GLADIATOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GLADIATOR

Mensaje por Soyasí el Lun 14 Feb 2011 - 20:12

Me han parecido muy interesante las curiosidades que tiene esta famosa película de Ridley Scott. Os las dejo.

* Por aquel entonces los gladiadores eran como las estrellas del fútbol de ahora, casi nunca el César elegía muerte, no salía rentable.

* Al principio de la película se puede ver que una de las legiones que aparecen dispuestas a la batalla, es la Legio VII que fue la que se asentó en la Península Ibérica sentando las bases para la fundación de la actual ciudad de León.

* La coraza blanca que lucía Commodo durante la lucha con Máximo al final, es una reproducción exacta de la famosa coraza de Augusto, el Primer Emperador de Roma. De hecho, éste aparece con ella en su escultura más conocida, pero no pintada de blanco.

* Al principio de la película, cuando están en el campamento, aparecen unos bustos que en realidad se crearon 1000 años más tarde.

* Al principio de la película, cuando está todo el campo de batalla cubierto de cadáveres, uno de esos cadáveres aparece vestido con un pantalón vaquero.

* El principio de la película es idéntico a la película "La Caida del Imperio Romano".

* En la pelea en el coliseo, cuando todos estamos muy ocupados contemplando a Russell Crowe, pasa un carro de Pepsi

* En el original, cuando Máximo, poco antes de la lucha contra los germanos, le dice a Quinto "a mi señal, ira y fuego", lo que realmente dices es "a mi señal, desatad el infierno", mucho más épico.

* Marco Aurelio no fue asesinado por su hijo Comodo.

* El Coliseo, escenario principal del film aparece como por arte de magia al lado del Tiber cuando su verdadera ubicación es bastante alejada del mismo.

* En la Roma Antigua estaba prohibido la circulación de carros y carruajes por las vías de la ciudad al atardecer, en la película aparecen carromatos circulando por Roma.

* La escena principal nunca se pudo haber producido en el Imperio Romano, ya que los ejércitos de este gran imperio nunca atacaban en bosques o lugares cerrados, siempre batallaban en llanuras y lugares bien descubiertos. Era su táctica de lucha.

* Parece que en España el trigo se puede cosechar en invierno: Máximo dice en su campamento, tras su victoria invernal (hay nieve y frío) sobre los germanos, que estará en su casa cosechando en tres semanas.

Más curiosidades aquí

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 744
Reputación : 872
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.