Cine interruptus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cine interruptus

Mensaje por borenco el Vie 6 Ago 2010 - 0:43

La historia del cine registra numerosos proyectos de enorme ambición que no pudieron salir adelante

Kaleidoscope, de Alfred Hitchcock

A mediados de los 60' Hitch se debatía en una especie de crisis creativa por el mal funcionamiento de sus últimas películas, especialmente de Marnie, la ladrona. Para superar la etapa el británico decidió lanzarse sin paracaídas a su proyecto más ambicioso: un filme rodado enteramente con cámara subjetiva (al parecer desde el punto de vista del asesino) sobre un maniaco homicida y violador que aterrorizaba Londres. El director pensaba utilizar detalles de crímenes reales y todo tipo de matices escabrosos (incluyendo un apuñalamiento estilo Psicosis) prometiendo su trabajo más oscuro. Además, un buen día el orondo director decidió que el protagonista sería gay. Con todo el mejunje ya mezclado los jefazos de MCA decidieron que aquello era una locura y que el rechazo al filme (con un reparto a base de desconocidos) sería generalizado así que rechazaron la película, sumiendo al realizador en una depresión.

Conclusión: ¿alguien duda de que hubiera sido maravillosa?

Batman, de Orson Welles

En 1946 Orson Welles trató de acometer una versión de Batman, personaje que había nacido en 1939. El realizador estaba obsesionado con el héroe del cómic y quería ser el primero en llevarlo a la gran pantalla. Para ello había escrito un tratamiento y contactado con lo mejor de la época: George Raft sería Dos Caras; James Cagney daría vida a El Acertijo; Basil Rathbone sería El Joker, y -ojo al dato- Marlene Dietrich se pondría en la piel de Catwoman. La única duda llegaba con el personaje de Bruce Wayne/Batman ya que el estudio quería a Gregory Peck. Finalmente Welles cedió y rodó algunas escenas con Peck embutido en el traje de hombre murciélago. Todo fue de primera hasta que el estudio se asusto y cortó el grifo, con lo que el proyecto se fue al garete...

Conclusión: nunca hubo ningún Batman de Orson Welles. El rumor se lo inventó ese anarquista del cómic llamado Mark Millar (Kick Ass, Wanted) en una columna publicada en 2003 en la revista Comic Book Resources y pronto se convirtió en la comidilla de la red, que aún sigue especulando en cómo hubiera sido algo de ese tamaño y con un reparto semejante. Sea como fuere, no cabe ninguna duda de que hubiera sido la película de superhéroes más cool de la historia.

Mas pelis que no fueron aqui

borenco
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 186
Reputación : 160
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cine interruptus

Mensaje por Invitado el Vie 6 Ago 2010 - 8:01

Muy interesante

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cine interruptus

Mensaje por bobchet el Vie 6 Ago 2010 - 13:30

curiosa la informacion del compañero,
sobre alfred y olson.

NO TE ACOSTARAS SIN SABER ALGO MÁS

bobchet
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 540
Reputación : 478
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Cine interruptus

Mensaje por Invitado el Vie 6 Ago 2010 - 17:58

Ya me extrañaba a mí lo de Orson Wells que quisiese llevar al celuloide al hombre murciélago, no es su estilo. Se les han olvidado de que Tim Burton en los años 90 quería retormar el fenómeno superman con Nicolas Cage haciendo de superheroe, menos más que al final el proyecto se quedo en aguas de borrajas, con Cage haciendo de Superman hubiesen deteriorado el mito.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cine interruptus

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 20:01


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.