¿Y qué pasa con 'Manolete'?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Y qué pasa con 'Manolete'?

Mensaje por Soyasí el Sáb 6 Nov 2010 - 20:00



Manolete, la esperada película biográfica sobre la vida y muerte del torero homónimo, lleva pendiente de estreno desde el año 2007. A pesar de estar protagonizada por dos estrellas internacionales como Penélope Cruz y Adrien Brody, de contar con una solvente producción de 20 millones de euros y de relatar una historia de interés nacional e internacional (suponemos), la cinta del holandés Menno Meyjes lleva guardada en un cajón desde hace años y tan sólo ha podido ser estrenada en un puñado de países (con críticas raquíticas, hay que decir). ¿Se han preguntado qué ha pasado con ella?

La razón es el embargo de los tribunales por la deuda de su productor, el antaño poderoso Andrés Vicente Gómez, con la empresa Construcciones Escénicas Moya, responsable de los decorados y el diseño artístico de la película. De modo que hasta que ambas partes no lleguen a un acuerdo, y en varios años no lo han hecho, Manolete nunca toreará en salas españolas.

Para terminar de leer el texto picar aquí

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 729
Reputación : 854
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

MANOLETE 1917--1947

Mensaje por Dylan el Sáb 6 Nov 2010 - 20:14

EL QUE ES CONSIDERADO POR MUCHOS EL MEJOR
TORERO DE TODOS LOS TIEMPOS Y QUE MURIO
EN UNA PLAZA DE TOROS.

NI UNA PELICULA DE SU VIDA DIGNA TIENE,
VAYA MALA SUERTE ACOMPAÑA

Dylan
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 357
Reputación : 232
Fecha de inscripción : 01/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La corrida maldita de Manolete

Mensaje por CHARLY el Sáb 25 Ago 2012 - 17:16

Tras años de disputas, retrasos y embargos consigue estrenarse la película sobre la vida del torero tras ya haberlo hecho en varios países.

Corría el año 2006. España era un desastre en fútbol, nos encontrábamos amenazados por pleno cambio climático y desconocíamos qué era eso de la crisis inmobiliaria.

El cine español también vivía su particular momento bizarro. Se centraba el debate en si la industria debería dejar de apostar por tantísimos proyectos de bajo coste y centrarse en cuatro o cinco producciones al año con grandes presupuestos.

Y aquí fue cuando nació la idea de hacer Manolete. De hecho, también se rodó. Una coproducción hispano-inglesa con el oscarizado director holandes Menno Meyjes (El color púrpura), un presupuesto inicial de 20 millones de euros y el tirón asegurado en taquilla de las también oscarizadas estrellas de Hollywood Adrien Brody y Penélope Cruz.

Para un cine acostumbrado a películas de dos o tres millones de euros suponía un gran paso adelante de cara a la imagen internacional. Además se aplicaba esa idea tan hollywoodiense de realizar películas acerca de personajes de leyenda o superhéroes que tan poco recorrido habían tenido dentro de la cinematografía española.

Andrés Gómez, el productor de la película, parecía tenerlo todo controlado. Un guión potente, una historia atractiva sobre uno de los toreadores más grandes de todos los tiempos y un equipo de trabajo laureado por todo el mundo.

El rodaje se realizó en los superexitosos estudios de cine de la Ciudad de la Luz, en Alicante, y en Jerez de la Frontera. Además contó con el asesoramiento taurino y puntual cameo de Cayetano Rivera. Nada podía ir mal.

Sin embargo, desde el primer momento el rodaje se convirtió en una pesadilla. Los técnicos plantaron varias veces el rodaje por el retraso en los pagos mientras Adrien Brody volvía loco a todo el mundo con sus singulares caprichos.

El estreno del film debía coincidir con el 60 aniversario de la muerte del torero, en agosto de 1947. En vez de eso, el equipo denunció al productor por impagos y el juez embargó los negativos.

Por otro lado, el director también tuvo sus momentos con Andrés Gomez con quién no consiguó ponerse de acuerdo en el montaje sobre qué final elegir de los ocho que habían rodado. Se aplazó el estreno en España otra vez hasta 2009 pero de nuevo se tuvo que volver a cancelar. En 2010 se consiguió al fín poder ver la película en los cines...de Francia, Israel o Canadá. Allí se estrenó la versión del director, que fue un fracaso de público y fue considerada por la crítica como un auténtico desastre.

Esto dio nuevas fuerzas a Andrés Gómez para relanzar el final que él quería. Tras solucionar muchos de los problemas con los tribunales al fin ha conseguido estrenar la que quizá sea la película más maldita de toda la historia del cine español, a la altura de los megalómanos proyectos de Orson Welles o Terry Gilliam de llevar a la gran pantalla El Quijote.

La distribución será en apenas 75 salas de toda España y nadie del equipo ha querido saber nada de su promoción o presentación. El gancho de celebrar el 60 aniversario de su muerte se ha perdido pero, al menos, queda ahora celebrar los 65.

Por fin SE ESTRENA 6 AÑOS DESPUÉS

CHARLY
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 363
Reputación : 443
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Y qué pasa con 'Manolete'?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:38


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.