Muere Bill Paxton, actor de 'Terminator', 'Aliens' o 'Titanic'

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muere Bill Paxton, actor de 'Terminator', 'Aliens' o 'Titanic'

Mensaje por Soyasí el Dom 26 Feb 2017 - 19:59

Bill Paxton, actor fetiche de James Cameron, ha muerto a los 61 años, según ha informado un portavoz de su familia a través de un comunicado.

"Con gran pesar compartimos la noticia de que Bill Paxton ha fallecido por complicaciones tras una operación", indicó el comunicado del que se hace eco Efe. "La pasión de Bill por el arte era notable entres quienes lo conocían, y su candor e interminable energía eran indelebles", agregó el comunicado.

Paxton, uno de los secundarios ilustres de Hollywood, comenzó su carrera trabajando en el departamento artístico de decenas de pequeñas producciones y acabó por convertirse en un rostro frecuente del cine de acción de las décadas de 1980 y 1990, con cintas como Commando, Predator 2, Tombstone, Apollo 13 o Twister.

Nacido en Fort Worth (Texas), se mudó a Los Ángeles con 18 años y encontró trabajo en la productora New World Pictures, de Roger Corman. Su primera película fue Crazy Mama (1975), una producción de Corman dirigida por Jonathan Demme.

Se desplazó a Nueva York para estudiar interpretación bajo la supervisión de Stella Adler y logró pequeños papeles, como el de Stripes (1981), que le fueron abriendo camino en la industria hasta que comenzó su fructífera relación artística con James Cameron, quien lo contrató por primera vez para un pequeño papel en Terminator (1984). DEP

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)
avatar
Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 823
Reputación : 1023
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Así llora James Cameron a Bill Paxton: “Vivimos muchas aventuras juntos”

Mensaje por Soyasí el Miér 1 Mar 2017 - 19:59

Películas, submarinismo y cabezas de piedra gigantes: el canadiense habla de su relación con el actor, habitual en su cine desde 'Terminator'


El actor y director Bill Paxton, que falleció el sábado a los 61 años, podía reclamar para sí muchas distinciones. Por ejemplo, la de ser uno de los intérpretes más infravalorados de Hollywood… o la de ser uno de los poquísimos actores a los que James Cameron permitía improvisar en el plató. El canadiense y Paxton trabajaron juntos por primera vez en Terminator (1984), cuando el primero era un director en ciernes y el segundo uno de los punks apalizados por aquel Arnold Schwarzenegger en traje de Adán. Desde entonces, rodaron un total de cuatro filmes juntos (entre ellos, Aliens, el regreso y Titanic), manteniendo además una buena relación personal. De ahí que Cameron haya llorado a su colaborador y amigo en este artículo para The Hollywood Reporter que traducimos a continuación.

Mientras escribo esto, estoy mirando una cabeza de piedra de 300 kilos de Baco, el dios de la fiesta. Bill Paxton hizo que me la enviaran a casa, un día. La encontró en un hotel que estaba siendo demolido en Nueva York, y se le ocurrió que su amigo Cameron necesitaba una cabeza de piedra de 300 kilos. Lleva en mi sala de estar desde hace 15 años. Bill era esa clase de tío: absolutamente original. Se tomaba la vida sin descanso y con el entusiasmo de un niño: para la gente, para las historias, para el arte. Compartimos muchas aventuras: navegando, haciendo submarinismo rodeados de tiburones e incluso sumergiéndonos juntos en un submarino ruso de investigación, para llegar hasta los restos del Titanic y explorarlos juntos.

Atesoro el trabajo que hicimos juntos: Bill dio vida a muchos personajes inolvidables en mis películas. Trabajar con él era una delicia, y todos los días traía un surtido de ideas al plató. Le recordamos por su poderosa presencia en la pantalla, pero también es importante recordar que era un director de cine muy talentoso. Entendía a fondo cada parte del proceso creativo, y tenía un respeto especial por los artistas y los diseñadores de producción.

Era un apasionado coleccionista de arte, de gran cultura y muy leído, con una aguda curiosidad intelectual. Sus personajes cómicos eran las máscaras de un hombre serio, reflexivo y cariñoso. Aún sigo tratando de aceptar que se ha ido. Que semejante fuerza de la naturaleza pudiera desaparecer del mundo cuando estaba en su plenitud, es difícil de creer. Ha dejado un vacío en mi vida que jamás podré llenar. Lloro por el trabajo que nunca haremos juntos, y por las risas que nunca compartiremos. Pero agradezco y celebro el tiempo, el trabajo y las aventuras que vivimos”.

DEP Bill Paxton . BUSTER

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)
avatar
Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 823
Reputación : 1023
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.