Cisne negro

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cisne negro

Mensaje por HAROLD el Jue 7 Abr 2011 - 20:58

Ayer vi esa película llamada Cisne negro. Naturalmente mis vecinos, amigos y colegas me han preguntado mi opinión. Pues les he dicho que es una película moderna, es lo contrario a una de tipo clásico. Abunda el grano grueso, la cámara al hombro, los primeros y primerísimos primeros planos, los maquillajes extravagantes y el uso desinhibido del sexo y la violencia. Vamos, que la amas o la odias, y que no la puedes copiar sin que se note. De hecho, esta película copia el tema y gran parte de la fotografía de Repulsión de Roman Polansky, notable film de autor de los años 60.

Puede parecer que la película es un petardo. Nada mas lejos. Le dire a mi amigo Marlowe, que es una película de terror (aunque no es típica del genero) y puede gustarle. Pero a mi vecina Maria Jose le digo que no vaya a verla que no es de su tipo y lo va a pasar hasta mal. A Curro, el pedante del bloque le puede venir bien pues le pude servir para disertar sobre el Yo y el ello, y hasta el complejo de Electra. (Desde luego es mejor ver la película que dejar que curro nos la explique). A mis amigas del orfeón se lo he comentado, no es para todos los publicos. Pero es una muy buena pelicula.

Pero lo que no tiene discusión es Natalie Portman. El Oscar se lo ha merecido y es difícil bordarlo igual a como lo ha hecho ella. Este chica israelí creo que ha llegado al cenit de su interpretación. Seguro que en breve nos entrega unas cuantas joyas mas.

HAROLD
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 229
Reputación : 295
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cisne negro

Mensaje por CHARLY el Vie 8 Abr 2011 - 8:59

Gracias Harold por acordarte de mi, y para comentar lo que más me ha gustado y lo que menos.

Lo que mas: Natalie Portman, Mila Kunis, Vicent Cassel, Aronosfky en estado puro, los momentos enfermizos de Nina, el pavor psicológico impregnado sutilmente, el final, y por supuesto, la música de Tchaikovski.

Lo que menos: Que no es para toda clase de público, ni mucho menos. Y el poco valor que se le da desde lo más alto a las películas arriesgadas y que mezclan géneros.

CHARLY
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 363
Reputación : 443
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.