13 secretos asombrosos sobre Jamie Lee Curtis

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

13 secretos asombrosos sobre Jamie Lee Curtis

Mensaje por BUSTER el Sáb 14 Ene 2017 - 20:17

Jamie Lee Curtis es, sin duda alguna, una de las grandes intérpretes femeninas de todos los tiempos.

Su carrera en el cine comenzó en los 70 y no pasó mucho tiempo antes de que su nombre se hiciera familiar. Jamie fue conocida mayormente por protagonizar películas de terror, pero con el tiempo realizó papeles más diversos. Algunas de las películas más notables de Jamie incluyen Trading Places (De Mendigo a Millonario), Blue Steel (Testigo Fatal), Freaky Friday (Un Viernes de Locos), y mi favorita personal, True Lies (Mentiras Verdaderas).

Aunque es conocida por su prolífica carrera como actriz, lo que también hizo a Jamie tan excepcional es su vida personal. En caso que no lo sepas, Jamie es una dama muy sensacional e inspiradora. Mira estos 13 asombrosos hechos sobre Jamie Lee Curtis que la mayoría de las personas no conocen…


1. ¡Su debut en una película fue un éxito total!
Jamie Lee Curtis hizo su aparición en la pantalla grande en la película “Halloween” de John Carpenter en1978. Rogert Ebert dio a la película una crítica muy halagüeña, comparando a esta película de horror de bajo presupuesto con Psicosis. El éxito propulsó a Jamie a la fama y la ayudó a hacerse un nombre por sí misma en Hollywood.

2. Se ganó el mote de Reina de Reina del Grito con el público luego de sus numerosos papeles en películas de terror.
Luego de su debut en Halloween, fue protagonista en otras películas de suspenso como La Niebla, El Tren del Terror, Noche de Graduación y Road Games.

3. ¡Proviene de una familia talentosa!
Sus padres, Tony Curtis y Janet Leigh, fueron muy bien conocidos intérpretes de Hollywood. Tony tuvo una carrera de actor que abarcó 6 décadas, protagonizando clásicos como Una Eva y Dos Adanes y Espartaco. Janet fue una actriz y protagonizó Psicosis, que le consiguió el Premio Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto.

4. Ella recreó la icónica escena de la ducha hecha por su madre en Psicosis.
Jamie apareció en un episodio de la serie de comedia de terror Scream Queens (Reinas del Grito). Rindió tributo a su madre y recreó maravillosamente la famosa escena de la ducha hecha por su madre en el clásico de suspenso de Alfred Hitchcock, Psicosis.

Lamentablemente, crecer en un ambiente con padres famosos en Hollywood no fue sencillo para Jamie. Aunque sus padres eran conocidos como la “pareja dorada” de Hollywood, había mucha fricción derivada de la obsesión de su madre por el dinero y por la infidelidad de su padre. De hecho, a Jamie le dijeron que había sido concebida en un intento de salvar su relación. Pero en 1962 la pareja se divorció.

Jamie fue separada de su padre, Tony, durante la mayor parte de su vida, y declaró lo siguiente sobre él: “No fue un padre, y no estaba interesado en ser un padre”. Tony jamás discutió las críticas de Jamie, admitiendo que había sido un papá terrible. Cuando Tony falleció en 2010 no dejó ni un centavo de su fortuna a ninguno de sus hijos. Su fortuna estaba estimada en alrededor de 60 millones de dólares.

5. Tiene dos hijos adoptados.
¡Les presentamos a Annie y Thomas!

6. Está felizmente casada con Christopher Guest desde 1984.
En 1996, Christopher se convirtió en el 5to Barón de Haden-Guest. Como resultado, Jamie se convirtió en Lady Haden-Guest.

7. Supo que Christopher Guest era el amor de su vida antes de conocerlo siquiera.
Jamie vio una foto de Christopher en la película “This Is Spinal Tap”, y le dijo a su amiga: “Me voy a casar con este hombre”.

A pesar de la vida difícil con sus padres, el matrimonio de Jamie es envidiable. Pero conocer a su marido no salió muy bien al principio. Cuando Jamie le dijo a su amiga que ella “se casaría con ese hombre” en referencia a Guest, su amiga Debra dijo que conocía a su agente. Entonces, al día siguiente Jamie llamó al agente de Guest y le dio su número telefónico. Le pidió que dijera a Chris que la llamara si estaba interesado. Chris no llamó.

Fue mucho más tarde que la ambos se vieron el uno al otro en un restaurante. Se saludaron, pero no hablaron realmente. Al día siguiente Chris llamó a Jamie ¡y tuvieron su primera cita!

8. Es la madrina de Jake Gyllenhaal.
Jamie es muy amiga de los padres de Jake, el director Stephen Gyllenhaal y la guionista Naomi Foner.

9. Adora jugar a World of Warcraft.
¡Resulta que Jamie es una gran jugadora! Disfruta de infiltrarse a eventos de juego e historietas disfrazada para evitar ser detectada. Aquí está en su disfraz de World of Warcraft Forsake para BlizzCon.
Y aquí está Jamie con su familia en Evo, el evento anual más grande para juegos de lucha. ¡Esa es ella vestida como el personaje enmascarado Vega!

10. Es alcohólica recuperada.
Jamie ha estado sobria desde 1999, y dijo que la recuperación ha sido el mayor logro de su vida.

Jamie Lee Curtis también está involucrada en muchas causas humanitarias y esfuerzos filantrópicos.

Apoya los hospitales de niños y sus programas de apoyo. Ha desempeñado un papel de liderazgo para el Hospital de Niños de Los Ángeles y apoya a la Fundación de Niños Afectados por el SIDA. ¡Está bastante claro que Jamie ha aprendido cómo se debe ser un ser humano amoroso y generoso!

11. Es una exitosa autora de libros para niños.
¡Jamie es la autora de 12 libros para niños mejor vendidos! Su primer libro “Cuando yo Era Pequeña” estaba inspirado por su hija, que le dijo que ya no era “pequeña”.

12. Durante un tiempo puso su carrera de actriz en compás de espera para poder enfocarse en su familia.
Jamie quería ser la mejor madre que pudiera, y eso significaba dedicar más tiempo a sus hijos.

13. Inventó y patentó una modificación de un pañal en 1987.
¡Era un pañal-limpiador todo en uno que facilitaba el cambio de pañal! Ella modificó un pañal para incluir un compartimento impermeable que contenía toallitas para bebé.

Jamie Lee Curtis es una dama asombrosa. ¿Hay algo que no pueda hacer?
avatar
BUSTER
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1096
Reputación : 1158
Fecha de inscripción : 17/10/2009

http://cinemaniaymelomania.forogratuito.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.