Recordando a Stephen Boyd

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Recordando a Stephen Boyd

Mensaje por BUSTER el Dom 29 Oct 2017 - 10:27

Stephen Boyd (Irlanda del norte, 1931) era un joven que no tenía demasiada fortuna en sus aspiraciones de convertirse en un actor profesional. Hizo prácticamente de todo antes de que fuese descubierto por Michael Redgrave. Gracias a él lograría un contrato cinematográfico con la 20th Century Fox, antes le aconsejó pulir su acento de Belfast y que se cambiase el nombre porque llamándose William Millar no iba a llegar muy lejos, así que optó por otro más sonoro como Stephen Boyd, éste era el apellido de soltera de su madre. Su primer papel relevante lo hizo en “El hombre que nunca existió” de Ronald Neame por el que fue nominado al Bafta. Tras ella llegarían “Una isla al sol” de Robert Rossen, “El vengador sin piedad” de Henry King o “La mujer obsesionada” de Henry Hathaway.


William Wyler se fijó en Stephen Boyd para interpretar a Messala, además de su imponente físico le interesaba que fuese un actor capaz de hacer cualquier cosa, curiosamente en un primer momento se pensó en Charlton Heston para el papel de Messala, pero cambiaron de idea al ver que no había nadie mejor que él para interpretar a Judá Ben-Hur, además, muchos actores habían rechazado el papel. Boyd que tenía los ojos azules tuvo que recurrir a unas lentillas marrones para contrastar con la mirada azul de Heston.

Mucho se ha hablado del subtexto gay de “Ben-Hur”. Tal y como comentó uno de sus guionistas, el escritor Gore Vidal, en el documental “El celuloide oculto: El armario de Hollywood” tanto él como William Wyler y Stephen Boyd eran conscientes de que la amistad entre Judá y Messala era de lo más entrañable, y que no quisieron decirle nada a Heston. Stephen Boyd nunca admitió que era homosexual, se casó en dos ocasiones, primero con la productora italiana Mariella Di Sarzana, el matrimonio duró tres semanas, y posteriormente con su secretaria Elizabeth Mills. La explosiva Raquel Welch contó en sus memorias que durante el rodaje de “Fantastic voyage” se volvió loquísima con Boyd pero que aquel tigre que pensaba que desgarraría sus ropas y que se la comería completa resultó vegetariano (Paquita la del Barrio dixit), vamos que se llevó una mayúscula decepción.


Ben-Hur” se estrenó con un éxito extraordinario el 18 de Noviembre de 1959, convirtiéndose en la segunda película más taquillera de la Historia tras “Lo que el viento se llevó”. Las críticas también fueron excelentes. Ganó 11 Oscar, optó a doce estatuillas, la única que se quedó en la cuneta fue la de mejor guión adaptado. Stephen Boyd se llevó el Globo de Oro al mejor actor de reparto pero se llevó la sorpresa de su vida cuando no fue nominado al Oscar, sí lo fue Hugh Griffith que se hizo con la estatuilla por su interpretación de Sheik Ilderim.

Tras “Ben-Hur” la carrera de Stephen Boyd no terminó de arrancar, como él dijo en una ocasión Hollywood intentó convertirle en una estrella cuando él era un actor de carácter. También participó en dos sonoros fracasos “La caída del imperio romano” de Anthony Mann y “El Oscar” de Russell Rouse, que condenaron su futuro en Hollywood. Encontró su refugio en Europa en donde por ejemplo rodó a las órdenes de Pedro Lazaga “Mil millones para una rubia”. Quiso volver a Hollywood, participó en un episodio de la serie “Hawai 5-0”, pero el 2 de Junio de 1977 un ataque al corazón acababa con él de manera fulminante mientras disfrutaba de una plácida jornada en un campo de golf, tenía tan solo 45 años. web
avatar
BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1105
Reputación : 1173
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.