Se subasta el Panthermobile, el coche de la Pantera Rosa

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Se subasta el Panthermobile, el coche de la Pantera Rosa

Mensaje por CHARLY el Jue 1 Sep 2011 - 17:35

Conducido por un niño pequeño en los créditos iniciales del programa de televisión 1969-1976 fue construido en 1969 por el mismísimo Jay Ohrberg


Tienes la oportunidad de poseer una pieza única de la historia de la televisión y del automovilismo: el Panthermobile rosa original de la serie de la Pantera Rosa. Se va a subastar el próximo 4 de septiembre de 2011.

El Panthermobile -famoso porque un niño lo conducía en los créditos iniciales del programa de televisión que se emitió entre 1969 y 1976- fue construido en 1969 por el mismísimo Jay Ohrberg.

Ohrberg es una leyenda en Hollywood, y ahora dirige una colección de vehículos famosos de cine y televisión que están disponibles para alquilar - él y su equipo pueden construir cualquier réplica si se lo pides educadamente.

O lo que es lo mismo: con suficiente dinero. Pero Ohrberg también es el creador de un buen número de modelos, incluidas las versiones de KITT y varios Batmóviles. Aunque, sin duda, el Panthermobile es el más extremo de todos.

El subastador, Robson Kay, dice que el coche representa la estética "caprichosa y moderna" de la época y del programa de televisión. Sólo existe este ejemplar y es la segunda vez que sale a la venta.

Necesita algunos retoques -el motor no funciona, pero en un coche de 42 años no es ninguna novedad...- y no tiene permiso para circular, así que tampoco podrías hacer alunizajes en las tiendas con él.

Si no te lo quieres perder, puedes ir a ver el Panthermobile al Salón de Leyendas del Automóvil de Chelsea, que tiene lugar el mismo día que comienza la subasta: el 4 de septiembre de 2011.

Está valorado entre 50.000 y 100.000 libras -entre 56.000 y 113.000 euros-. No se trata de un precio exagerado, ya que en 2007 se vendió a través de Coys por 88.000 libras -casi 100.000 euros-. La subasta es sólo en línea, y se prolongará hasta las 13 horas del viernes 14 octubre.

Para más detalles sobre cómo hacer una oferta (o ver el coche) visita la página web de Robson Kay.

CHARLY
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 373
Reputación : 453
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.