John Carpenter pone fecha al regreso de ‘Halloween’

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

John Carpenter pone fecha al regreso de ‘Halloween’

Mensaje por HAROLD 3D el Vie 10 Feb 2017 - 18:53

El director de 'La noche de Halloween' anuncia en su Facebook que se ha reunido con el director y el guionista de la nueva entrega de la saga

Todo apunta a que sigue en marcha el retorno de Halloween, una de las sagas más queridas para los aficionados al cine de terror, y que además, lo hará de manos de su creador original, John Carpenter.

El mismo cineasta que en 1978 creara La noche de Halloween, convirtiéndola en la película independiente más rentable hasta el momento, ha anunciado a través de su cuenta de Facebook que la saga regresará a los cines el 19 de octubre de 2018, con lo que todavía tendremos que esperar más de año y medio para que volvamos a Haddonfield, Illinois (si es que la nueva película vuelve a transcurrir en esa localidad).

La película estará dirigida por David Gordon Green, director se Superfumados y Joe, y tras el proyecto se encuentra Jason Blum, el nombre de oro para el cine de terror actual y productor responsable de sagas como La Purga o Paranormal Activity (además de uno de los productores de Whiplash)

En su comunicado, el director de 1997: Rescate en Nueva York ha explicado lo siguiente: “¿Queríais una revolución? ¿Queríais darle una vuelta a las cosas y traer de vuelta a Halloween para que volviera a molar? Pues yo también… Así que este es el anuncio que estabais esperando: David Gordon Green y Danny McBride se unen al proyecto para completar el equipo creativo. David y Danny escribirán el guion juntos y David dirigirá. Yo continuaré con mi papel de productor ejecutivo para que se me consulte y para aconsejar y dar opinión cuando se me necesite. David y Danny estuvieron hace poco en mi oficina junto a Jason Blum y me explicaron su visión para la nueva película y… WOW. Creo que lo tienen. Pienso que vais a alucinar. Me impresonaron. Quizá yo me encargue de la música. Podría ser divertido. Nos vemos en los cines el 19 de octubre de 2018”
http://www.cinemania.es/noticias/john-carpenter-pone-fecha-al-regreso-de-la-saga-halloween/
avatar
HAROLD 3D
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 256
Reputación : 333
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La nueva ‘Halloween’ ignorará buena parte de la saga

Mensaje por Juan Nadie el Dom 12 Feb 2017 - 10:27

El coguionista del proyecto deja claro que la nueva 'Halloween' no será un remake, pero que solamente tendrán en cuenta las dos primeras películas

Ahora que la nueva entrega de la saga Halloween se ha puesto en marcha, Danny McBride, coguionista de la apuesta de Jason Blum por revitalizar la franquicia, ha concedido una entrevista a CinemaBlend en la que afirma que él y el cineata David Gordon Green regresarán a las dos primeras películas de la saga, continuando la mitología a partir de ahí.

“No es un remake. De hecho, vamos a continuar la historia de Michael Myers. Para nuestra mitología, vamos a centrarnos principalmente en las dos primeras películas y en lo que plantean y a partir de ahí veremos dónde nos lleva la historia”

Aunque la idea inicial de John Carpenter (y su coguionista y productora Debra Hill) era la de hacer películas independientes para estrenar cada festividad de Halloween, el éxito de La noche de Halloween en 1978 les llevó a plantear una secuela, cuyo nombre en España fue ¡¡Sanguinario!! que continuaba la historia de la primera cinta y en la que se revelaba datos como que el psicópata Michael Myers y el personaje de Jaime Lee Curtis eran hermanos. Carpenter no dirigió esa entrega pese a tener que hacer diferentes reshoots debido a sus choques con el director, Rick Rosenthal, quien había sido una apuesta personal suya.

En 1982, consiguieron regresar a la idea de película independientes con Halloween III: El día de la bruja, dirigida por Tommy Lee Wallace, y a partir de ahí Carpenter y Hill se desvincularon de los siguientes proyectos. Halloween 4: El regreso de Michael Myers y Halloween 5: La venganza se centraban en la aparición de un niña, sobrina de Michael, que era interpretada por la futura actriz del género Danielle Harris, mientras que Halloween 6: La maldición de Michael Myers tuvo que sufrir diferentes montajes a causa del fallecimiento de Donald Pleasance, que hacía imposible continuar con su personaje (la película, además, establecía un vínculo con la tercera entrega, la única en que no había aparecido el asesino de Haddonfield, Illinois).

El revival del terror teen de los años 90 a causa del éxito de Scream hizo que la saga se reactivara con Halloween H20 y Halloween: Resurección, en las que Jamie Lee Curtis regresaba a la franquicia en la que había debutado de adolescente.

La franquicia quedaría definitivamente enterrada hasta que en 2007 y 2009, el cineasta Rob Zombie dirigió Halloween: el origen y Halloween II, en las que reinventaba el planteamiento original de Carpenter y Hill. http://www.cinemania.es/noticias/la-nueva-halloween-ignorara-buena-parte-la-saga/
avatar
Juan Nadie
GENIO
GENIO

Cantidad de envíos : 165
Reputación : 265
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.