marisa Tomei ( Mi Primo Vinny)
En la gala de 1993 pasó algo que nadie esperaba: Vanessa Redgrave era la indiscutible favorita en la categoría de mejor actriz, pero para sorpresa de todos, cuando el ganador del año anterior, Jack Palance, subió a entregar el premio no la nombró a ella sino a Marisa Tomei. Lo más curioso es que Palance iba bolinga y daba la sensación de que había dicho el primer nombre que se le había ocurrido, casualmente el último que escuchó anunciado. Error o no, la Academia nunca lo rectificó, y el verdadero nombre de la ganadora se lo llevó Palance a la tumba, siempre y cuando no fuese la Tomei, claro. El video no deja lugar a dudas de que algo raro pasó...

32. Historia De Una Monja 8 nominaciones y no ganó nada
La película que cambio a Audrey Hepburn no destaco en ninguna categoría

33. Mejor Actriz de reparto - Renee Zellweger ( Cold Mountain)
Uno de los más críticados. Sus interpretaciones en Bridget Jones y Chicago son más destacables.

34. Mejor Película - Gente Corriente
En 1981 los académicos decidieron premiar a la película de Robert Redford "Gente Corriente" antes que a las magníficas "El hombre elefante" de David Lynch y "Toro salvaje", otra vez de Scorsese.

35. Mejor Guión - El Indomable Will Hunting
Según los críticos, un galardón muy sobrevalorado.

36. Mejor Actriz - Elizabeth Taylor ( Una Mujer Marcada)
A la cuarta fue la vencida, sus 3 nominaciones anteriores con ``La Gata Sobre el Tejado de Zinc´´,``De Repente el Último Verano´´y `` El Árbol de la Vida´´ se lo merecían bastante más. Ella misma reconoce detestar esta película y es probable que se lo diesen por la operación a vida o muerte que le hicieron ese año. Afortunadamente nos a regalado grandes interpretaciones y su segundo galardón con ¿ Quien Teme a Virginia Woolf? fue indiscutiblemente merecido.
http://listas.20minutos.es/lista/las-mayores-injusticias-en-los-oscar-300832/









Cinemelomanoman
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 176
Reputación : 257
Fecha de inscripción : 31/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Las mayores injusticias en los Oscar

Mensaje por bobchet el Dom 11 Sep 2011 - 12:42

MUY BUEN ARTICULO, LOS OSCAR TAMBIEN TIENEN
MAL REPARTO DE ESTATUILLAS Y AQUI TENEMOS UN EJEMPLO.

bobchet
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 540
Reputación : 478
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Volver arriba Ir abajo

15 cosas que no sabías sobre los Premios Oscar

Mensaje por CHARLY el Jue 6 Mar 2014 - 20:18

Seguimos con la "resaca" de los Oscars y vamos conociendo poco a poco las impresiones sobre la gala. Se dice que es la "gran fiesta del cine" y parece que conocemos todos los detalles que rodean a esta esperada ceremonia, pero seguro que hay detalles que no sabías sobre el premio. Por eso en Forbes vamos a contarte 15 curiosidades sobre los Oscars.

1. La primera gala celebrada en el año 1929 consistía en un almuerzo en el hotel Hollywood Roosevelt y se entregaron 15 premios. Hasta el año 1953 no se emitiría la primera gala por televisión.

2. El diseño del premio es de Cedric Gibbons, que sería esculpido por George Stanley y rematado por Sachin Smith. Representa a una persona desnuda sosteniendo una espada y colocada sobre un rollo de película que representa a las cinco profesiones del mundo del cine: directores, guionistas, actores, productores y técnicos.

3. Durante los años 1929, 1930, 1931, 1932, 1933 y 1934 se premiaba el trabajo realizado en los dos últimos años.

4. En 1935 ganó la estatuilla Shirley Temple, convirtiéndose en la ganadora más joven con sus 6 años de edad.

4. En el año 1939 se le concedió un Oscar honorífico a Walt Disney por su película "Blancanieves y los siete enanitos". Se le entregó una estatuilla normal y siete copias en miniatura haciendo honor sus personajes. Disney es la persona que más Oscars ha ganado, 22 en total.

5. Antes de que se implantara la obligación de cerrar los sobres en 1941, la prensa solía filtrar los premiados antes de la ceremonia.

6. Durante la Segunda Guerra Mundial se entregaron premios de yeso porque los metales estaban destinados a la guerra. Cuando ésta finalizó se premió a los ganadores con las figuras de siempre.

7. La estatuilla pertenece al premiado y no puede ponerse en venta. La única que puede adquirir el galardón es la Academia por el precio de un dólar y si los premiados no están conformes con esta medida no pueden quedarse con el premio.

8. En el año 1970 tuvo lugar el primer rechazo por parte de un ganador, George C. Scott, que no acudió a recoger su premio.

9. Hasta el año 1988 se utilizaba la frase "The winner is...", pero a partir de ese año se cambió por "The Oscar goes to..."

10. La mujer más mayor en recibir el galardón ha sido Jessica Tandy, con 81 años, en 1990 por su papel en "Driving Miss Daisy"; aunque la nominada más mayor fue Gloria Stuart, con 87 años, por su papel en "Titanic".

11. En el año 1998 Judi Dench recibió el premio como mejor actriz de reparto, pero lo sorprendente es que su intervención en la película "Shakespeare in Love" duró dos minutos.

12. En el año 2003 se estableció la regla de los 45 segundos de duración para los discursos. Si los premiados se alargan la orquesta empieza a tocar para que terminen.

13. Una de las personas más desafortunadas en los premios ha sido el técnico de sonido Kevin O'Connell con 20 nominaciones y ningún galardón. Por el contrario, el récord lo tiene la película "El Señor de los Anillos: El retorno del rey" que en el año 2003 estaba nominada en 11 categorías y ganó todas.

14. Aunque parezca mentira en el Dolby Theatre suelen quedar asientos vacíos, pero para ocuparlos se contrata a los llamados "seat-fillers" que cobran 125 dólares la hora por permanecer sentados en esas butacas sin dueño.

15. La empresa que crea las estatuillas dedica los días posteriores a la gala a "arreglar" las figuras que han sufrido daños durante las alocadas fiestas de los ganadores.

http://www.forbesmagazine.es/actualidad-noticia/15-cosas-que-no-sabias-sobre-premios-oscar_1705.html

CHARLY
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 362
Reputación : 442
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Las mayores injusticias en los Oscar

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 19:44


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.