SHREK 4

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SHREK 4

Mensaje por bobchet el Jue 1 Jul 2010 - 19:39



EL OGRO Y FAMILIA YA ESTAN AQUI:


felices para siempre




Última edición por BUSTER el Jue 1 Jul 2010 - 20:49, editado 3 veces (Razón : mark si quieres que se vea la foto en el portal debes ponerla por encima del letrado.)

bobchet
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 540
Reputación : 478
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Shrek: Felices para siempre: Este ogro está para que le retiren

Mensaje por Soyasí el Jue 8 Jul 2010 - 17:52

La saga Shrek llega a su cuarta entrega en Shrek: Felices para siempre, cuyo mayor reclamo es aportar una nueva dimensión, la tercera, a las aventuras de la panda del ogro verde. Un film que, aún así, no puede ocultar el cansancio de la idea original, pese a ser moderadamente divertido.

Escribo estas líneas sobre Shrek: Felices para siempre apenas unas horas después de haber degustado la proyección de Toy Story 3, de la factoría Pixar. Mientras la segunda aparece como una secuela no sólo lógica, sino incluso necesaria, aportando un sentido trascendente, épico y emotivo absolutamente memorable a la historia, la cuarta parte de las aventuras del ogro verde se revela como una simple y no demasiado refrescante aventurilla, a la que la mejor alabanza que podemos dedicar es que es mejor que la lamentable tercera entrega de la serie.

Shrek: Felices para siempre provoca cierta desidia, pero tampoco se trata de un film desastroso. Por la película campa a sus anchas sus habituales personajes secundarios cuyas historias y caracteres son mucho más interesantes que la historia principal del film, que dicho sea de paso, tampoco parece interesar demasiado a sus responsables. La cansada saga opta ahora por situar a su protagonista en una realidad paralela en la que ni él ni su familia se han conocido nunca, obligando al héroe verde a reconstruir de nuevo su grupo desde cero, y a contrarreloj.

Eso da la oportunidad a Dreamworks a volcarse de nuevo en la moralina familiar más bienintencionada, pero tratada también de la forma más insulsa. Esto no sería necesariamente malo si la saga Shrek no se vendiera ante el público como una tronchante y pícara parodia de la pop culture y la iconografía de los cuentos de hadas (con Disney a la cabeza). Pero después de un puñado de películas apenas queda de esto más que la fórmula, suficiente de todas formas para construir una nueva e intrascendente aventura en la que, de nuevo, vuelve a brillar con luz propia la correcta factura técnica del producto y lo afortunado de algunos gags que aportan la dosis debida de disparate (casi todos debidos a la química entre el orondo minino con botas y Asno, interpretados en la versión original por Antonio Banderas y Eddie Murphy).

El resultado al final es sólo moderadamente gracioso y gustará a los más pequeños y al público menos exigente, pero la saga Shrek da síntomas de estar artísticamente en coma profundo, por mucha tercera dimensión que le echen. Pedimos ya su cierre y quedamos a la espera del anunciado spin-off del Gato con botas. Ahora que Dreamworks está demostrando que sabe hacer las cosas bien (no se pierdan de ninguna de las maneras la excelente Cómo entrenar a tu dragón), el insistir con el ogro verde es tarea inútil.

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)

Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 729
Reputación : 853
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Maurice Tillet, el deportista en el que se inspiró el personaje de Shrek

Mensaje por Cinemelomanoman el Vie 4 Sep 2015 - 21:17

La idea del simpático ogro verde se remonta a otro un deportista de mente privilegiada cuya enfermedad le provocó una vida plagada de desdichas.



Shrek ha sido uno de los personajes de animación más queridos y adorados desde que, en 2001, apareciera la primera de las cuatro películas creadas hasta ahora del ogro verde. Su origen proviene del libro de dibujos homónimo creado en 1990 por William Steig, que años más tarde adaptaría DreamWorks para el cine.

Sin embargo, los rasgos de Shrek no fueron originales de su creador: Steig se inspiró en un deportista, en un luchador francés de origen ruso, y de nombre Maurice Tillet.

La leyenda de Maurice Tillet

Maurice Tillet nacía el 23 de octubre de 1903 en los Montes Urales. Cuando estalló la revolución bolchevique, en 1917, sus padres, que le habían procurado a Maurice una buena educación en colegios elitistas, decidieron emigrar a Francia.

Una vez en Reims, comenzó a estudiar Derecho. Era un tipo culto, inteligente –se dice que hablaba más de diez idiomas- simpático, que gustaba de salir a bailar con mujeres, agradable... hasta que ya no pudo soportar más la enfermedad que le azotaba.

A los 16 años, sin saber ni cómo ni por qué, comenzó a notar los primeros síntomas. A los 19, ya le habían diagnosticado: padecía de acromegalia, una enfermedad rara causada por un tumor en la glándula pituitaria, que provoca la producción excesiva de la hormona del crecimiento.

Maurice notaba cómo todo su cuerpo no paraba de crecer vertiginosamente. Así que decidió probar en deportes de fuerza física. Primero, con el rugby, llegando a ser seleccionado con el equipo nacional francés. Después, con el boxeo, donde en sus primeros combates ya apuntó maneras. Todo eso, mientras brillaba como ingeniero en la Marina francesa. Aquel lúcido joven habría triunfado en cualquier cosa que se hubiera propuesto. Pero su físico le atormentaba. Los comentarios de todos aquellos que le conocían se le clavaban como cuchillos.

Decidió huir de Francia, buscando refugio. Su cabeza, sus manos, sus dedos, su espalda... de cada vez eran más grandes. Su dolor interior crecía paralelamente. Y desembarcó en Estados Unidos. Allí se pasó a la lucha libre, y gracias a su éxito consiguió ser aceptado.

Su imagen despertaba curiosidad, y contribuyó de manera importante al crecimiento de la lucha libre. En 1940 se proclamó campeón del mundo. Se mantuvo invicto durante 19 meses. Había encontrado su lugar, su cobijo. Pero la enfermedad continuaba con su proceso degenerativo, y de cada vez le costaba más aguantar un combate.

Una derrota cosechada en 1953 en Singapur le empujó hacia la depresión. Todo el sufrimiento que había padecido desde niño se le vino encima. Ya no podía ser bueno en la única cosa que le había servido para refugiar su aspecto. Maurice Tillet se derrumbó, y se escondió en casa. Apenas recibía la visita de algunos pocos amigos para conversar y jugar al ajedrez. Poco más.

Un año después, el 8 de noviembre de 1954, fallecía en el hospital. Pero antes de hacerlo aceptó que le hicieran un molde de su rostro, que se expuso en el Museo Internacional de Lucha en Iowa. Aquel mismo rostro que un día usaría William Steig para inspirarse en su ogro verde, Shrek.

Ogro fue uno de los muchos apelativos que recibió Maurice Tillet a lo largo de su vida. El hombre más feo del mundo, otro. El monstuoso ogro del cuadrilátero quizá le pegaba más. Pero el que siempre prefirió Tillet, y por el que luchó siempre, fue el que le puso su madre cuando era pequeño: El Ángel. Para la posteridad, gracias a su éxito deportivo y sobre todo a su nobleza y benevolencia, El Ángel Francés.ld

Cinemelomanoman
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 176
Reputación : 257
Fecha de inscripción : 31/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: SHREK 4

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:24


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.