¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Mensaje por Soyasí el Miér 22 Sep 2010 - 17:36

-Instrucciones para crear a Jessica: la silueta de Rita Hayworth con el estilo de Lauren Bacall y Veronica Lake.

-Para promocionar la película, Roger y Jessica Rabbit firmaron un contrato con una marca de cola para anunciar su producto light.

-Los creadores de la película querían como estrellas invitadas a Popeye y Félix el Gato, pero no consiguieron los permisos.

-Joanna Cassiky, que por aquel entonces tenía como mascotas a serpientes, debió teñirse el pelo porque su color era idéntico al de Jessica Rabbit.

-De todo el merchandising generado a raíz de la película, hubo uno para el que no se dio permiso: la creación de una muñeca hinchable de Jessica.

-En el despacho de Valiant, el perchero es un halcón, en homenaje al detective Sam Spade de la película "El Halcón Maltés".

-Eddie Valiant se concibió como homenaje a dos detectives de Bogart: el Marlowe de "El sueño eterno" y el Sam Spade de "El Halcón Maltés".

-Steven Spielberg que produjo la película, había sido propuesto para dirigirla, pero prefirió hacer "El Imperio del Sol".

-La primera vez que Zemeckis recibió el guión fue en 1982 y aún no había rodado sus dos films más taquilleros: "Regreso al futuro" y "Tras el Corazón Verde".

-El poderoso productor Joel Silver hace un cameo como Raoul, director de la película de Baby Herman y Rabbit.

-La Warner cedió a Bugs Bunny, el Pato Lucas, Piolín o el Pájaro Loco, entre otros, a condición de controlar el comportamiento de sus estrellas y de que tanto Bugs Bunny como el Pato Lucas salieran en pantalla tanto como el Pato Donald y Mickey Mouse.

-Para rodar "¿Quién engañó a Roger Rabit?", se utilizaron diferentes tipos de película y sensibilidad para según qué secuencia. Se construyó una nueva cámara de fibra de vidrio (Visaflex) e innumerables maquetas (una llegó a necesitar 20.000 ladrillos en miniatura) para solucionar los problemas de densidad, color, textura, grano...

-Se dotó a los 'dibujos animados' de sombras móviles, y se hicieron 24 dibujos por segundo en vez de 12, que es la cifra habitual, ya que la rapidez de la cámara de Zemeckis (el director) complicaba la realización.

-Existe un insistente rumor de que la edición en LaserDisc de esta película tiene unos pocos fotogramas de Jessica Rabbit sin bragas, visibles cuando ella y Eddie son lanzados fuera del taxi.

-Robert Zemeckis pensó en Eddie Murphy para el papel de Eddi Valiant, pero los productores no le veían muy identificado con un producto destinado al público infantil.

-Durante los ensayos, para que Hoskins se familiarizase con hablar a un conejo imaginario, le pusieron a un figurante disfrazado de conejo que era quien le hacía las réplicas.

-Benny el taxi conduce a través de un puente mientras es perseguido por las comadrejas. El puente usado cruza la autopista que pasa por el terreno de los estudios de Walt Disney en Buena Vista Ave, en Burbank.

-Para el papel de Edi Valiant (Bob Hoskins), se pensó en Clint Eastwood, pero al mismo no le interesó el proyecto.

-En el momento que el juez quiere aplastar a Eddie Valiant con la aplanadora, esta cambia de rumbo justo en el momento cuando están peleándose, Valiant trata de golpear al juez con un bote de pegamento y en ese momento se observa el cambio de rumbo de la aplanadora.

-A pesar de ser una maravilla, la película no fue del agrado del protagonista de carne y hueso, Bob Hopskin, que dijo que nunca más trabajaría en dibujos animados. "El conejo es un chupacamara y un robaplanos". Por su parte, el director Robert Zemeckis, (Forrest Gump, Regreso al futuro) manifestó que le había costado tanto trabajo que si lo llega a saber no habría empezado la película y que nunca haría una segunda parte

-En la escena de Betty Boop actuando en el club: Si paras el video en el momento exacto la podremos ver desnuda. A simple vista no se aprecia. Tienes que pasar cada fotograma uno a uno hasta llegar a la imagen en cuestión. Con paciencia.

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)
avatar
Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 802
Reputación : 968
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Mensaje por borenco el Miér 22 Sep 2010 - 19:02

hace años que la vi, pero la recuerdo como una peli...original para su tiempo!!

me gusto!!
avatar
borenco
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 186
Reputación : 160
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.