El perfume

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El perfume

Mensaje por borenco el Vie 15 Oct 2010 - 20:07

otra peli que deberia ser de visionado obligatorio!!



El perfume, una cinta ambientada en los años 1700, época de reyes y de esclavos y de riquezas y mucha miseria. Un joven, que nace en la más absoluta de estas miserias, posee un gran talento: tiene un olfato superlativo, y podía reconocer olores, aromas, a kilómetros de distancia. El problema, es que el tipo, no estaba muy bien de la cabeza, y no puede controlar todo lo que huele. Esto, le provoca llegar a obsesionarse con quien pasa por su lado. Para aprender más de este don, se acerca a un perfumista famoso para que este le enseñe a poder “mantener los olores”. El joven, sentía que los aromas a veces se iban y como estaba mal del mate, necesitaba lo contrario. Es así, como comienza una historia llena de sensaciones, de obsesiones, de locuras, de olores, de mujeres. Me pareció una película intrigante. Exquisita en su música y en lo que provoca un director al tratar de reflejar un olor. En la pantalla es imposible sentir olores, pero el director se encargó de que los sintiera. Me llegó hasta lo más profundo esta cinta. Una mezcla de romanticismo y locura de un hombre que de la nada, quiso perpetuar el olor de las mujeres más lindas de Francia. Ustedes verán como lo hizo y en qué termina todo esto.





la adaptacion es muy fiel al libro, musica, fotografia y escenarios; magnificos, casi poesia visual.
para ver con calma y atencion. para mi gusto EXCELENTE!!.

p.d. lo raro es que sea alemana!! cyclops


borenco
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 186
Reputación : 160
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El perfume

Mensaje por kowossa el Vie 15 Oct 2010 - 20:58

¡¡¡Magnífica película!!!
La vi en el cine un día después de una noche un tanto movidita y estuve casi toda la película durmiendo pero con lo poco que vi me sirvió para querer leerme el libro y después darle otro visionado.
Y la verdad es que tanto el libro como la película son magistrales (hacía tiempo que no puntuaba una película con un 9).
Mención aparte tiene la banda sonora que es magnífica y de no ser por que los compositores no son conocidos y la película no es EEUU merecería un lugar en todas las ceremonias de premios de ese año, para mi la mejor de ese año.
Os dejos un enlace para que podáis escuchar el mejor tema a mi parecer. ¿Qué os parece?
Meeting Laura

kowossa
ESTRELLA
ESTRELLA

Cantidad de envíos : 117
Reputación : 87
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.