55 días en Pekín

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

55 días en Pekín

Mensaje por Invitado el Dom 8 Ago 2010 - 18:38

Al estreno mundial de la película, que tuvo lugar en Madrid, acudieron los personajes más relevantes de la sociedad española de la época, encabezados por el entonces Príncipe Juan Carlos, así como numerosas estrellas de Hollywood como Rita Hayworth y John Wayne, entre otros.

La cantidad de extras para dicha película fue tal, que el propio productor, Samuel Bronston, sufrió una divertida anécdota. Tras cenar en un restaurante chino, quiso felicitar al cocinero. El camarero le respondió que era algo imposible ya que tanto el cocinero como todos los compañeros que eran de origen oriental se encontraban trabajando como extras en la película "55 días en Pekín".

En reconocimiento a las facilidades dadas por el Gobierno español para el rodaje del film en las afueras de Madrid, el productor Samuel Bronston hizo un hueco a España entre las potencias ocupantes de China: en la primera escena del film, la bandera rojigualda es izada en la embajada española a los sones de la Marcha Real al igual que hacen ingleses, franceses, alemanes, rusos, italianos, japoneses y americanos en sus respectivas sedes. Además, en otra escena, el embajador español, interpretado por el entonces famoso actor Alfredo Mayo, es tratado de igual a igual por las potencias e incluso hace una breve apología del valor de los españoles en su negativa a abandonar Pekín ante la amenaza de los bóxers. La realidad histórica es bien distinta: En 1900, España salía de una humillante derrota militar ante EEUU, en la que había perdido los últimos restos de su imperio, y podía considerarse cualquier cosa menos una potencia europea a la altura de Gran Bretaña o Francia. Y por supuesto, no disponía de la menor posesión territorial o comercial en China aparte de algunos misioneros desperdigados por las ciudades costeras.

Fue la última película dirigida por Nicholas Ray, que ni siquiera llegó a terminarla (fué sustituido durante el rodaje por Andrew Marton), a causa de sus desavenencias y problemas personales con el productor, Samuel Bronston. La fatiga de su trabajo y las artimañas de Bronston acabaron con la salud física de Nicholas Ray, el director abandonó el rodaje con certificado médico en la mano

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: 55 días en Pekín

Mensaje por bobchet el Miér 11 Ago 2010 - 13:19

que pena que grandisimas super-producciones
como esta y otras, ya no se realizen en nuestro
pais.

NO OLVIDEMOS QUE TENEMOS
ESCENARIOS IMPRESIONANTES
PARA HACER PELICULAS EN
NUESTRA ESPAÑA.
avatar
bobchet
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 540
Reputación : 478
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.