Seis curiosidades sobre Alfred Hitchcock que seguro no sabíais

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Seis curiosidades sobre Alfred Hitchcock que seguro no sabíais

Mensaje por Juan Nadie el Mar 16 Ago 2011 - 11:14

En 1972, confesó a Luis Buñuel, en una cena que celebraba George Cukor en su casa, ser un gran admirador suyo, recibiéndole con los brazos extendidos y diciendo “el mejor y más modesto de todos nosotros”. Aquella cena era una celebración por haber recibido un Oscar gracias a su película El discreto encanto de la burguesía.

El American Film Institute le otorgó. en 1979, el premio a la labor de toda una vida. Ese mismo año, la reina Isabel II del Reino Unido le concedió el título de Sir.

Un año más tarde, el 29 de abril de 1980, falleció en su casa de Bel Air, Los Ángeles a los 80 años de edad.

En la actualidad, son muchos los directores que reconocen la influencia que ha ejercido sobre sus obras el legado de Alfred Hitchcock. Conmemorando hoy 112 años de su nacimiento, ofrecemos algunos datos curiosos sobre el director:

1ª-Hitchcock pasó de un colegio jesuita a estudiar la carrera de ingeniero civil que en 1919, tras muchas furtivas sesiones de cine, abandonaría el estudio para trabajar en la compañía cinematográfica de Michael Balcon como redactor de los letreros para las películas, que por entonces eran mudas.

2ª-En una ocasión, declaró al ante el cineasta François Truffaut, quien lo entrevistaba: “en mis películas, el suspenso no es un mero modo de desarrollar un argumento. Es el argumento mismo”.

3ª-El cineasta inglés admiraba el trabajo de otros reconocidos directores como FW Murnau, Fritz Lang, Ernst Lubitsch y Billy Wilder, pero también en varias ocasiones se permitió ver algunos placeres culpables como Smokey and the Bandit y Benji, el segundo data de 1974, fue dirigida por Joe Camp y cuenta las peripecias de un perro callejero, la cual hizo llorar a Hitchcock en su calidad de amante de los perros.

4ª-Uno de sus sellos característicos fue la realización de cameos, presencia fugaz ante las cámaras. Incluso en Lifeboat (1944, titulada Náufragos en México), donde parecía imposible su aparición, se las ingenió para retratarse en un recorte de periódico que contenía un anuncio de píldoras adelgazantes, mostrando dos fotos con sendos Hitchs: uno gordo y el otro delgado.

5ª-Decía que a los actores se les debía tratar como ganado, aplicando este dicho especialmente con las mujeres. La actriz Tippi Hedren, a la que el director lanzó al estrellato gracias a Los pájaros y Marnie, la ladrona, lo acusó de tener un “sádico comportamiento”, ya que fue sometida ataque real de las aves y a exigirle que “estuviera sexualmente disponible para él donde y siempre que él quisiera”.

6ª-No consiguió ningún Oscar al Mejor director, pese a haber rodado más de 60 películas, sin embargo, 16 de sus películas fueron nominadas 50 veces en total gracias a películas como Recuerda (1945), La ventana indiscreta (1954) y Psicosis (1960). Extraído de aquí
avatar
Juan Nadie
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 172
Reputación : 284
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.