Los cinco mayores 'gafes' de la TV

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los cinco mayores 'gafes' de la TV

Mensaje por Juan Nadie el Miér 20 Jul 2011 - 23:24

Carolina Ferre, Nuria Roca o José Coronado: Estrellas que ya no son exitosas o que nunca lo han sido

En televisión siempre ha habido un grupo de 'estrellas' tocadas por la mala suerte. Algunos son antiguas glorias que viven una época siniestra y otras que, directamente, nunca han tenido éxito. ¿Por qué las siguen contratando? ¿Es culpa de ellos, de sus agentes, de los shows que representan o es que, simplemente, no tienen química con el público?

Obviamente no todo han sido fiascos para estos personajes televisivos, pero se les puede llamar 'gafes' si enfrentamos su lista de éxitos frente a la de fracasos. Descubrimos que no es, ni de lejos, equilibrada.

Los cierto es que, repasando, se podrían enumerar muchos nombres (más de los esperados) que no dan pie con bola con sus formatos. Pero haciendo un ejercicio de síntesis podemos destacar cinco que tienen en su haber una indecente cantidad de batacazos.

Los cinco mayores 'gafes' de la nuestra televisión son:

Josep Lobató: Cada uno a lo suyo.

Mala racha: Lobató llegó a televisión creyendo que conocía el truco para encandilar a la audiencia. Venía de dormirse en los laureles con el éxito radiofónico de 'Ponte a prueba' (Europa FM). Fue fichado por Cuatro y ni uno sólo de los programas que presentó triunfó: 'Channel Fresh', 'El sexómetro', 'Money, money', 'Circus. Más difícil todavía', 'La batalla de los coros', '20p'. Pero su peor mancha profesional se la regaló su colega Luján Argüelles (otra que tal baila) con 'Lo que diga la rubia', un magacine de tarde que vieron dos personas.

¿Mala suerte o poca profesionalidad? El chico es guapo y divertido e iba para heredero de Jesús Vázquez. El problema es que no tiene personalidad o fuerza distintiva (es uno más) y los programas que ha elegido, todos, eran francamente malos.

José Coronado: Gloria marchita.

Mala racha: Es curioso que José Coronado sea uno de los actores que más cobra en televisión y tenga el estatus de 'estrella', cuando desde 'Periodistas' (T5, 1998-2001) no ha tenido un sólo éxito. Eso sí, no ha parado de trabajar en fracasos como: 'Los 80', 'Código fuego', 'Abuela de verano' o 'RIS Científica'. La única que se salva de la quema es 'Acusados' (2009), modesto triunfo (tampoco fue para tirar cohetes) de Telecinco que contó con dos temporadas. Desde entonces no le vemos mucho. Siempre le quedará la publicidad.

¿Mala suerte o poca profesionalidad? Coronado es el ejemplo perfecto para demostrar que el contratar a un 'estrella' no es garantía de éxito. Es buen actor, nadie lo duda, pero la crítica nunca ha llegado a tomárselo demasiado en serio.

Nuria Roca: La incansable.

Mala racha: Esta chica tiene que tener algún tipo de récord de fracasos televisivos. Frente a tres éxitos ('Waku- Waku en TVE, 'X-Factor' en Cuatro y 'La isla de los famosos' en A3) hayamos una larga lista de decepciones: 'Buenas Tardes', 'Nada personal', 'Grand Slam', 'El sexómetro', 'Nos pierde la fama' o 'Reforma Sorpresa'. Probó suerte como actriz junto a Emilio Aragón en 'Javier ya no vive solo' y no sirvió de mucho. Ahora se ha pasado a la TDT para presentar programas en el canal 'Divinity' y triunfa, eso sí, como escritora (por cierto, su debut en la novela con 'Los caracoles no saben que son caracoles' es bastante bueno).

¿Mala suerte o poca profesionalidad? El caso de Nuria Roca es extraño. Aunque sus programas no tienen éxito, ella es querida y muy popular. Puede que no haya encontrado aún su sitio en televisión, un lugar en el que el público pueda identificarla.

Carmen Alcayde: Secundaria a su pesar.

Mala racha: Fue la gran revelación de 'Aquí hay tomate' y creyó que valía por sí misma, sin darse cuenta de que su papel en aquel show era el de mera comparsa de Jorge Javier Vázquez. Formatos como 'Las gafas de Angelino', '¡Guaypaut!', 'Guinness World Récords' o 'Fresa ácida' confirman que la chica solo funciona como colaboradora de 'El debate de Gran Hermano'.

¿Mala suerte o poca profesionalidad?: Lo dicho, esta mujer sólo cuaja como secundaria. No es rápida ni ingeniosa. No tiene tablas. Lo más alucinante de todo es que T5 la ha puesto como sustituta de Ana Rosa Quintana durante el verano, y la verdad es que deja mucho que desear.

Carolina Ferre: La que pudo ser y no fue.

Mala racha: Toda su carrera televisiva ha sido un 'desastre'. Exceptuando, sustituciones ('A tu lado') y colaboraciones en realities (presentaba los resúmenes de 'GH'), todos los shows que ha conducido no han pasado de una temporada, y eso con suerte. 'Plan C', 'Yo estuve allí', 'Esta cocina es un infierno', 'De patitas en la calle' y 'Tres en raya',conforman su CV de fiascos. Ahora hace radio y alguna colaboración en Intereconomía.

¿Mala suerte o poca profesionalidad? Mala suerte. No hay otra explicación. Puede que la chica sea un poco fría y/o sosa pero es guapa y profesional. No entendemos cómo Emma García ('Mujeres y hombres y viceversa') sigue triunfando y ella no.
avatar
Juan Nadie
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 165
Reputación : 268
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Los cinco mayores 'gafes' de la TV

Mensaje por BUSTER el Jue 21 Jul 2011 - 23:00

Los televidentes asiduos son lo que mejor sabrán el porque de todo. Si fuese sobre cine Kevin, casi te podría decir el porque, pero sobre televisión no se nada, estoy pelado.

Por cierto, te dejo el link marcado de la web donde lo has sustraido que se te había olvidado web
avatar
BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1070
Reputación : 1123
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.