La noche de Halloween

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La noche de Halloween

Mensaje por Soyasí el Mar 9 Nov 2010 - 18:46

-La actriz y modelo, Sandy Johnson, que hace de Judith Margaret Myers y en su última escena aparece semidesnuda, es la primera víctima de Michael Myers cuando era pequeño, fue en la realidad Playmate del mes de Junio en la revista Payboy en 1974.

-El salario de Tony Moran, hace de Michael Myers sin máscara, fue de 25 $, y el de Nick Castle, hace de Michael Myers con máscara, fue de 25 $ por día.

-Peter Griffith, que interpreta su único papel en el cine, hace de Morgan Strode, fue marido de la actriz Tippi Hedren, protagonista de "Los pájaros" (1963) de Alfred Hitchcock y con quien tuvo una hija, Melanie Griffith, quien nació en 1957, el mismo año que Michael Myers.

-John Carpenter quiso para su película a P. J. Soles después de verla en "Carrie" (1976) de Brian de Palma, escribió el papel de Lynda pensando en ella.

-Nick Castle, que en este filme aparece como Michael Myers con máscara, tuvo anteriormente un cameo como alien en "Estrella oscura" (1974) y, posteriormente, escribió el guión de "1997: Rescate en Nueva York" (1981), ambos filmes dirigidos también por John Carpenter. Fueron muy buenos amigos en la Universidad del Sur de California.

Cuando estaban rodando las escenas con las que se empieza la película, como no podían contar con el joven actor Will Sandin, que hace de Michael Myers de pequeño, hasta el último día de rodaje; la productora y guionista, Debra Hill, se ofreció voluntaria para poner sus manos en los momentos donde se podían ver. Esa es la razón por la que en las jóvenes manos de Michael se aprecia la manicura hecha.

-La secuencia inicial de la cámara subjetiva está inspirada en una escena de la película "Cita en St. Louis" de Vincente Minnelli. En dicha película, la secuencia reflejaba el terror de dos muchachas mientras se acercaban a la casa de un hombre.

-El personaje del robot que interpreta Yul Brynner en "Almas de metal" (1973) de Michael Crichton, sirvió de inspiración para el personaje de Michael Myers.

-En el guión original, el Dr. Loomis tenía que tener una reacción de sorpresa ante la desaparición del cuerpo de Michael Myers tirado en el césped. Pero, el actor Donald Pleasence sugirió una reacción en su rostro de como si ya supiera que iba a suceder algo así. Se rodó la escena de ambas maneras y terminaron utilizando la propuesta por Pleasence.

-Cuando Laurie (Jamie Lee Curtis) y Annie (Nancy Kyes) van juntas en el coche, escuchan en la radio la canción "Don't Fear The Reaper" de Blue Oyster Cult; este mismo tema años más tarde se empleó en otras películas de terror, como por ejemplo: "Apocalipsis" de Mick Garris, "Agárrame esos fantasmas" de Peter Jackson o "Scream" de Wes Craven.

-La película tuvo un presupuesto de sólo 325.000 dólares, pero consiguió recaudar 47 mill. de dólares en USA, y 80 mill. en todo el mundo.

-La escena del armario cuando Michael Myers golpea la bombilla, es una referencia a la escena final del filme "Psicosis".

-La primera muerte de la película fue un homenaje a "Psicosis" de Alfred Hitchcock; el espectador no puede ver como el cuchillo se clava en la piel de la víctima.

-El filme se estrenó con escenas censuradas en Argentina, Australia, Finlandia, Islandia, Holanda, Noruega, Suecia, Inglaterra (originalmente clasificada como X), Canadá, USA y Alemania.

-Casi al final del rodaje, el equipo técnico tuvo que pintar y arreglar la casa de los Myers, para filmar la escena posterior a la de cuando Michael de pequeño asesina a su hermana Judith (Sandy Johnson).

-La escena en donde Annie (Nancy Kyes) y Laurie (Jamie Lee Curtis) se dirigen a sus trabajos como canguros, fue totalmente improvisada; la guionista Debra Hill estaba sentada en el asiento del operador de cámara y grabó su conversación.

-Los sitios donde se rodarían los exteriores del filme, fueron localizados por Tommy Lee Wallace y Debra Hill.

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 729
Reputación : 854
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Halloween en Dublín

Mensaje por Soyasí el Mar 9 Nov 2010 - 18:52

*Los celtas creían que los muertos regresaban cada 31 de octubre.

*Los irlandeses que emigraron a Estados Unidos exportaron la fiesta.

*Miles de dublineses participan en el Samhain Halloween Parade.


Halloween es una fiesta pagana que se identifica inmediatamente con Estados Unidos. Es cierto que ningún otro país ha hecho más por exportarla al resto del mundo, y también es verdad que es el pueblo que celebra esta fecha con mayor fervor (se calcula que los estadounidenses gastan 2.500 millones de dólares cada año en conmemorar a los muertos), sin embargo Halloween comenzó en Irlanda.

Los celtas que poblaban la isla esmeralda en torno al año 100 d.C. creían que el 31 de octubre la frontera entre los vivos y los muertos se difuminaba, por lo que los difuntos podían resultar peligrosos.

De ahí que encendieran hogueras con el objetivo de ahuyentar a los espíritus malignos y se pusieran máscaras y trajes terroríficos para evitar que los muertos se los llevaran consigo al otro mundo, costumbres que siguen perviviendo hoy en día. Esta fecha recibió el nombre de Samhain (‘el final de la cosecha’, en gaélico) porque los celtas se aprovisionaban de alimentos para sobrevivir durante el cercano invierno.

Siglos más tarde, los cinco millones de irlandeses que llegaron a Estados Unidos empujados por el hambre a lo largo del siglo XIX llevaron consigo sus tradiciones, entre ellas Halloween, que caló pronto en todo el país. Décadas después, la industria de Hollywood se encargó de popularizar la fiesta en buena parte del mundo. Quién no recuerda la entrañable secuencia de ET.

Actualmente, no obstante, Halloween sigue siendo una de las fiestas preferidas por los irlandeses, y Dublín, en su calidad de capital del país, es la ciudad indicada para disfrutar de la noche de los muertos en toda su intensidad.

El acto central de la celebración es el Samhain Halloween Parade, un desfile que parte de la famosa plaza de Parnell Square y finaliza en la zona conocida como Temple Bar, centro de la vida nocturna. Miles de dublineses y turistas disfrazados convenientemente para la ocasión bailan por las calles de la ciudad al ritmo de música caribeña, como si de un carnaval se tratase.

Por la noche, los numerosos pubs de la ciudad realizan animadas fiestas temáticas en las que no falta la bebida típica de estas fechas, el Lamb's woos, hecha de manzanas asadas con leche o cerveza.

Por supuesto, no faltan las costumbres típicas de Halloween, como decorar las viviendas y los comercios con calabazas o el ‘trick or treat‘ (dulce o travesura) que hace las delicias de los más pequeños.

Si visita la ciudad en estas fechas, la empresa local Halloween Dublin organiza terroríficas excursiones por la localidad y los alrededores.

texto sacado aquí

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 729
Reputación : 854
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La noche de Halloween

Mensaje por Soyasí el Miér 24 Nov 2010 - 18:27

MÁS ANECDETA DE ESTA TAMBIÉN MÍTICA PELÍCULA DE TERRO, NO TAN BUENA COMO EL EXORCISTA, PERO YA UN CLÁSICO.

-En los créditos aparece que la banda sonora ha sido tocada por "The Bowling Green Philharmonic", pero en verdad dicha orquesta no existe, sino que son John Carpenter y sus amigos Tommy Lee Wallace (editor) y Nick Castle (hace de Michael Myers con máscara), los cuales forman un grupo llamado "The Coupe Devilles"; se les puede escuchar de fondo cuando Laurie (Jamie Lee Curtis) sube al coche de Annie (Nancy Kyes).

-Loomis (Donald Pleasence) llega a decir de Michael Myers que, cuando le trató, tenía la cara pálida sin ninguna expresión y que sus oscuros ojos eran los del mismo Mal; pues esto viene de que una vez, cuando el director John Carpenter estaba estudiando en la Universidad, visitó un hospital psiquiátrico, y allí se encontró con un chico que coincidía con esa descripción.

-Las calabazas en marzo, cuando se rodó el filme, fueron un problema debido al calor en California.

-"Planeta prohibido" es otro de los filmes que los niños a los que cuida Laurie (Jamie Lee Curtis) están viendo en la tele.

-La mitad del presupuesto para el filme se gastó sólo en las cámaras de Panavision, una cuarta parte en los actores: los que más cobraron fueron Donald Pleasence 20000 $ (por sólo 5 días de trabajo) y Jamie Lee Curtis 8000 $. El resto en efectos y el equipo técnico. John Carpenter (director, guionista y compositor del tema principal) cobró 10.000 $ y el 10% de los beneficios.

-El equipo técnico tuvo que comprar hojas de papel y pintarlas con el color del otoño, pues el rodaje fue a principios de la primavera. Cuando se esparcían por el suelo durante el rodaje de alguna escena, para ahorrar dinero, después las recogían todas y volvían a utilizarlas. El detalle es que se puede apreciar en algunos arboles hojas verdes, y se supone que la acción ocurre a finales de octubre.

-Cuando en alguna escena se necesitaba a personas que caminaran por las calles, la mayoría de ellas en verdad eran familiares del equipo técnico. Además, también varias familias de Pasadena del Sur, municipio donde se rodó gran parte del filme, disfrazaron a sus hijos con los trajes de Halloween.

-Según declaraciones de John Carpenter para realizar el tema principal de este filme, se inspiró en la música de las películas "El exorcista" (dirigida por William Friedkin) y "Suspiria" (dirigida por Dario Argento). Además, el compositor Dan Wyman, profesor de universidad en el departamento de música electrónica, le echó una mano.

-Como el presupuesto para el proyecto no era muy elevado, durante las 3 semanas que Carpenter y Debra Hill tardaron en escribir el guión (lo mismo tardaron en rodar el filme), buscaron mientras tanto a los actores para la película.

-Cuando John Carpenter y Debra Hill estaban escribiendo el guión, el título provisional era "The Babysitter Murders". Él escribió la mayoría de los diálogos de Loomis, y ella los de las chicas.

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 729
Reputación : 854
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La noche de Halloween

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:38


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.