CASABLANCA

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CASABLANCA

Mensaje por bobchet el Jue 1 Jul 2010 - 13:17

pasaran años, muchos pero esta pelicula
siempre estara ahi.

Casablanca:

es una película estadounidense de 1942 dirigida por Michael Curtiz. Narra una historia romántica en la ciudad marroquí de Casablanca bajo el control del gobierno de Vichy. La película, basada en la obra teatral Todos vienen al Café de Rick (Everybody Comes to Rick's) de Murray Burnett y Joan Alison, está protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund. El desarrollo de la película se centra en el conflicto de Rick entre —usando las palabras de uno de los personajes— el amor y la virtud: Rick deberá escoger entre su amada Ilsa o hacer lo correcto. Su dilema es ayudarla o no a escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que éste pueda continuar su lucha contra los nazis.




BOGART Y BERGMAN

MITICA ESCENA DE LA PELICULA

bobchet
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 540
Reputación : 478
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CASABLANCA

Mensaje por Invitado el Vie 2 Jul 2010 - 10:37

De verdad que no entiendo nada. No me considero el summum de la cultura en cine, pero soy capaz de verle el encanto a prácticamente todo lo que veo. Pero esta peli... ¡qué alguien me explique algo!. ¿dónde está el argumento?¿dónde está el encanto?. Bergman y Bogart no pueden estar más sosos, insulsos y anodinos. Aburridísima, no engancha ni de coña, no le veo el buen nivel por ningún lado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CASABLANCA

Mensaje por bobchet el Vie 2 Jul 2010 - 13:30

sosos los actores, no lo entiendo
pero estamos hablando esta si, esta
siempre en cualquier lista de obras maestras

un clásico de los de siempre


pero eso es lo bueno del cine,
todos tenemos diferentes gustos.

bobchet
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 540
Reputación : 478
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: CASABLANCA

Mensaje por Invitado el Vie 2 Jul 2010 - 20:45

Vuelvo a coincidir en parte con crítico. Veamos, cuando nos referimos a películas muy célebres o famosas, mucho se hacen a la idea de que son las mejores películas que se hayan echo jamás lo cual cae en un grave error y se llevan una tremenda decepción. Por ejemplo The Beatles, ¿Cuántas bandas de música se han creado mejores que esta, muchas? ¿Cuánta tienen el carácter mitómano que tienen The Beatles, Ninguna? El gran prestigio y reconocimiento que tienen The Beatles es debido a la época que marcaron y a lo que representaron, más que por la calidad de su música, que desde luego era excelente. Pero hay artistas tanto posteriores como anteriores que su calidad musical es superior a estos, pues con las películas ocurre lo mismo. Naturalmente hay muchísimas películas mejores que Casablanca, Ciudadano Kane o Lo que el viento se llevo, pero por su carácter transgresor, por su influencias en futuras producciones, o por el momento que marcaron, hacen de estas películas su insignia especial.

Casablanca, película que se hizo en plena guerra mundial, donde el guión se iba escribiendo día a día y tal vez sea el tono soso de los actores porque ellos mismo no sabía muy bien que es lo que iba a transcurrir al día siguiente, así que Michael Curtiz le decía por ejemplo a Ingrid Bermang que mirase a los dos con sentimientos de amor y ya vería en que terminaba la cosa. Fue una película que tanto en la época que transcurría como lo que llegó a representar marcó tan fuerte en el pueblo norteamericano y de ahí que le haya pasado el tiempo como un verdadero icono de esa cultura.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CASABLANCA

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 13:36


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.