El drama de Richard Dreyfuss: estas son las razones del prematuro final de su carrera.

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El drama de Richard Dreyfuss: estas son las razones del prematuro final de su carrera.

Mensaje por CHARLIE el Jue 16 Feb 2017 - 19:14

La industria del cine no conoce de piedad. Años de experiencia nos han demostrado como se puede pasar de la cumbre al pozo más hondo en poco tiempo. Hollywood es implacable con quien ya no le sirve, pero el talento salvaje siempre ha gozado del merecido respeto. Existe cierto perfil de actor a que el séptimo arte suele rendirle el merecido tributo como agradecimiento por una carrera plaga de éxitos. Por mucho que no atraviesen sus mejores días, intérpretes del perfil de Robert Duvall, Anthony Hopkins y similares siempre tienen un buen puñado de papeles a su disposición. Por ello, la desaparición de las pantallas de un grande como Richard Dreyfuss siempre ha sido una incógnita para la mayoría de cinéfilos. Un tema sobre el que hoy trataremos de arrojar cierta luz.

Allá por los años 70, la vida de Richard Dreyfuss cambiaría gracias a la mirada de un joven realizador llamado Steven Spielberg. Sus trabajos en “Tiburón” o “Encuentros en la tercera fase” hacían del joven uno de los actores más cotizados del momento. Por si no fuese suficiente, llegarían “American Graffiti” , “Loca” o “La Chica del Adiós”. Por esta última, Dreyfuss lograba el Oscar al mejor actor en 1977, convirtiéndose en el intérprete más joven en lograrlo a la edad de treinta años. Poco a poco, los papeles empezaban a escasear. “Profesor Holland” le daba su segunda nominación al Oscar en 1995. Desde entonces, el abismo.

Un trastorno bipolar, su adicción a las drogas, a los analgésicos, al alcohol… La vida de Dreyfuss comenzaba a torcerse de forma dramática. El actor luchaba contra su enfermedad maniaco depresiva mientras que Hollywood comenzaba a borrar su nombre de la lista de “contratables”. A día de hoy, la que fuese gran estrella del cine vive de pequeños papeles en cine y televisión, ya que ni tan siquiera es capaz de recordar textos muy largos. Toda una lástima…
avatar
CHARLIE
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 400
Reputación : 475
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.