Los diez mejores 'políticos' de cine

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los diez mejores 'políticos' de cine

Mensaje por BUSTER el Sáb 9 Abr 2011 - 11:18

Inolvidables caracterizaciones en películas que recrean la vida de personajes históricos

1. Anthony Hopkings interpretando al presidente norteamericano Richard Nixon en la película "Nixon", de Oliver Stone. El filme relata la vida del 37° presidente de los Estados Unidos desde su niñez y carrera política, hasta su dimisión como consecuencia del escándalo Watergate.

2. Josh Brolin interpretando al presidente George Bush en la película "W" de Oliver Stone. Otra de las piezas que componen la trilogía presidencial del director estadounidense. Se exhibió por primera vez el 17 de octubre del 2008. Stone ha comparado su acercamiento en W. a los enfoques de "The Queen" (2006) y su propia "Nixon" (1995).

3. Hellen Mirren interpretando a la reina de Inglaterra en "The Queen", dirigida por Stephen Frears. La película gira en torno a la muerte de Diana de Gales y su repercusión sobre la familia real británica. Fotos y crítica en la bitácora "blog de cine".

4. Michael Sheen interpretando al primer ministro británico Tony Blair en la misma película. Fotos y crítica en la bitácora "blog de cine".

5. Brendan Gleeson interpretando a Wiston Churchill, otro célebre primer ministro británico, en la película "Into the Storm" de Thaddeus O'Sullivan. Fotos y crítica en la bitácora "Un mundo de cine".

6. Timothy Spall interpretando a Wiston Churchill en "El discurso del rey" de Tom Hooper. Encontramos otra versión del mandatario inglés en esta laureada película en la que también interviene Colin Firth en el papel de Eduardo VIII.

7. Tony Servillo interpretando al primer ministro italiano, Giulio Andreotti, en "Il divo" de Paolo Sorrentino. El actor Tony Servillo aborda con maestría la figura política más importante de una larga época en Italia, elegido siete veces primer ministro. Mediante saltos en el tiempo, se hace especial hincapié en el juicio de que fue objeto y en que se involucraron grandes nombres de la mafia, la masonería y la iglesia católica.

8. James Mcavoy interpretando al presidente Abraham Lincoln en "The Conspirator" de Robert Reford.

9. Juanjo Puigcorbé interpretando a Don Juan Carlos, Rey de España durante "Felipe y Letizia". En España tenemos algunas caracterizaciones memorables, siendo la reciente de Puigcorbé en la TV movie emitida por Telecinco, una de las más destacadas.

10. Meryl Streep interpretando a Margaret Thatcher en "La dama de Hierro", Finalizamos esta singular recopilación con el excelente papel de Meryl Streep caracterizando de forma mítica a la que fue primera ministra británica entre 1979 y 1990.

Con los dos primeros estoy totalmente de acuerdo, están geniales, Los restantes lamento decir que no los he visto todavía, pero pienso hacerlo. web
avatar
BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1096
Reputación : 1158
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Los diez mejores 'políticos' de cine

Mensaje por Soyasí el Lun 11 Abr 2011 - 20:35

Para mi los dos mejores, los dos primeros: genial Anthony Hopkings en su papel de Nixon, y también Josh Brolin interpretando un chuleta George Bush.

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)
avatar
Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 827
Reputación : 1027
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.