Salvar al soldado Ryan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Salvar al soldado Ryan

Mensaje por Soyasí el Mar 3 Ago 2010 - 17:29

-Los dos tanques "Tiger" que aparecen en las secuencias finales son en realidad viejos tanques soviéticos T-34 a los que se añadieron planchas de polivinilo pintadas para simular el blindaje de los carros alemanes.

-La historia de los hermanos Ryan está basada en hechos reales. En 1943, los cuatro hermanos Niland, hijos de una familia de campesinos del medio oeste, fueron reclutados para luchar en Europa. Al año siguiente, dos de ellos murieron en Normandía y un tercero en Holanda. La prensa se hizo eco del asunto y el Alto Mando americano ordenó regresar al último de los hermanos para ahorrar más sufrimiento a los padres.

-Los dos soldados "alemanes" que intentan rendirse a los americanos tras la secuencia del desembarco y son abatidos sin comtemplaciones por éstos, en realidad hablan en checo. Esto es un dato histórico rigurosamente real. Dada la escasez de hombres en el Ejército alemán en 1944, los nazis reclutaron a la fuerza a miles de prisioneros de guerra rusos, checos, polacos, etc. para que reforzaran sus mermadas divisiones en el frente occidental, ya que la mayor parte de sus efectivos luchaban en Rusia contra el Ejército Rojo.

-Se construyó un gran decorado en Hartfield, Inglaterra, que reproducía un pueblo normando de los años cuarenta devastado por la guerra con todo lujo de detalles, incluyendo un canal atravesado por un viejo puente de piedra. En él se hicieron todas las secuencias de combate callejero. Primero, se rodó la feroz batalla por el puente de Ramelle que tiene lugar al final del film y, dias después, las secuencias de la muerte de Caparzo, el encuentro con el falso soldado Ryan, el combate entre los paracaidistas americanos y los alemanes ocultos en Neuville-Au-Plain, etc. En todas las escenas se trata del mismo "pueblo", fotografiando distintos sectores desde diferentes ángulos.

-Spielberg reconoció sentirse influenciado por John Ford y John Huston. Jose Perez
Spielberg se autohomenajea en el filme con un momento similar a El Imperio del Sol cuando el personaje de Ryan dice "Ya no recuerdo la cara de mis hermanos", en el otro filme Christian Bale decía "Ya no recuerdo la cara de mi madre".

-Todos los trajes usados en la película, fueron hechos a mano y creados por el equipo de vestuario, ya que no habían modelos de esa época.

-Las barcazas del desembarco y parte de las armas, eran las usadas en la Segunda Guerra Mundial.

-Para que los actores se metieran más en el papel, Spielberg obligó a todos los soldados a correr varios kilómetros con mochilas llenas de piedras.

-El rodaje cambió del Reino Unido a Irlanda después de que el Ministro británico de Defensa se negase a proporcionar el suficiente número de soldados para actuar como extras en la película.

-Se utilizaron lisiados auténticos para las escenas de gente con miembros amputados.
Steven Spielberg quitó el 60% del color de la película en post-producción

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)
avatar
Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 816
Reputación : 1005
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Salvar al soldado Ryan

Mensaje por bobchet el Jue 5 Ago 2010 - 13:16

no sabia nada de los tanques de la pelicula
lo que si, es que es una muy buena pelicula
y en estos dias la han puesto en la TV.
avatar
bobchet
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 540
Reputación : 479
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Salvar al soldado Ryan

Mensaje por Invitado el Vie 6 Ago 2010 - 8:22

Es una película muy completa en todo, con la magnífica dirección de Spielberg y... bueno de Tom casi ni hablar, de nuevo nos asombra con una magnífica actuación como en Náufrago y Forrest Gump.
Muy buen guión, y de nuevo John Williams nos deleita con una banda sonora que aun que no se haya recordado como la de star-wars, para nosotros, sus segidores, sí!
Si tenéis ocasión no dudéis y verla!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Salvar al soldado Ryan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.