BICICLETA-CUCHARA-MANZANA

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BICICLETA-CUCHARA-MANZANA

Mensaje por bobchet el Mar 28 Sep 2010 - 17:51

HABLAN MUY BIEN DE ESTE DOCUMENTAL,
TAN HUMANO:

-Bicicleta cuchara manzana
La historia de Pasqual Maragall posee una fuerza torrencial y no queremos despegar de ella nuestros sentidos.
Bicicleta, cuchara, manzana. Tres palabras. Tres sonidos pronunciados y de inmediato perdidos en la frágil memoria de un hombre enfermo. Carles Bosch ha creado una compleja mirada, un emotivo panegírico sobre los últimos dos años en la vida de uno de los políticos más decisivos de nuestra historia reciente. Y lo ha hecho penetrando en los laberintos de su mente, intentando explicar la destrucción progresiva que el Alzheimer ejerce sobre ellos.

El retrato de Pasqual Maragall es apasionante. La cámara se detiene en sus ojos, sus posturas,sus silencios, su obsesión por Las variaciones Goldberg. El naipe como ¿involuntario? guiño cinéfilo: El mensajero del miedo. Entendiendo y saboreando cada instante, contemplamos fotos fijas de supensamiento, su herencia política, el amor por su familia, la autoconciencia de su propia decadencia física. Si bien los fragmentos sobre la investigación de la enfermedad en otros países aportan información valiosa, son también algo cansinos y no están del todo bien ensamblados. La historia de Maragall posee una fuerza torrencial y no queremos despegar de ella nuestros sentidos.

Dos momentos conmovedores: el viaje a Nueva York que supone el reencuentro con su pasado y la imagen del coche desguazado, salvaje, devastadora metáfora del fin, de la extinción. Pero, sutil paradoja, es ésta una película inyectada de luz, de vida, de esperanza. Por mucho que le estén royendo la memoria.

DEDICADO A TODOS LOS ENFERMOS,
DE ESTA PENOSISIMA ENFERMEDAD.

bobchet
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 540
Reputación : 478
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.