Las 10 curiosidades que no conocías de Desayuno con diamantes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las 10 curiosidades que no conocías de Desayuno con diamantes

Mensaje por CHARLIE el Dom 12 Nov 2017 - 12:27

Nadie duda a estas alturas de que Desayuno con diamantes es una de las obras que mayor influencia y fama han tenido dentro de su género. Una comedia romántica con la que todas las mujeres han anhelado ser Audrey Hepburn. Hoy, aprovechando que es el aniversario de su estreno en España (1963), revelamos algunos de sus secretos mejor guardados.

1.Truman Capote, autor de la novela en la que se basó este filme, quería que el personaje de Holly lo interpretase Marilyn Monroe. Al final fue encarnado por Audrey Hepburn. Algo parecido pasó con el papel de Paul Varjak. En un principio no era para George Peppard sino para Steve McQueen, quien no lo pudo llevar a cabo debido a su apretada agenda.

2.La bisexualidad que caracteriza a Holly en la novela desapareció por completo en el filme. Tampoco se hacen referencias al aborto de ésta, a su afición por fumar marihuana ni a que ejercía la prostitución.

3.En la novela, Holly es una adolescente de 19 años. Como Audrey tenía 31 años cuando interpretó este papel, tuvieron que envejecer al personaje.

4.El silbido que Holly utiliza para pedir un taxi e ir al aeropuerto se metió en postproducción. Pese a haber estado ensayando durante semanas, Audrey Hepburn no fue capaz de llevarlo a cabo durante la grabación.

5.La actriz aseguró años más tarde que la escena en la que abandonaba a Gato bajo la lluvia es la más dolorosa que había realizado en su carrera. Era férrea defensora de los animales.

6.En total fueron nueve los felinos los que interpretaron a Gato, el animal sin nombre que no pertenece a nadie.

7.El vestido negro de Audrey creado por Givenchi fue subastado en 2006 por 467.200 libras (unos 700.500 euros), convirtiéndose en el segundo artículo cinematográfico más caro de todos los tiempos. La pieza más preciada es el Oscar a la Mejor Película que ganó en 1939 'Lo que el viento se llevó'.

8.El sofá de Holly era una auténtica bañera cortada por la mitad. De hecho, en algunas escenas se pueden apreciar los grifos de oro y las patas de la bañera.

9.Audrey cobró 750.000 dólares por su interpretación, siendo la segunda actriz mejor pagada de esa época, por detrás de Elizabeth Taylor.

10.La prestigiosa joyería Tiffanys abrió por primera vez sus puertas un domingo desde su fundación para rodar las escenas ambientadas allí.....
avatar
CHARLIE
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 417
Reputación : 496
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.