EL PADRINO

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL PADRINO

Mensaje por bobchet el Jue 24 Jun 2010 - 13:30

hay quien le gusta mas y otros menos,
pero decir que no es una gran trilogia
es una tonteria, te gusta la 1ª parte,2ª,3ª
por algo en todas-todas las listas que se
hacen de las mejores peliculas, esta ella.

The Godfather,conocida en español como El padrino, es una película estadounidense de 1972 dirigida por Francis Ford Coppola. El filme fue producido por Albert S. Ruddy, de la compañía productora Paramount Pictures. Está basada en la novela del mismo nombre de Mario Puzo, quien ayudó a Coppola a adaptarlo a la pantalla grande; Robert Towne también intervino en la realización del guión pero no fue acreditado.

Esta narra la vida de Don Vito Corleone, jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York en los años 40, representa la experiencia de los inmigrantes (en su caso italianos) a los Estados Unidos y al mismo tiempo expone las contradicciones del "sueño americano". La película contó con un reparto encabezado por Marlon Brando, quien interpreta a Don Vito; Al Pacino, James Caan y John Cazale en el papel de los hijos de Don Vito: Michael, Sonny y Fredo, respectivamente; Robert Duvall, como Tom Hagen, el hijo adoptivo de Corleone y abogado de la familia; y Diane Keaton, como Kay Adams, la novia de Michael.

El Padrino fue estrenada el 15 de marzo de 1972, ganando en primer fin de semana $302,393 dólares y terminando por recaudar $134,966,411 a nivel doméstico (Estados Unidos) y más de $110,100,000 a nivel internacional, sumando más de $245,066,411 en ganancias, muy considerable teniendo en cuenta que su presupuesto fue de $6,000,000 de dólares.

Es una de las producciones más aclamadas y apreciadas de la cinematografía estadounidense y mundial, siendo considerada uno de los mejores filmes de todos los tiempos y la mejor película de Francis Ford Coppola.En 1973 se hizo acreedora a tres premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas por Mejor Actor para Marlon Brando, Mejor Película y Mejor Guión Adaptado para Mario Puzo y Francis Ford Coppola; anteriormente había ganado cinco Globos de Oro por Mejor película - Drama, Mejor director, Mejor actor - Drama, Mejor canción original y Mejor guión. Esta fue la primera parte de una trilogía completada a la postre por El Padrino II en 1974 y concluida con El Padrino III en 1990.



--MARLON BRANDO--
COLOSAL

bobchet
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 540
Reputación : 478
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PADRINO

Mensaje por Invitado el Jue 24 Jun 2010 - 16:59

Cabe contar la anécdota en que el cantante que sale al principio y va a pedirle el favor a su padrino de querer rodar la película, estaba inspirado en Frank Sinatra, y la película en la que quería trabajar (además que el papel era verdad que estaba hecho a su medida) era, De aquí a la eternidad y el gánster en cuestión se trataba de Lukcy Luciano. El FBI lo estuvieron investigando durante un tiempo pero no pudieron aportar las pruebas necesarias.

Después de a ver visto la película, Sinatra se encontró con Mario Puzo en un restaurante y le arreó un puñetazo, dándose por aludido de que se estaban refiriendo a él. Aunque también he escuchado que querían que Sinatra interpretara ese personaje y que por su puesto lo rehusó.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL PADRINO

Mensaje por Rob Roy el Vie 25 Jun 2010 - 7:40

Me gustó mucho el guión, que está perfectamente narrado. Las actuaciones son muy buenas tambien, en especial Marlon Brandoy Al Pacino.
Una película merecedora de todos los premios y nominaciones recibidos.
Excelente trabajo de Francis Ford Coppola.

Rob Roy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL PADRINO

Mensaje por Invitado el Sáb 26 Jun 2010 - 7:08

Hay que añadir que muchos coincidirán en que El Padrino está un poco sobrevalorada (o sea, no es, en absoluto, una mala película, pero de ahí a ser la mejor de la historia del cine, tendría mis dudas ya que lo que probablemente sea más importante en una película, el argumento en sí, no es nada del otro mundo. No es malo, ni muchísimo menos, pero tampoco es nada especial, sino normalito. De todos modos, también hay que tener en cuenta las circunstancias en que se rodó el film, lo atrayente que puede ser el tema de la mafia, etc.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL PADRINO

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:24


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.