rodrigo cortés

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

rodrigo cortés

Mensaje por bobchet el Vie 15 Oct 2010 - 18:14

RAPIDO, RAPIDO VA ESTE CHAVAL:
Rodrigo Cortés ficha a Robert De Niro y Sigourney Weaver para su próxima película

El director español Rodrigo Cortés, que está triunfando en medio mundo con la película 'Buried' (2010), contará con los intérpretes Robert De Niro y Sigourney Weaver para su próxima cinta, 'Red Lights', un thriller psicológico en torno al mundo de lo paranormal.

Rodrigo Cortés ha reconocido que la posibilidad de rodar este filme junto a Robert De Niro y Sigourney Weaver responde a la realización de una entelequia, de una "improbabilidad estadística absoluta", en palabras del cineasta.

"De repente, escribes la carta a los Reyes y te lo traen todo. Normalmente, uno hace la lista de los actores que quiere sospechando que va a tener que rodar con el número cuatro y el número cinco de la lista, pero en este caso contestaron los números uno", ha explicado.

El argumento del filme, que se rodará a principios de año en España y Canadá y será financiado por Versus, Parlay Films, Korea's Blue Storm Prods y CSe Entertainment, gira en torno a la relación laboral entre una psicóloga (Weaver) y un psíquico famoso (De Niro).

De Niro y Weaver, una entelequia
Según Rodrigo Cortés, el personaje de Robert De Niro "necesita de un gigante" de la interpretación, "necesita de alguien que, con su con su sola presencia, aporte el peso de la historia, y eso es algo que uno percibe en cuanto Robert De Niro aparece en la pantalla".

"Es necesario un actor no sólo lleno de matices y registros, algo que, a estas alturas, nadie va a poner en duda en Robert De Niro, sino que además lleve consigo toda esa mochila inmediata, todo ese paquete que a uno le hace percibir ese peso aplastante", ha añadido.

Asimismo, el director ha asegurado que la presencia de Sigourney Weaver en el reparto tampoco es casual, ya que, según ha confesado, escribió el papel de la psicóloga Margaret Matheson pensando exclusivamente en la protagonista de la saga cinematográfica 'Alien'.

"El de Weaver fue el único personaje que escribí con un actor definitivo en mente, y es ella. Cuando escribí a Margaret Matheson, en todo momento tenía en mente a Sigourney Weaver, aun pensando que sería muy difícil conseguir que eso se materializara", ha precisado.

Según el cineasta, el personaje de Sigourney Weaver retratará a una mujer metódica con un humor "muy afilado", una veterana psicóloga que explora el mundo de lo paranormal "con un acercamiento muy científico" y que se ajusta como un guante a la figura de la actriz.

QUE LE VAYA BIEN
avatar
bobchet
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 540
Reputación : 479
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: rodrigo cortés

Mensaje por borenco el Vie 15 Oct 2010 - 20:09

pues si, Eric, esperemos que esta hornada de directores Españoles, vaya para adelante, y no sea una moda pasajera!! Question
avatar
borenco
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 186
Reputación : 160
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.