Matilda tiene 27 años y sufre trastornos mentales

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Matilda tiene 27 años y sufre trastornos mentales

Mensaje por BUSTER el Jue 4 Mayo 2017 - 18:53

La actriz Mara Wilson explica en un vídeo sus trucos para combatir la ansiedad

Matilda aprendió a leer cuando sólo tenía un año. Sus padres, que eran unos necios, le reñían en vez de alegrarse. La niña pasaba la mayor parte del tiempo sola en su casa, pero un día todo cambió para ella: descubrió la biblioteca y, más tarde, sus asombrosos poderes mentales.

Mara Wilson interpretó este mágico personaje de Roald Dahl cuando aún era una niña. El libro Matilda, y la película con el mismo nombre dirigida por Danny DeVito, forma parte de la infancia de muchos de nosotros.

Hoy, esta actriz y escritora sigue conservando una mirada vivaz, y también sus ganas de cambiar el feo y aburrido mundo que la rodea.

Mara Wilson ha decidido protagonizar un vídeo en el que admite sufrir ansiedad y trastorno obsesivo compulsivo, y haber lidiado con una depresión: "Era una niña ansiosa y soy una adulta ansiosa. Me hubiera gustado que alguien me dijera que está bien ser ansioso, que no tienes que luchar contra eso".

En el siguiente vídeo, Matilda nos enseña un hechizo para huir de los problemas, esos monstruos enormes y peludos que parece que nos van a acabar comiendo:

Wilson rodó este vídeo para colaborar con el proyecto UROK, que trabaja para desestigmatizar las enfermedades mentales entre los jóvenes, combatir el aislamiento a través de una comunidad virtual y reducir las cifras de suicidio en edades tan tempranas.

Mara no es la primera famosa que colabora con UROK: también lo hicieron la joven escritora Parker Molloy y el bloguero Perez Hilton.

Esta campaña tampoco es un caso aislado. Forma parte de una corriente de apoyo colectivo que se está gestando en internet.

Ante el aumento de trastornos como la ansiedad o la depresión (la llamada pandemia del siglo XXI), mucha gente no sabe cómo actuar. De hecho, ni siquiera sabe si su tristeza es pasajera, si está sufriendo demasiado o si de verdad necesita ayuda.

Uno de los principales problemas de los trastornos mentales y emocionales es que la sociedad no los percibe como enfermedades 'de verdad'
Hace dos días, un usuario de Reddit preguntaba: "¿Cómo os levantáis de la cama cuando estáis deprimidos?". Ahora mismo el hilo acumula más de 4.800 comentarios, la gran mayoría consejos o trucos reales. Por ejemplo: "Yo hago pequeñas listas estúpidas de cosas que hacer: ir a comprar un refresco, comerme dos sandwiches y leer un artículo".

A veces, los pequeños objetivos son la única palanca que nos ayuda a movernos.

Uno de los principales problemas de los trastornos mentales y emocionales es que la sociedad no los percibe como enfermedades "de verdad", más bien como caprichos o tonterías propias de ciudadanos privilegiados.


Hace dos semanas, Casey Thowaway se filmó a sí mismo mientras atravesaba un ataque de ansiedad. Lo hizo para demostrar que "la ansiedad es real" y para conectar con personas que se sienten igual.

La acción de Casey es de una valentía abrumadora. Muestra su fragilidad más íntima, con todo lo que eso supone para un hombre y el rol de género que se supone que debe cumplir.

Su testimonio también nos habla de un mundo en el que la gente aún se atreve a buscar comprensión, verdad más allá de los prejuicios. Un abrazo a través de la pantalla.
avatar
BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1095
Reputación : 1158
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.