Recordando a Ginger Rogers

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Recordando a Ginger Rogers

Mensaje por BUSTER el Mar 13 Jun 2017 - 11:39

Muere a los 83 años Ginger Rogers, uno de los grandes mitos del cine musical

La actriz alcanzó la fama formando una inolvidable pareja de baile con Fred Astaire

Nueva York 26 ABR 1995

Comenzó su carrera tres años antes que Fred Astaire y le sobrevivió casi una década., Con 75 películas a sus espaldas, la actriz, cantante y bailarina Ginger Rogers falleció ayer en su casa de California "por causas naturales". La protagonista de Sombrero de copa y Espejismo de amor, por la que ganó el Oscar en 1940, tenía 83 años y ningún hijo tras cinco matrimonios. Sus incursiones en otros géneros no pudieron evitar que pasara a la historia como la pareja de baile de Astaire en 10 películas de los años treinta y cuarenta. En 1942, Billy Wilder la convocó para El mayor y la menor.

Dos años antes, Rogers, cuyo verdadero nombre era Virginia Katherine McMath, había recibido el Oscar por su papel protagonista en Espejismo de amor, un drama adaptado por Dalton Trumbo sobre una mujer que pierde a su hijo. "Les había pedido durante años que me dieran algo con chicha", dijo Rogers en una entrevista hace pocos años al recordar el galardón - de Hollywood, "y finalmente me lo dieron Sin embargo, la crítica no recuerda esta película como uno de sus mejores momentos.Ginger Rogers ventiló con su melena rubia los peores momentos de la depresión económica en Estados Unidos y rodó nada menos que 10 películas en un solo año: 1933. Una de ellas, Volando a Río, marcó el comienzo de su colaboración con Fred Astaire, que finalizaría en 1949 con Vuelve a mí, después de haber creado momentos clásicos de la historia del cine en películas como Sombrero de copa, Top hat, Swing Time o La alegre divorciada.

El director italiano Federico Fellini utilizó los nombres de la pareja en su Ginger y Fred, de 1986, que a duras penas se basaba en Rogers y Astaire. Dos películas en los años sesenta, La confesión y Harlow, un documental en 1984, y una aparición en la recopilación That`s entertainment III, en 1994, fueron su despedida de las pantallas. Cuando contaba 75 años sorprendió a todos al protagonizar una gira con el musical Bebés en brazos.

Rebelde y virtuosa

Ginger Rogers nació en Independence (Estado de Misuri) en 1911 y comenzó a bailar, sobre el escenario a los catorce años impulsada por la determinación de su madre, que más adelanté le consiguió un contrato con los estudios en RKO y su primer papel para el cine. Poco- a poco va asentando una imagen de chica moderna e independiente, algo rebelde pero virtuosa y sincera que repetirá en la mayor parte de sus películas. Tras aparecer en los escenarios formando pareja con Jack Pepper, su primer marido, siguió después en solitario acompañando a la orquesta de Eddie Lowry en Chicago.

En 1929 debuta en el musical de Broadway Top Speed. En RKO, donde su madre trabajaba como cazatalentos, inició su prolongada agenda de baile con Fred Astaire. Después de probar suerte con papeles dramáticos y cómicos, como el de la película de Billy Wilder El mayor y la menor, donde su madre también hacía una breve aparición, Rogers regresó al teatro para asumir el papel protagonista de Hello Dolly en Broadway. Estuvo casada en cinco ocasiones, tres de ellas con personajes de la industria del cine: los actores Lew Ayres y Jacques Bergerac y el actor y director William Marshall. web
avatar
BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1078
Reputación : 1134
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.