Actores que odiaron sus papeles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Actores que odiaron sus papeles

Mensaje por HAROLD 3D el Dom 12 Mar 2017 - 19:58

En el curso de sus 10 episodios, la sexy intriga con robots vaqueros de Westworld ha capturado la imaginación de internet. Los fans pasan su tiempo estudiando cada nimio detalle, analizando los giros y vueltas de la trama y especulando sobre adónde irá después. Pues, rabioso fan de Westworld, tus suposiciones son tan buenas como las de todos los demás en el elenco, porque nadie tiene una **** idea sobre de que trata este show.

Por ejemplo, el misterioso Hombre de Negro, interpretado por el eternamente infravalorado Ed Harris, ha sido una fuente continua de intriga y giros de la trama. Resulta que Harris sólo recientemente descubrió sobre un montón de estos giros él mismo. Mientras la filmación avanzaba, lentamente descifraba detalles importantes de la vida de su personaje. No tenía idea de que SPOILERS SPOILERS SPOILERS Jimmy Simpson de It’s Always Sunny in Philadelphia estaba interpretando a su ser más joven hasta que de repente comenzó a pasar cantidades copiosas de tiempo en el set. Los 2 nunca discutieron sus papeles, a pesar de que literalmente interpretaban a la misma persona. Cuando el giro de la trama fue revelado, Harris simplemente palmeó a Simpson en la espalda y dijo “escuché que haces un buen trabajo”. (Presumiblemente, no podía ver el show porque era a la misma hora que Family Guy).

Harris también estaba bastante sorprendido con el giro del laberinto… no es que le importara saber nada de esto de todos modos. A cada giro de la trama, la principal preocupación de Harris era hacer su trabajo e ir a casa. ¿Nuevo tipo en el set interpretando su papel? Bien. ¿Pasado conmovedor que arroja luz sobre los misteriosos orígenes de su personaje? En sus palabras, “lo que sea que estuviese sucediendo con él en el pasado, está en el pasado”. Harris ni siquiera se molesta en pretender que le importa nada de esta mierda.

Mientras tanto, el superfan de American Idol Sir Anthony Hopkins sabía inclusive menos que Harris, pero le importaba mucho más. Hopkins preguntaría por el destino de su personaje y sería respondido con un enorme silencio. Preguntaría si simplemente podría saber que esperar en el episodio de la semana siguiente y recibiría un resonante “no”. El secretismo se puso tan malo que los libretos del buen caballero serían entregados con las líneas de los otros actores tachadas, así que no tendría idea de ante que estaría reaccionando cuando hablara. Hopkins solicitó un libreto completo, como cualquier persona cuerda haría, pero tuvieron la temeridad de negarse.

Como resultado, cuando se le preguntó que motivaba a su personaje, su respuesta fue “honestamente no lo sé”. Y así es como haces televisión clásica, gente.

El elenco de Suicide Squad.
La reunión de supervillanos de DC fue… no muy bien recibida por el público cinéfilo. Pero casi todos los que la vieron concordarán que Margot Robbie como Harley Quinn y Will Smith como Deadshot fueron las mejores partes de esta. Es admirable que actores pusieran tanta pasión en un filme que encontraremos en las cestas de 1 dólar en 6 meses. No obstante, ninguno de ellos tenía una idea sobre de que trataba la película antes de firmar. O siquiera durante la filmación, para lo que importa.

Cuando se acercaron a Robbie por el codiciado papel de Harley Quinn, hizo las preguntas usuales que uno querría respondidas antes de firmar por lo que probablemente equivaldría a una década de mini-shorts y pantallas verdes. Preguntas como “¿Hay un libreto? ¿U otros actores involucrados? ¿Siquiera hay un director para esta maldita cosa?” Sólo una de estas recibió un sí: David Ayer fue contratado para dirigir. Para Robbie, eso fue lo bastante bueno. Firmó para interpretar el personaje que los amantes de los comics habían estado muriéndose por ver por décadas sin saber lo que iba a decir, hacer o lucir por la película entera.

El colega de Harley, Deadshot, requirió una cantidad igual de no-preparación. Smith admitió que verdaderamente no sabía nada sobre su personaje aun durante la filmación, porque el libreto era tal secreto guardado. Ayer simplemente enviaría sólo pedacitos que necesitaran saber al actor en cuestión en un esfuerzo por revelar tan poca información sobre la trama como fuese humanamente posible. Nadie en el set tenía ninguna idea de cuáles eran los propósitos o motivaciones de sus personajes. De acuerdo a Robbie, “no sabemos realmente cual va a ser la relación entre nuestros personajes siempre está cambiando. No estamos siendo secretistas, en realidad no sabemos”.

Claro, resultó que esto era menos sobre actuación de método y más sobre el libreto siendo armado en menos de 2 meses, sólo para ser modificado y reescrito hasta el final. El resultado: 745 millones de dólares a nivel mundial y secuelas y spinoffs garantizados. ¡Magia de Hollywood!

Daniel Radcliffe vs. Las últimas películas de Harry Potter.
La opinión popular te haría creer que el joven elenco de Harry Potter son todos personas adorables, talentosas y saludables que hasta ahora han escapado de los efectos negativos del estrellato infantil. Ese no es el caso. Y ya que la franquicia mágica abarcó la totalidad de los años adolescentes del pobre Daniel Radcliffe, se puso rebelde mientras filmaba la misma cosa que lo hacía sentir que necesitaba actuar así en primer lugar. Comenzando con Harry Potter and the Half-Blood Prince, Radcliffe pasó sus horas libres entusiastamente dándole a la cerveza de mantequilla demasiado a menudo.

Su alcoholismo se convirtió en tal problema que se aparecería en el trabajo absolutamente borracho, forzándolo a recrear la magia de Hogwarts a través del encanto de la vida real de la ebriedad. Radcliffe mismo después proseguiría para criticar fuertemente su actuación en estos filmes, señalando a su mirada de ojos muertos como evidencia de su estado ebrio, llevando al público a especular en que escenas estaba borracho.

Tengan en mente, todas estas fiestas y autodestrucción tuvieron lugar cuando Radcliffe sólo tenía 18. Perdió todo interés en la bebida para cuando cumplió 22. ¿Todavía puedes ser considerado un adulto exitoso si superas tus demonios de la niñez a comienzos de tus 20s? Seguro que esperamos que así sea.

Michael Fassbender vs. Steve Jobs.
Michael Fassbender ciertamente tiene su cuota de créditos cuestionables a su nombre pero, de todos los filmes que hicieron hervir su sangre, es el que le dio una nominación al Oscar por Mejor Actor el que fue el peor. Estamos hablando del más perezosamente nombrado biopic de Steve Jobs hasta ahora, Steve Jobs.

De acuerdo a Fassbender, no estaba interesado en lo más mínimo en retratar su personaje como un hombre agradable, escogiendo en su lugar enfocarse en Jobs como “alguien que tenía una visión” (léase: un garca motivado). Claro, retratar fielmente a un hombre famoso por su carrera relacionada con la tecnología es mucho más fácil cuando tienes alguna idea de lo que estás hablando. Fassbender sostuvo que las montañas de diálogo relacionado con la tecnología le entraban por un oído y le salían por el otro, culpando al libreto exageradamente verboso de Aaron Sorkin. Mientras todavía estaba en los ensayos, quedó tan abrumado con el papel que suplicaría a su chofer que aplastara su brazo con la puerta del auto para que no tuviese que ir a trabajar, diciendo “si pongo mi brazo en la puerta, deberías aplastarlo. Debería causar una fractura y debería sacarme de este trabajo”. O el conductor se negó o Fassbender sana trágicamente rápido.

Tras el estreno del filme, a Fassbender le preguntaron de donde había venido su inspiración para su intensa actuación. ¿Estudió la vida y apariciones públicas de Steve Jobs? Su única respuesta: “estudié a Ashton Kutcher”. Eso es, el tipo que también interpretó al pez gordo de Apple en un vilipendiado biopic de 2013, Jobs. Deberían darle a él la nominación al Oscar.



Bill Murray.
Bill Murray vive en una utopía, revoloteando juguetonamente de una aventura a la siguiente, vagando a donde sea que el viento y el alcohol lo lleven. Este no es sólo Bill Murray en su tiempo libre; este es Bill Murray todo el tiempo. Bill se niega a emplear un agente y seguro que no va a audiciones. ¿Y cómo los más grandes directores de Hollywood consiguen un pedazo de los actores más mercuriales del negocio? Marcan un número 800, claro. El legendario número ni siquiera tiene un mensaje de voz; los que llaman son recibidos por un beep impersonal antes de presentar su caso a uno de los actores más amados del mundo para que por favor aparezca en su película, tal vez, si le dan ganas.

Históricamente, los directores y managers de castings no tendrían idea de si su petición sería o no aceptada hasta que la filmación comenzara y Murray aleatoriamente se metiera en el set. Cuando a Chris Elliott le ofrecieron el papel de Ernie McCracken en Kingpin de 1996, fue bajo la condición estricta de que de aparecer Murray, sería despedido de inmediato. Asombrosamente, Elliott aceptó estos términos y se le ofreció un pequeño cameo cuando Murray hizo girar una moneda o lo que sea y decidió tomar el papel.

Paul Feig atravesó el mismo exacto proceso casi 20 años después cuando intentó traer a Murray al remake de Ghostbusters para un cameo. Justo antes de que la filmación comenzara, Feig comenzó a preguntarse si también necesitaría encontrar un actor de reemplazo dispuesto a ser despedido si la ninfa de la pantalla grande se materializaba. Probablemente era más fácil hacer que Harold Ramis se apareciera, y él está muerto. El elenco no estaba completamente seguro si Murray estaba o no oficialmente involucrado hasta que se manifestó en el set, bendiciendo a la producción con su presencia. Suena como un modo caótico de hacer negocios, pero hay algo tranquilizante en la aproximación única de Murray a la vida. Vive y trabaja en sus propios términos y ningún pez gordo demasiado trajeado de Hollywood cambiará eso.

Todavía hay uno más
avatar
HAROLD 3D
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 266
Reputación : 352
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.