El Mundo nunca es suficiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Mundo nunca es suficiente

Mensaje por Soyasí el Mar 21 Dic 2010 - 18:50

Para los que hayaís visto esta película de James Bond, como para los que no la hayáis visto. Os voy a dejar una serie de anecdotas sobre su rodaje.

- El que salta en la escena del balcón en Bilbao no fue Pierce Brosnan sino un doble y tubo que hacerlo infinidad de veces hasta que logró el salto perfecto, y en ningún momento llegó a tocar el suelo.

- Es la película de James Bond con el prólogo más largo de todas (17 minutos)

- Los policías que salen en la escena rodada en Bilbao, entrando en la casa donde está Bond, son auténticos policías. Pero en contra de lo que mucha gente piensa, son policías municipales (o locales), no agentes de la Policía Autónoma Vasca.

- La primera secuencia fue rodada en Bilbao, concretamente en el Museo Guggenhein. Al parecer, el excesivo entusiasmo de los bilbaínos molestó a Pierce Brosnan.

- Una de las escenas tenía que rodarse en el cuartel de la agencia de inteligencia británica (más conocida como M16) y, por razones de seguridad, algunos jefazos prohibieron el acceso al equipo de rodaje. Pero cuando se enteró de ello el ministro de asuntos exteriores, Robin Cook, éste declaró: "Después de lo que Bond ha hecho por Gran Bretaña, es lo menos que podemos hacer por él".

- Contó con el presupuesto más alto de una película Bond (17.600 millones de pesetas), aunque en proporción el de Moonraker sigue siendo el más elevado.

- La frase "El mundo nunca es suficiente" es el lema de la familia Bond y fue extraída de la novela "Al servicio secreto de su majestad".

- Las secuencias de las pruebas nucleares subterráneas, que teóricamente tienen lugar en Kazajistán, fueron rodadas en Las Bardenas Reales, cerca de Tudela.

- Continuando con sus triunfales intervenciones en Goldeneye y El mañana nunca muere, Omega Seamaster Profesional Diver es una vez más el reloj del agente secreto Bond.

- Cuando está Elektra en Azerbayán salvando la ermita, en realidad se rodó en Cuenca (España) y en muchas personas que hacen de extras cuando increpan a Elektra puede leerse en sus labios que dicen "Fuera, fuera" en Español.

- En la escena de la persecución de la lancha cuando Bond lanza los torpedos, se vé en un plano como sale disparado el de arriba, después cambia el plano y se ve como el torpedo de abajo no está y vuelve a dispararse el de arriba

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)
avatar
Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 765
Reputación : 905
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Mundo nunca es suficiente

Mensaje por Invitado el Jue 23 Dic 2010 - 10:23

Algo muy positivo de esta tercera entrega de Brosnan es que su guión está algo más trabajado, hecho que se deja ver en una trama algo más elaborada con algún que otro giro argumental, pese a que tampoco llegue a sorprender.

En lo que a escenas de acción se refiere, la película está bien nutrida, pero cada vez tienden a ser más irreales y exageradas pese a su gran espectacularidad, como la secuencia inicial con las lanchas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.