'Cars 2': el primer patinazo de Pixar

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

'Cars 2': el primer patinazo de Pixar

Mensaje por Soyasí el Miér 6 Jul 2011 - 17:36

Desde luego, Pixar se la ha jugado más de lo que parece con la nueva entrega de Cars, que fue dirigida por John Lasseter en 2006. Aunque la taquilla acompañó en aquella ocasión -sin bien algo menos que en todas las demás películas de la compañía- el desembarco de su secuela en los cines de todo el mundo debe entenderse más como capricho personal de la compañía (en su legítima apuesta de mejorar el producto inicial), y como soporte de una millonaria campaña de merchandising, más que como un nuevo hito cinematográfico del estudio responsable de obras maestras cinematográficas como la trilogía Toy Story, Wall-E, Up...

Pero el problema fundamental de Cars 2, del que la cinta nunca se recupera, son las dos historias en la que la película se divide, y que nunca llegan a cooperar bien. Una de ellas, la que sigue una trama de espionaje internacional, sorprende con una dinámica distinta, mucho más aventurera, espectacular, colorida y divertida que en la anterior película. Pixar coquetea con el género de acción a la manera de 007 y lo hace con éxito. La segunda, que envuelve a los personajes conocidos por todos y que introduce el esperable contenido moral de todo filme infantil y familiar, da el protagonismo a la oxidada camioneta Mate, un personaje que nunca debería haber sido más que un entrañable secundario, y aporta una moraleja en la que los genios de Pixar no parecen confiar demasiado, por primera vez en su historia.

Hay que reconocer la valentía de Pixar a la hora de hacer girar casi todo en torno a esa camioneta que en la versión original interpreta Larry The Cable Guy, y dejar al protagonista de la anterior, Rayo McQueen, en un lugar secundario. Esto deja mucho espacio para la introducción de nuevos personajes, escenarios, y una enorme ampliación del mundo en el que transcurre la trama, que en esta ocasión pasa de ser el encantador pueblo de la mítica ruta 66 estadounidense, a prácticamente todo el mundo, incluyendo Italia, Japón o Londres. La sorpresa viene esta vez en forma de una serie de extraordinarias escenas de acción perfectamente integradas en la trama y basadas en las aventuras de James Bond en su época más encantadora y vintage.

Pero ni los guionistas del filme ni su director John Lasseter logran que los personajes operen al mismo nivel: Cars 2 falla notablemente allí donde Pixar siempre ha triunfado, es decir, a la hora de presentar personajes carismáticos y conmovedores. Tras un extraordinario prólogo de acción, esta vez hay que esperar media película para que la historia nos interese. Nada esto significa que Cars 2 sea un filme desdeñable. De hecho, merece ser degustado en la pantalla grande como un entretenimiento eficiente que se convertirá en la película favorita de los más pequeños gracias a un 3D excelente, un colorido demoledor y un buen diseño de personajes. Pero Pixar nos tenía acostumbrados a una obra maestra al año desde hace dos décadas, y Cars 2 simplemente no lo es. aquí

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 729
Reputación : 854
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Cars 2': el primer patinazo de Pixar

Mensaje por Cinemelomanoman el Dom 10 Jul 2011 - 11:09

yo no hablaría de patinazo pero solo que Pixas nos tenía mal acostumbrado a tantas obras maestras. Creo que estos coches pierden cuando se alejan de la vieja Ruta 66. El bueno de Mate acaba haciéndose cargante y el "mensaje" sobre la amistad parece metido con calzador.

Cinemelomanoman
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 178
Reputación : 257
Fecha de inscripción : 31/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Cars 2': el primer patinazo de Pixar

Mensaje por CHARLY el Lun 18 Jul 2011 - 9:41

Hay una tendencia a exagerar la calidad de las cintas de Pixar que no siempre son obras maestras. Sólo con el paso del tiempo veremos cuáles de ellas lo eran. Se me ocurre que, por ejemplo, "Buscando a Nemo" fue considerada una película muy buena en su momento -incluso por mi- pero la impresión es que es un filme que hoy día no nos apetecería mucho revisionar.

La saga Cars es posiblemente el peor "concepto" de Pixar y es que los personajes coche nunca me han entusiasmado en animación tradicional-con la posible excepción del taxi Benny en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?- y desde luego son aún menos expresivos en animación por ordenador, donde no se pueden "deformar" sus caras para que sean más elásticas.

De la primera película me gustaron algunos elementos emotivos y su tema sobre el pueblo que ya no recibe visitas , además de algunos secundarios como el hippie, el sargento, los italianos y ...sí, Mate, dentro de lo que cabe.

En esta segunda película la grúa cobra protagonismo y resulta levemente más cansina que en el primer filme. Parece ligeramente más tonto y está ligeramente más desatado. Pero también puedo entender que es el personaje con el que más pueden simpatizar los niños y el más expresivo físicamente.

En cuanto a la historia no me parece tan floja. La trama de espionaje tiene un cierto grado de complejidad y está bien resuelta. La amistad entre Rayo y Mate desde luego no es que te ponga el corazón en un puño pero está razonablemente bien contada, aunque el mensaje sea algo contradictorio. ¿Debe Mate seguir siendo "él mismo" o debe madurar un poco? La película no se decide claramente por ninguno de los mensajes.

Total, que es entretenida, técnicamente bien hecha y tiene buenos detalles. E incluso tal vez se merezca un 7 más que un 6, pero es un 7 tan raspado que he tirado para abajo. No es un clásico ni una película que apetezca ver muchas veces, y su humor es sencillote, pero divierte y no sales del cine pidiendo que te devuelvan el dinero.

Y aquí es donde todos estarán en desacuerdo conmigo, pero me parece una secuela más satisfactoria con respecto a su saga que Toy Story 3. No, con eso no quiero decir que sea mejor que Toy Story 3, sino que de aquella esperaba más, y de esta esperaba justo lo que da, o quizá menos. La única razón por la que disfruté bastante de la mayoría de Cars 1 fue que hablaba de la América rural.

Eso me hacía pensar que la 2, que es de un género que a mi no me gusta demasiado como son las pelis de James Bond, no tendría ningún interés para mi. Sin embargo, una vez vista, me parece que el cambio de estilo diferencia y justifica (medianamente) la secuela (aunque está hecha por motivos económicos). Y si llegan a hacer trilogía deberían cambiar nuevamente de género.

P.D. Si hacen Toy Story 4 entonces SI que me pondré furioso. La 3 no me termina de convencer, pero al menos ofrece lo que parece un final concluyente a la historia.

CHARLY
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 363
Reputación : 443
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Cars 2': el primer patinazo de Pixar

Mensaje por bobchet el Dom 7 Ago 2011 - 17:15

POR LO QUE HE ESCUCHADO NO ES MALA PELICULA,
LO QUE PASA PARA LOS AMANTES DEL CINE DE- CHAPLIN PIXAR CHAPLIN -
ES QUE EL LINTÓN ESTA MUY ALTO DE SUS ANTERIORES
ANIMACIONES

bobchet
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 540
Reputación : 478
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Cars 2': el primer patinazo de Pixar

Mensaje por BUSTER el Mar 9 Ago 2011 - 21:10

Estoy contigo, Pixar es imposible que haga un producto de escasa calidad, tal vez algo más endeblita con los productos anteriores, aunque Bichos tampoco me parece una maravilla.

BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1009
Reputación : 1045
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Re: 'Cars 2': el primer patinazo de Pixar

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:34


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.