ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO 1975

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO 1975

Mensaje por bobchet el Vie 6 Ago 2010 - 19:18

pelicula inolvidable esta de milos forman
la enfermera jefe y sus pacientes
ese jack nicholson que parece tan real
que esta loco,danny de vito como no lo
ve visto en otras peliculas,el indio


bobchet
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 540
Reputación : 478
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO 1975

Mensaje por Soyasí el Sáb 21 Ago 2010 - 18:14

Después de la maravillosa Amadeus es la mejor película de Milos Forman.

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 732
Reputación : 857
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO 1975

Mensaje por Invitado el Mar 24 Ago 2010 - 18:22

Ken Kesey escribió la novela original basándose en sus experiencias como sanitario en el Hospital para Veteranos de Guerra de Palo Alto, California. Él mismo escribió un primer guión que fue rechazado por el productor, Michael Douglas. Kesey quedó tan defraudado que ni siquiera quiso ver la película.

Las principales opciones para el papel protagonista masculino eran Marlon Brando o Gene Hackman. Ambos lo rechazaron y ambos lo lamentaron tras el tremendo éxito del film.

Fue la segunda película que consigúió el llamado "grand slam" de los Oscars: Mejor película, director, guión, actor y actriz principales; tras "Sucedió una noche", dirigida por Frank Capra en 1934, cuarenta años atrás.

Will Sampson, que interpreta al Jefe Bromden, era un guarda forestal de Oregón que trabajaba en una parque natural cercano a la clínica donde se iba a rodar la película. Aunque Sampson nunca había trabajado como actor, Milos Forman le contrató para el papel por su corpulenta presencia, la cual encajaba a la perfección con la del personaje de la novela de Ken Kesey en que se basa el film.

Jack Nicholson y Milos Forman tuvieron varias peleas durante el rodaje a causa de las famosas "diferencias creativas". La cosa llegó a tal extremo que Nicholson abandonó el rodaje durante dos semanas para alejarse del director checo. Cuando regresó, se negó a dirigirle la palabra y durante el resto de la producción el director de fotografía tuvo que hacer de intermediario entre ambos.

El film se rodó en un verdadero hospital psiquiátrico, en Oregón. Muchos de los pacientes que aparecen en la película eran enfermos auténticos que participaron en ella sin saberlo. Esta situación dio lugar a numerosas anécdotas ya que, a la hora de la comida, la cena o de ir a la cama, los celadores no distinguían a los pacientes de los actores. Uno de los más afectados fue Vincent Schiavelli, cuya peculiar fisonomía, unida a una acertada caracterización, hizo que lo confundieran más de una vez con uno de los internos.

El guarda nocturno al que Mac Murphy soborna para que deje entrar a las prostitutas está interpretado por Scatman Crothers. Crothers era un músico de jazz y actor ocasional muy popular en Estados Unidos en aquella época y un gran amigo de Jack Nicholson, el cual lo recomendó a Stanley Kubrick para el papel de Halloran en El Replandor, papel por el que ganaría un premio Saturn al mejor actor secundario.

En la novela original de Ken Kesey, todo se cuenta desde la perspectiva del Jefe Bromden. En la versión cinematográfica la narración es totalmente objetiva. Este sustancial cambio en el guión enfureció al escritor hasta el punto de que amenazó a los productores con demandarlos.

La frase viene de una rima que recuerda el Jefe Bromden en su estancia en el manicomio. Su abuela decía: "Uno voló hacia el este, uno voló hacia el oeste, y uno voló sobre el nido del cuco", significando que cada cual es dueño de seguir su destino en diferentes direcciones de las de los demás

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO 1975

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:51


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.