adios a JOHN BARRY

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

adios a JOHN BARRY

Mensaje por Dylan el Lun 31 Ene 2011 - 14:11

HOY SE NOS HA IDO UNO DE LOS COMPOSITORES MÁS CONOCIDOS,
Y RECONOCIDOS DEL MUNDO DE LAS BANDAS SONORAS;

JOHN BARRY

DESCANCE EN PAZ.
avatar
Dylan
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 357
Reputación : 232
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: adios a JOHN BARRY

Mensaje por kowossa el Lun 31 Ene 2011 - 19:44

Descanse en paz este magnífico compositor, siempre nos quedará su música.
avatar
kowossa
ESTRELLA
ESTRELLA

Cantidad de envíos : 117
Reputación : 89
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: adios a JOHN BARRY

Mensaje por Soyasí el Lun 31 Ene 2011 - 21:55

No conocía de este compositor, yo soy de los que prefieren escuchar las bandas sonoras dentro de la película, pero para eso están, con excepción de algunos casos, naturalmente. Así que voy a dejar por mi parte un video con alguno de sus grandes éxitos.
John Barry - Greatest Hits
avatar
Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 759
Reputación : 892
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ha muerto John Barry, el compositor de ‘Memorias de África’

Mensaje por BUSTER el Mar 1 Feb 2011 - 13:05

Ha muerto John Barry. Decir que era uno de los grandes, uno de los compositores cinematográficos con más talento es recurrir al tópico. Hoy todos recuerdan que era elegante, que manejaba como pocos la melodía, un maestro en el uso de los instrumentos de cuerda... para mí era el hombre que consiguió que se nos pusiera la carne de gallina mientras Robert Redford y Meryl Streep sobrevolaban en una avioneta los paisajes de Kenia; el hombre que dotó de ritmo las aventuras de James Bond al servicio de su majestad; el talento que subió la temperatura entre William Hurt y Kathleen Turner en ‘Fuego en el cuerpo‘. Pero basta de palabrería. Escuchemos su música, esa que se podía disfrutar acompañada de las imágenes a cuyo servicio fue creada, o sola, como se disfrutan las composiciones de los clásicos.
avatar
BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1032
Reputación : 1077
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

la grandeza

Mensaje por BSO el Vie 4 Feb 2011 - 20:01

El pasado domingo nos dejó John Barry. Un ataque al corazón se ha llevado a los 77 años al que es posiblemente el compositor de cine británico más importante de todos los tiempos. Su riqueza melódica, su versatilidad y su capacidad expresiva le convierten por derecho en uno de los grandes de la historia de la banda sonora y un músico, además, con mucho tirón popular gracias a bandas sonoras como “Bailando con lobos”, “Memorias de África”, “Nacida libre” o las películas de James Bond. A Barry se le considera el músico oficial de la saga 007 ya que compuso la banda sonora de 11 de sus películas. Sin embargo, el tema más característico de la serie, el que suena en los títulos de crédito de las películas no aparece firmado por él sino por Monty Norman. Al parecer Barry sustituyó a Norman cuyo trabajo para la primera película de Bond, “Agente 007 contra el doctor No”, no había gustado nada a los productores. Pero le pidieron que conservara el tema que el otro compositor había creado para los títulos de crédito. En realidad apenas eran unas notas de guitarra y fue John Barry el que lo desarrolló del todo, dándole fuerza y personalidad. Sin embargo los derechos del tema siempre quedaron a nombre de Monty Norman. John Barry batalló en los tribunales durante décadas para obtener al menos la co-autoría, pero se ha muerto sin conseguirlo.

En nuestro “Libro gordo de la música de cine” repasamos esta semana su carrera y escuchamos sus melodías más famosas. Desde los tiempos de los John Barry Seven, su primer grupo, al que podéis ver en la foto de abajo, hasta sus últimos trabajos

BSO
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: adios a JOHN BARRY

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.