Anécdotas y curiosidades del cine

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Anécdotas y curiosidades del cine

Mensaje por Invitado el Sáb 22 Ene 2011 - 12:14

1. Ava Gardner y los 47 kilos de......... Frank Sinatra
Le parecia a la mayoria de los fans que la pareja que tenía Ava Gardner por aquellos tiempos, su marido Frank Sinatra, era muy poquita cosa para ella y por ello la prensa recogio en un titular "Eh, Ava, ¿qué ves en ese tipo? Apenas pesa 50 kilos".........Ava contestó en el tono de una perfecta dama: 47 kilos son de pene.

2. Toy Story y el personaje Rex
El director Lasseter dice que el personaje Rex, el simpatico dinosaurio, se debe a que en el momento en que estaba rodando \\"Toy Story\\" todo el mundo hablaba de los dinosaurios de la pelicula Parque Jurasico. La pelicula de Spielberg se acababa de estrenar, y los juguetes sobre dinosaurios, que eran muy malos en su mayoria, estaban en todas las tiendas.

3. Indiana Jones y La Última Cruzada
El actor Sean Connery tiene la mania para algunos desagradable, de caminar sin pantalones para relajarse antes de las escenas, y no solo en su camerino, si no tambien por el medio del plato, y curiosamente, tambien durante el rodaje de alguna secuencia. En esta pelicula, cuando esta hablando con Indiana (Harrison Ford) en el dirigible, recordando la infancia del protagonista, Sean Connery esta sin pantalones, a sabiendas de que tan solo su torso saldria en el metraje.

4. ¿Folletos en Gladiador?
Cuando en una escena de "Gladiator" se anuncia una de las peleas del coliseo repartiendo folletos de propaganda se está cometiendo un flagrante error histórico. Los folletos de papel no existían y los eventos se anunciaban en tableros.

5. El tatuaje de Robert De Niro
En "El cabo del miedo" (Cape Fear) de Martin Scorsese, Robert De Niro se tatuó realmente el cuerpo para interpretar al psicópata Max Cady. Se trataba de tatuajes temporales, eso sí, pero aún así tuvo que eliminarlos con laser. La razón de que decidiera hacerlo fue que en las escenas finales en el agua ningún maquillaje ni calcomanía hubiera resistido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Anécdotas y curiosidades del cine

Mensaje por Invitado el Sáb 22 Ene 2011 - 12:18

6. Aparece en escena el mismo creador de los personajes (Los 4 Fantásticos)
Cuando Los 4 Fantasticos llegan al edificio donde vive Mr. Fantastico, estos son recibidos por un cartero, el cual les entrega la correspondencia de los fans. El es Stan Lee, el creador de Los 4 Fantásticos.

7. Extraños casos de hipotermia en Titanic
¿Cómo puede alguien morir de hipotermia cuando estás tirado en el océano... y la hipotermia no te hace efecto cuando te estás mojando dentro del barco? Nuestros héroes corren a través de pasillos llenos de agua, nadan, bucean, por más de una hora... no se cambian de ropa... Y al llegar por fin a cubierta no parecen sufrir nada de frío... ¿Qué pasó con la hipotermia? ¿Estaba el agua más caliente dentro del barco?

8. Las curiosidades de Rocky
Silvester Stallone escribio el guion de la pelicula y acepto ceder la direccion a John G. Avildsen a cambio del papel protagonista.
El hombre que toca la campana entre round y round, es el padre de Stallone. Otro familiar que también actuo fue su hermano Frank, quien aparece cantando en la calle junto a otros amigos.
En el estreno Silvester Stallone estaba muy nervioso porque no sabia si a la gente le iba a gustar la pelicula, al terminar la misma la gente salio del pabellon sin decir nada, entonces Stallone sintio ganas de llorar poque eso era la constatacion clara de que a nadie le habia gustado, pero lo que no se esperaba es que al salir se encontraba toda la gente esperándolo y dándole un espectacular aplauso por la pelicula que les habia fascinado.

El perro de la pelicula, Baskis, que aparece con Rocky, era de verdad el perro de Silverster Stallone.
Silvester Stallone tenia la idea inicial de una pelicula de taxistas, pero al final eligio una de box.
La pelicula solo se rodo en 28 dias, el combate final ente Rocky y Apollo Creed fue planeado golpe a golpe.
El guion inicial de la pelicula era muy diferente al que al final se llevo al cine. El final del primer guion era que Rocky tiraba la toalla por estar harto de la corrupcion que rodeaba el boxeo.

9. Actores gemelos
Muchos de los actores infantiles que aparecen en las producciones americanas son, en verdad, gemelos. Esto se debe a que la normativa laboral estadounidense en lo referente al trabajo de menores es sumamente estricta y sólo permite que los infantes laboren un determinado número de horas y con descansos frecuentes. Dado que el cumplimiento de los horarios es una de las máximas de todo rodaje, se suele optar por contratar a gemelos para que se vayan turnando

10. ¿"Las señoritas de Avignon" de Pablo Picasso en Titanic?
Pese a la pretendidamente exacta ambientación y exhaustiva documentación de la película "Titanic" de James Cameron, hubo en ella gazapos que no se le escaparían a un estudiante de EGB. El más llamativo tiene lugar al comienzo de la película cuando se comentan las virtudes de "Las señoritas de Avignon" de Pablo Ruíz Picasso, un cuadro que lleva consigo en el viaje el personaje interpretado por Kate Winslet... Si el cuadro se hundió con el barco, ya me dirán cómo ha llegado hasta nuestros días.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Anécdotas y curiosidades del cine

Mensaje por Invitado el Sáb 22 Ene 2011 - 12:20

11. ¿Coca-Cola Light en Carlito´s Way?
En "Atrapado por su pasado"(Carlito´s Way) de Brian De Palma, pese a estar situada su acción en los 70, la novia de Al Pacino pide una coca-cola light, bebida que no se comercializaría hasta comienzos de los 80. Hay veces que las marcas publicitarias son capaces hasta de cambiar la "historia" con tal de aparecer en pantalla.

12. Elizabeth Taylor y sus múltiples matrimonios
Elizabeth Taylor, que ya se había casado siete veces, respondió a un periodista que le preguntó sobre por qué se casaba de nuevo: ¿Qué espera que haga? ¿Dormir sola?.

13. Humphrey Bogart e Ingrid Bergman (Casablanca)
Durante el rodaje de "Casablanca" en las escenas en que coincidían en el mismo plano Humphrey Bogart e Ingrid Bergman (incluida la mítica secuencia de ambos despidiéndose en el aeropuerto), Humphrey era filmado siempre encima de una plataforma de palmo y medio de altura ya que la guapa actriz y futura musa de Rossellini rondaba el metro ochenta de estatura mientras que el intérprete de "El Halcón Maltés" superaba apenas el metro sesenta.

14. Melanie Griffith desfigurada
Melanie Griffith, la hija de Tippi Hendrix y que se casara con Antonio Banderas fue horriblemente desfigurada por un león durante un rodaje ("Roar", 1981, Noel Marshall) y precisó de complicadísimas intervenciones quirúrgicas durante un muy prolongado tiempo para recuperar su aspecto normal. Lo curioso del caso es que Tippi Hendrix haciendo gala de un humor negro que envidiaría el mismísimo Alfred Hitchcock (de quien ella fuera máxima musa), actualmente, tiene una granja donde cuida a un buen número de enormes felinos de esta especie.

15. Curiosidades de Matrix
El apartamento de Neo es el 101, lo que traducido de binario a decimal es 5. Neo es el 5º salvador de Matrix, tambien es una referencia a la obra de George Orwell 1984; en esta obra, en la habitación 101 a la gente se la torturaba y se le lavaba el cerebro para que terminaran creyendo cosas que no son ciertas.
En la escena en la que Neo es rescatado por la nave Nabucodonosor, Morfeo dice:Welcome to the real world. Esa misma frase es pronunciada por el mismo actor en una secuencia de la pelicula Semillas de rencor.
Cuando Neo está siendo regañado por su jefe por llegar tarde, vemos a dos limpiaventanas trabajando, ellos son los hermanos Wachowski.
En un barrido de cámara en la escena en que Morfeo enseña la nave a Neo, se ve la placa de la nave Nabucodonosor y debajo pone Mark III No. 11. Si buscamos en la Biblia Marcos 3,11 nos encontramos lo siguiente: Y los espíritus inmundos, al verlo, se arrojaban a sus pies y le decían: Tú eres el Hijo de Dios.

En la escena de la persecución, Neo entra al departamento de una anciana; la imagen que se puede ver en la TV es de la serie The Prisoner (1967)
Antes del rodaje, los actores principales invirtieron cuatro meses con expertos en artes marciales, para aprender todos los movimientos. El lapso fue desde octubre de 1997 hasta marzo de 1998.
Cuando Neo está en el ascensor, en la casa de El Oráculo, a su derecha puede verse la leyenda KYM, un aparente homenaje a Kym Barrett, la encargada del vestuario.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Anécdotas y curiosidades del cine

Mensaje por Invitado el Sáb 22 Ene 2011 - 12:24

16. Anécdotas de Troya
En el relato original de Homero Patroclo no era el primo de Aquiles, sino su amante.
Para las escenas en el interior de Troya el equipo se trasladó a Malta. El rodaje allí estuvo lleno de problemas: un especialista se hirió él sólo y murió inesperadamente unos días después. A uno de los montadores le robaron su ordenador portátil, con lo que se extendió el temor de que el film fuera pirateado antes de llegar a los cines. Además, un paparazzi tomó fotos de Brad Pitt vestido con la armadura y hablando por su móvil, lo que provocó no pocas bromas en todo el mundo

Para el rodaje de las batallas se necesitaba una playa lo bastante grande y solitaria para trabajar sin problemas. Se encontró una muy amplia y hermosa en Cabo San Lucas, México. El problema es que se trata de un area natural protegida debido a una especie de cactus que sólo crece allí, por lo que el equipo tuvo que contratar botánicos que transplantaran cada planta a un vivero provisional y anotaran su localización exacta con el fin de replantarlas en el mismo sitio una vez acabado el rodaje.
A Brad Pitt le exigieron en su contrato incrementar su masa muscular entre 3 y 5 kg para encarnar al legendario Aquiles.
Wolfgang Petersen se inspiró en la obra de David Lean para el reparto: por eso aparecen Peter O\\'Toole y Julie Christie.
Para el papel de Helena de Troya se hizo un casting multitudinario. Se dice que Nicole Kidman y Julia Roberts, entre otras estrellas, hicieron sus pruebas. Al final se eligió a la espectacular modelo alemana Diane Kruger, que nunca antes había hecho cine.

Está protagonizada por Brad Pitt, que desechó The fountain por trabajar en esta película.
Brad Pitt tuvo que entrenar durante seis meses para preparar el papel.
Brad Pitt se lesionó el tendón de Aquiles interpretando a Aquiles. Mientras se recuperaba de la herida, el rodaje se tuvo que interrumpir durante seis semanas.
Curiosamente, dos enemigos irreconciliables en este film, combatieron juntos en otra epopeya cinematográfica: James Cosmo y Brendan Gleeson fueron padre e hijo respectivamente, luchando contra los ingleses al lado de Mel Gibson en Braveheart.

17. Los divorcios de los famosos
Se estima que alrededor del setenta y cinco por cien de los matrimonios entre estrellas de cine, terminan en divorcio, y no ha habido nadie que explique de forma satisfactoria las razones de este asunto.

18. Los Premios "Oscar"
Nacieron cuando Louis B. Mayer tuvo que enfrentarse al peligro que supondría la actividad sindical de sus empleados. De acuerdo con otros jefes de estudio creó un sindicato que bajo la forma de institución premiase su trabajo. La Academia al principio tenía como tarea principal negociar y velar por los intereses de los empleados como un sindicato. Tras la Depresión de los años 30, al ver que la Academia defendía los intereses de los estudios cada gremio creó su propio sindicato y la Academia quedó relegada a simple organizadora de los premios. En sus inicios sòlo votaban un grupo reducido y hasta 1940 los nominados no asistían a la gala.

19. JURASSIC PARK
Se construyo a un triceratops bebe para una escena en la cual uno de los chicos montaba en el. Los tecnicos de efectos especiales trabajaron con este efecto durante un año, pero la escena fue cortada en el ultimo momento porque Spielberg penso que podria arruinar el ritmo de la pelicula.
El coche cae detras de Sam Neil y el chico por el arbol. Al principio rompe un faro, pero en la siguiente escena los faros estan enteritos.
En la escena donde el abogado salta fuera del jeep (justo cuando el T-Rex se aproxima) deja el jeep con la puerta abierta. Las siguientes dos escenas muestran la puerta cerrada, pero cuando el T-Rex aparece, el chico se mueve hacia la puerta y la cierra.

20. HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FENIX
La escena del beso entre Harry y Cho se tuvo que repetir varias veces, ya que el resto de los actores no paraban de reirse. Cabe destacar que es la primera escena en que dos personajes se besan en las peliculas de Harry Potter.

La escena de la batalla en el Departamento de Misterios de Ministerio de Magia tuvo que ser reescrita tres veces, ya que los guionistas no se ponian de acuerdo sobre cuando debia entrar Dumbledore.
El set del Gran Comedor (Gran Salon) es el unico que no ha sido nunca desmontado ya que ha sido utilizado en todas las peliculas anteriores. Fue construido en Octubre del 2000 para Harry Potter y la Piedra Filosofal. Es el set permanente mas grande de Gran Bretaña y es alli donde se realizan la mayor parte de las entrevistas con los actores que aparecen en los extras del DVD de cada pelicula.
Grawp, el hermano gigante de Hagrid fue creado mediante una tecnologia llamada Soul Capturing, desarrollada por la compañia Image Metrics exclusivamente para esta pelicula.
Es la primera vez que en una pelicula de Potter no se ve nada de Quidditch. Fue cortado por razones de tiempo, ya que en la novela, este deporte no juega un papel tan primordial como en sus antecesoras.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Anécdotas y curiosidades del cine

Mensaje por Invitado el Sáb 22 Ene 2011 - 12:26

21. Curiosidades de SHREK 3
Al igual que con las faldas ondulantes, el largo y fluctuante cabello de las Princesas fue uno de los retos mayores para el equipo de la película.
El departamento de efectos creó varios conceptos para el holograma en la escena en que Merlín aparece por primera vez. El efecto fue tan complejo y asombroso que los directores pensaron que era demasiado moderno y científico, así que re-hicieron la escena para que tuviera un tono más medieval y etéreo.

Para poder realizar lo más exacto posible el momento en que las Princesas queman un sujetador, el equipo de efectos decidió quemar unos sujetadores fuera del estudio.
El departamento artístico colocó muchas bromas en la Academia Worcestershire, desde rótulos en varias piedras, a notas en el pilar central de la escuela.
Hay alrededor de 60 nuevos ambientes de fondo en la película, incluyendo los muelles en las afueras de Un Lugar Muy Lejano, el túmulo de Merlín, la Academia Worcestershire
Cuando los villanos se apoderan de Un Lugar Muy Lejano, algunas de las tiendas y sus letreros cambian para reflejar lo sucedido: Aléjense Mucho, El Bar Triste, La Llave Maestra, La Vía Malvada y La Calle Perversa.

23. Jean Acker y Rodolfo Valentino (el matrimonio de famosos más corto de la historia)
Esta unión ostenta el récord de ser la más más corta de todas las de las estrellas del cine, si bien la más 'sonada' en este orden de cosas, fue la relativa a Jean Acker y Rodolfo Valentino, pues la primera abandonó al famoso astro del cine mudo la mismísima noche de bodas, alegando 'que no funcionaba bien y que era un buen amante... pero de la tranquilidad'

24. Harold Lloy sin algunos dedos
Harold Lloyd, la famosa estrella del cine mudo, muy popular por sus acrobacias y piruetas espectaculares, carecía de varios dedos de una mano... El actor llevaba un guante en dicha extremidad para ocultar su defecto pero esta minusvalía no le impedía en absoluto trepar por edificios o incluso quedarse colgado de las manecillas de un gigantesco reloj.

25. el eco misterioso del Titanic y hacha para incendios insólita
Cuando uno de los botes se decide a ver si queda algún superviviente de los que han quedado en el agua tras el hundimiento del barco, el hombre del bote va gritando ¿Puede alguien oírme? Y un eco le contesta. Pero ¿cómo? No hay nada alrededor que pueda crear el eco..........

Cuando Rose está intentando rescatar a Jack ve un hacha contra incendios, que consigue rompiendo el cristal. La siguiente escena nos muestra a Rose delante de la caja donde estaba el hacha... y el cristal está intacto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Anécdotas y curiosidades del cine

Mensaje por Invitado el Sáb 22 Ene 2011 - 12:27

26. Los Ángeles de Charlie
John Forsythe pone la voz a Charlie al igual que lo hizo en la versión original de la serie de televisión.
Ninguna de las tres protagonistas de la serie de televisión, Jaclyn Smith, Kate Jackson y Farrah Fawcett intervienen en la película.
Para el papel de Lucy Liu también se pensaron los nombres de actrices como Angelina Jolie, Liv Tyler, Catherine Zeta-Jones, Jennifer Lopez y Thandie Newton.

Lucy Liu y Crispin Glover luchan en un campanario, la cuerda de la campana se rompe y la campana cae, casi aplastando a Kelly Lynch y Cameron Diaz. Una escena similar aparece en Shangai Kid, también protagonizada por Lucy Liu, donde una pelea ocurre en un campanario y finalmente la campana cae, pero en esta ocasión es Liu y Jackie Chan los que se salvan de ser aplastados.
La casa donde los dos chicos juegan al Final Fantasy es la misma donde se rodó \\\\\\"E.T.\\\\\\", primera película donde actuó Drew Barrymore a edad muy temprana.

Se dice que Bill Murray tuvo una discusión con Luci Liu tan grave que ella acabó usando sus conocimientos de artes marciales contra él.
La propia Drew Barrymore es coproductora de la película.
En un principio el papel de Luci Liu estaba pensado para Penélope Cruz, a la cual desecharon por su marcado acento hispano al hablar inglés.
En una escena, dos chicos están jugando juntos a un juego de Playstation. El juego que se ve en la pantalla de TV es \\\\\\"Final Fantasy 8\\\\\\", un juego de un jugador solo.

Cameo (Cheung-Yan Yuen): El coreógrafo y entrenador de artes marciales de la película aparece como un pasajero de primera clase en el avión al principio de la película. Se le puede ver hablando en Cantonés con dos guapas mujeres, enseñándolas a decir \\\\\\"Gracias\\\\\\"
Tom Green, el marido de Drew Barrymore en la vida real, interpreta en la película a su novio.
El lenguaje secreto que los Ángeles usan es finlandés, aunque está fatalmente pronunciado.
Se suprimió una escena en la que Cameron Diaz y Drew Barrymore entraban a la corporación Estella Roja vestidas de hombre, se meten al baño y ahí se encuentran con Tim Curry, ellas a propósito fingen orinar al lado de él, y se burlan de su pequeña cosa, pero al final no se incluyó por considerarla innecesaria y de mal gusto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Anécdotas y curiosidades del cine

Mensaje por Invitado el Sáb 22 Ene 2011 - 12:30

27. RATATOUILLE
Los calzoncillos de Linguini son de Los Increíbles.
Para la recreación de los escenarios de la película, el equipo de producción de diseño hizo un pequeño tour durante una semana por París. Durante el día visitaban los viejos alcantarillados y las catacumbas y por la noche cenaban en los mejores restaurantes.
Durante el paseo en patines de Linguini y su supervisora en la cocina, se puede ver un cameo de Bomb Voyage haciendo de mimo en una calle de París. Bomb Voyage es el villano que aparece en Los Increíbles.

28. curiosidades en American Pie
Cuando Shannon Elizabeth (Tania) empieza a quitarse la ropa y Jason Biggs corre hacia casa del amigo, aparecen en un garage los componentes del grupo de música Blink182, cuya canción Mutt, es la que aparece de fondo mientras el protagonista corre a casa del amigo.
Cuando Eddie Kaye Thomas (Finch) entra en la habitación de la madre de Stifler, el smoking que lleva y su forma de actuar recuerda a Humphrey Bogart en Casablanca. Esto se confirma cuando en la tercera Finch le dice a la madre de stifler siempre nos quedará Paris una de las frases famosas de Bogart en Casablanca.
Las voces de la película porno que ve Jim (Jason Biggs), son las de Eddie Kaye Thomas (Finch) y del asistente de producción.
La dirección para la difusión de la webcam que Jim manda a sus amigos por correo es: http://128.220.27.192/temp/NadiaVision. La dirección IP pertenece realmente al departamento de psicología de la universidad de Johns Hopkins en Baltimore, MD.
El esmoquin que Sherman lleva en la fiesta de promoción, es el mismo que Steve Buscemi usó en El Chico ideal.

29. Burt Reynolds ¿Superman?
Uno de los primeros nombres que se barajaron para interpretar al héroe de acero en el "Superman" de Richard Donner fue el de Burt Reynolds. Al final se optó por el entonces desconocido Christopher Reeve, por su gran parecido y 1,94 m. de altura, y quién sabe si porque el peluquín de Burt hubiera peligrado en las escenas de vuelo del superhéroe

30. La precoz Eva Bartok
Un caso especial es el de la actriz Eva Bartok, pues solo tenía 15 años cuando se casó por primera vez y, ha declarado además, que sus tres primeros matrimonios no fueron consumados. El primero lo contrajo con un oficial alemán de las SS destinado en Hungría. El segundo fue una unión de conveniencia con el productor cinematográfico Alexander Paal para poder salir de Hungría. Y el tercero con el publicista William Wordsworth, acabó en la misma ceremonia nupcial.

Enlace para ver fotos y texto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Anécdotas y curiosidades del cine

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 16:11


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.