Grandes Documentales que Engañaron al Mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Grandes Documentales que Engañaron al Mundo

Mensaje por Invitado el Sáb 16 Oct 2010 - 8:29

Con el supuesto afán de mostrar fielmente la realidad, esta decena de piezas cinematográficas recurrió a la fabricación de realidades. "Toda la verdad sobre el Polo Norte", "Operación Luna" y "101 actos de amor" son tres de las obras que han hecho mal uso del término cinematográfico "documental".

Estas son documentales que se vendieron como verídicas pero resultaron ser un completo fraude que engañó a todo el mundo.

¿Cuál crees que es la película más creíble?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Grandes Documentales que Engañaron al Mundo

Mensaje por Invitado el Sáb 16 Oct 2010 - 18:18

Desde luego a mí la dieron bien con "Holocausta canival" con eso de que era real. El propio Sergio Leone llegó a decir que la segunda parte de la película es una obra maestra del realismo.

En cuanto al documental de la luna, al final llegan a decir los propios interlocutores que es una broma, así que nunca me lo creí, pero sobre todo no es que el hombre haya ido a la Luna, es que ha ido seis veces.

Y por decir algo de "El proyecto de las brujas de Blair" mejor no decir nada porque esta "película" es eso, la nada más absoluta.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Grandes Documentales que Engañaron al Mundo

Mensaje por BUSTER el Lun 4 Jun 2012 - 12:41

Me quedo con la crítica de (Pablo Kurt: FILMAFFINITY) sobre Holocausto Canibal.

Imagino la cara de satisfacción que debía poner el director cada vez que le censuraban la película en un país (fueron unos cuantos, pero todo era cuestión de esperar: hoy está en las estanterías de los videoclubs al lado de "El rey león". Además, la taquilla del país que la exhibía se alimentaba de la prohibición del vecino). Creo que cada vez que le preguntaban sobre los rumores de que la película no era ficción, sino un documental auténtico que narraba hechos reales, Ruggero Deodato (que trabajó como asistente de dirección de Roberto Rossellini, nada menos) se hacía más "el muerto" que la famosa chica empalada de su fotograma más impactante -y asqueroso-. En definitiva, para regocijo del productor y consolidación de la cinematografía italiana, todo era publicidad gratuita añadida a un morbo sanguinoliento y repugnante por un tema tabú del que sólo se debe hablar en serio, digamos... tras un accidente de avión en Los Andes. Por cierto, corría el año 1980 y los futuros directores de "The Blair Witch Project" (que se sirvieron de un márketing semejante, sólo que online, para hacer su film de terror) todavía creían en brujas...
avatar
BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1096
Reputación : 1160
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Grandes Documentales que Engañaron al Mundo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.