Adaptaciones al cine que odiaron los autores de los libros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Adaptaciones al cine que odiaron los autores de los libros

Mensaje por Soyasí el Dom 19 Feb 2017 - 11:25

Prácticamente desde que se inventó el cine se han tomado historias provenientes de la literatura para llevarlas a la pantalla grande, el caso es que no siempre han sido bien vistos por los autores, por eso te dejamos con algunos escritores que han expresado abiertamente su odio por la versión cinematográfica de su libro.

Anthony Burguess - La naranja mecánica
Drugos míos, en este caso es curioso que el Anthony Burguess no sólo haya aborrecido la adaptación, ¡sino que después se arrepintió de haber escrito el libro por el que es conocido! Al inglés le pareció que la película glorificaba el sexo y la violencia, e hizo que los lectores no entendieran de qué se trataba el texto "y eso me perseguirá hasta que me muera". Lo cierto es que la película omite las páginas finales, el verdadero final, en donde Alex tiene un cambio tan radical que, efectivamente, haría que el sentido de la cinta fuera completamente diferente.

P.L. Travers - Mary Poppins
¿Quién no recuerda la famosa canción de "supercalifragilisticoespialidoso"? Bueno, la autora no estuvo cantando ni bailando con la versión que hizo Disney de su obra, a pesar de que ella le dio el visto bueno al guión, aborreció las partes animadas y tampoco le gustó que se minimizará el lado estricto de Poppins. En la premiere, Travers se la pasó quejándose y se negó a que el estudio volviera a tocar cualquiera de sus textos.

Anne Rice - Entrevista con el vampiro/La reina de los condenados
Anne Rice ha escrito literatura cristiana, pero es más conocida por sus textos eróticos y, en especial, por sus historias góticas. Aquí el enojo se dio después de que el elenco estuviera completo y ella considerara que Tom Cruise no era su vampiro Lestat (tssss). De hecho le pareció tan extraña la selección de los actores que incluso no creía que la película fuera a funcionar; sin embargo, después de ver la adaptación, le dijo a Cruise que había hecho un buen trabajo. Así que al final el director Neil Jordan se salvó del rechazo del autor, pero Michael Rymer no tuvo la misma suerte con La reina de los condenados, porque la autora de las Crónicas Vampíricas le dijo a sus fans que evitaran ver esta mutilación de su libro.

Stephen King - El Resplandor
El pobre Stanley Kubrick tropezó de nuevo y con la misma piedra. Otra vez una producción exitosa e incluso considerada un clásico del cine, pero a Stephen King no le pareció así. El autor dijo que "había admirado a Kubrick por mucho tiempo y tenía grandes expectativas sobre este proyecto, pero estuve profundamente decepcionado con el resultado final". Al amo del terror le pareció que el director no logró mostrar la maldad inhumana del Hotel Overlook, en su lugar hizo que los personajes fueran malos y convirtió la historia en una tragedia doméstica. Y para colmo, tampoco estuvo satisfecho con la interpretación de Jack Nicholson porque para él el personaje de Jack Torrance enloquece al llegar al hotel y le pareció que el actor hizo parecer que estaba loco desde el principio. De aquí

_________________

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre,
hizo otro gesto y desapareció la injusticia,
hizo otro gesto y se acabó la guerra.
El político hizo un gesto y desapareció el mago.


(Woody Allen)
avatar
Soyasí
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 816
Reputación : 1005
Fecha de inscripción : 13/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.