Películas escandalosamente masculinas

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Películas escandalosamente masculinas

Mensaje por Soyasí el Mar 30 Ago 2011 - 21:44

La revista británica Empire ha elaborado un ranking de las películas más escandalosamente masculinas de la historia reciente. Esta galería sabe a sudor, sangre y testosterona.

'300' (2006)
La adaptación del cómic de Frank Miller se convirtió, en manos de Zack Snyder, en una odisea de ralentís, abdominales, sangre y frases sentenciosas. Gerard Butler y Rodrigo Santoro, en la foto, como los enemigos mortales Leónidas y Gerges.

'Commando' (1985)
Vehículo al servicio de Schwarzenegger, entonces recién salido de The Terminator. En la cinta, interpretaba a John Matrix (sic), un ex boina verde que acudía al rescate de su hija a un imaginario país sudamericano. El recuento de bajas -y de frases de una línea- será infinito. La joven de la foto es Alyssa Milano, después sex-symbol de 'Embrujadas'.

Culminación del cine de acción barato de la Cannon, fue el mayor éxito de Chuck Norris, aquí junto a Lee Marvin. Unos terroristas islámicos secuestran un avión israelí. Grave error.

'Depredador' (1986)
John McTiernan, que luego haría Jungla de Cristal, situó a un grupo de mercenarios en la jungla, enfrentados a un enemigo que no esperaban. Una mezcla de Rambo y Alien rodada en plena jungla mexicana en la que se respira sudor y pólvora.

'Evasión o victoria' (1981)
John Huston metió en el mismo plano a Pelé, Michael Caine y Sylvester Stallone, y pese a no lograr una de sus mejores películas, se sacó de la manga un extraordinario éxito. Un grupo de presos de la Segunda Guerra Mundial jugarán un partido contra los alemanes con la idea de fugarse en el descanso... pero finalmente decidirán jugar la segunda parte.

'Grupo Salvaje' (1969)
Sam Peckinpah firmó un western crepúscular amargo, violento y humorístico, en el que un grupo de delincuentes deciden enfrentarse a unos tiránicos bandoleros encontrando la redención a una vida dedicada a la violencia.

'Harry el Sucio' (1971)
Don Siegel firmó la primera de la que sería una serie de entregas policiacas protagonizadas siempre por Clint Eastwood, que entona el 'yo soy Harry Callahan' en cada uno de sus planos. La polémica sobre su teóricamente amoral ideología ha dado paso a un amargo análisis de la ley y la violencia.

'Marea roja' (1995)
Tensión al máximo en un submarino nuclear en esta película de Tony Scott que contó con dos actores de gran lujo como Denzel Washington y Gene Hackman. Claustrofobia y notables dosis de testosterona, con un posible conflicto nuclear como telón de fondo.

'Le llaman Bodhi' (1989)
La dirección de Kathryn Bigelow (Oscar por En tierra hostil) salvó de la quema, y de qué manera, el guión de una historia de atracos, rivalidades masculinas -hasta el punto del enamoramiento- y atracción por el riesgo a la que Keanu Reeves y Patrick Swayze aportaron sus horas de gimnasio.

Rambo
La serie de películas protagonizadas por John Rambo evolucionó del dramatismo a la caricatura, hasta una entrega final descarnada y violenta a más no poder. Probablemente, la más admirada y polémica sea la segunda entrega, con guión de James Cameron y dirección de George Pan Cosmatos.

'Road house. De profesión: duro' (1990)
La historia de un portero de bar de carretera enfrentado a un tiránico concejal rural interpretado por Ben Gazzara. Dalton (Swayze) estudia filosofía y practica artes marciales semidesnudo en su tiempo libre, y después retuerce brazos en horas de trabajo. aquí

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 729
Reputación : 853
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Películas escandalosamente masculinas

Mensaje por BUSTER el Mar 6 Sep 2011 - 19:40

Está claro que es un cine más para el hombre que para la mujer, y con excepción de Grupo salvaje, Harry el sucio y 300; las demás no me gustan nada.

BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1009
Reputación : 1044
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.